Inicio Mercados Previsión precio futuro de DFI.Money (YFII) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de DFI.Money (YFII) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de YFII a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es DFI.Money (YFII) ?

Surgió como un fork de yEarn Finance (YFI), así que hablemos rápidamente de sus raícez para poder entender que es YFII.

¿Qué es yEarn Finance (YFII)?

YEarn es una plataforma de finanzas descentralizada creada a principios de 2020 por Andre Cronje. Su red está destinada a permitir que los usuarios de criptomonedas puedan aprovechar las estrategias automatizadas de cultivo de rendimiento de distintos grupos de préstamos como Aave o Compound Finance, entre otros.

Para aquellos que no hayan oído hablar de este tipo de plataforma, se trata de una red que recompensa a los usuarios que aportan liquidez a los grupos DeFi al colocar activo en ella y mantenerlo durante cierto tiempo.

Cada usuario puede escoger el grupo al que quieren ofrecer liquidez, no obstante, la plataforma se encarga de maximizar el lucro desplazando de forma automática los fondos del usuario entre distintos grupos con la finalidad de encontrar el que ofrezca una tasa de interés más alta.

El token de la plataforma fue creado con el único propósito de otorgar poder de gobernanza sobre cualquier aspecto en el que se haya de tomar alguna decisión sobre yEarn Finance.

Aún así, el alto interés por el proyecto hizo que su precio se disparase llegando a superar los 40.000 dólares por token.

Volviendo a YFII

Como Fork, YFII es muy similar a la blockchain original YFI, realmente el 98% del protocolo es idéntico. Esta enorme similitud no es un aspecto que realmente agrade a la comunidad en general. No obstante, su comunidad se ha dicidido en oriental y occidental siendo YFII quien captó la atención de la población China.

La verdadera diferencia entre ambos proyectos es su suministro máximo establecido.

YFII tiene un mayor suministro total que YFI. Mientras YFI tiene un suministro máximo establecido de 30.000 toknes, YFII tiene un suministro de 39.375 YFII. Además, utiliza el mismo modelo de reducción a la mitad usado en Bitcoin.

Token YFII

Como token nativo de la plataforma y de la misma forma que YFI, es el token de gobernanza de la plataforma.

En el momento de la publicación su precio es de $ 1.602,62 USD y ocupa la posición número 134 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 39.375 YFII de los cuales 38.596 YFII ya están en circulación.

Publicidad

Comprar YFII

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio YFII

YFII lleva solo unos meses en el mercado. El fork fue lanzado el 29 de julio a un precio de 767,61 dólares

El mes de agosto no fue un mes tan bueno para el token, tras su lanzamiento su precio cayó y llegó a un precio mínimo de 96,29 el 3 de agosto. A finales del mes de agosto el precio de YFII empezó a recuperarse con fuerza y acabó cerrando el mes con un precio de 4.319,26 dólares.

El día 1 de septiembre alcanzó su máximo histórico de 9.405,23 dólares. Entonces su precio volvió a caer llegando a 3339,87 dólares 8 días después. Y, aunque consiguió recuperar parte de su precio, su precio volvió a caer y se ha mantenido cayendo hasta ahora, mostrando ciertos momentos de recuperación.

En el momento de la publicación su precio es de 1.602,62 dólares.

Análisis técnico de YFII

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para YFII:

  • Según tradingbeasts el precio medio de YFII a mediados de 2021 será de 2.105,710 dólares. Prevé que cierre el 2021 con un precio medio de 2.877,744 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 3.597,180 dólares en diciembre. Aunque inicialmente no lo parezca, YFII sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy.

Su prónostico para el 2022 es bueno, este analista cree que crecerá durante todos los meses. Afirma que YFII cierre el año con un precio de 3.729,370 dólares pudiendo alcanzar los 4.661,712 dólares en diciembre.

Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 14.253,749 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 5.317,186 dólares. Durante todo el año 2023 su pronóstico también es de crecimiento. Su previsión a largo plazo es de crecimiento, en menos de 3 años podría doblar su valor actual.

  • Según DigitalCoinPrice el precio de YFII alcanzará los 2.317,90 dólares a mitades de 2021 y cerrará el año con un precio de 2,623,83 dólares.

Del 2022 al 2026 preveé que continúe aumentando de la siguiente forma: en 2022 a 2.929,13 dólares, en 2023 a 3.740,13 dólares, en 2024 a 4.347,54 dólares, en 2025 a 5.055,31 dólares, en 2026 a 5.203,93 dólares y en 2027 a 6.942,91 dólares.

Según este analista YFII es una muy buena inversión a corto y largo plazo.

  • Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de YFII en junio de 2021 será de 6.310,76 dólares y preveé que cierre el año con un precio de 7.536,15 dólares. Con lo cual, según este analísta también sería muy buena inversión a corto plazo.

Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcanzar un precio medio de 10.645,58 dólares en diciembre.

Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 18.733,16 dólares

Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 32.350,31 dólares. Su previsión a largo plazo es realmente buena para YFII.

Publicidad

Conclusión

Tras haber conocido el proyecto sabemos que se trata de una plataforma blockchain bien acogida por la comunidad.

Una red que permite que los usuarios se beneficien por su colaboración.

El breve historial de precios de YFII nos muestra como es capaz de aumentar rápidamente en poco tiempo, también hemos visto que tal como aumenta puede caer.

Entre las últimas noticias conocidas, Coinbase ha anunciado que estudia listarla en su plataforma, algo muy bueno para cualquier criptomoneda.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de YFII concuerdan en que crecerá a corto y largo plazo.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

4/5 (1 Review)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...

¿Qué es BitTorrent (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación...

¿Qué es y cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)