InicioActualidadEl Salvador ya planea la construcción de instalaciones de minado para Bitcoin

El Salvador ya planea la construcción de instalaciones de minado para Bitcoin

El Salvador ya planea la construcción de plantas de minada para Bitcoin dentro del país. Esta noticia llega tan solo una horas después de que el gobierno del país aprobase una regulación inicial para el Bitcoin (BTC).

El día de ayer el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió un proyecto de ley para legislar y regular el Bitcoin dentro del país. Tan solo unas horas después la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el proyecto por mayoría con 62 de 84 votos totales. El propio presidente del país ha sido el principal promotor de este nuevo proyecto de ley y ya pone vistas en nuevos planes para un futuro.

Hace algunas horas el presidente Bukele ha anunciado en su Twitter personal el siguiente paso que dará El Salvador de cara a los activos digitales. Bukele personalmente se ha comunicado con el presidente de la empresa estatal de energía geotérmica para comenzar a elaborar un plan de cara a la construcción de instalaciones mineras para Bitcoin. Estas instalaciones tendrían un suministro de energía económica, limpia y renovable con cero emisiones.

De nuevo, los planes en El Salvador parece desarrollarse a pasos agigantados, dando la impresión de que todos estos avances estaban planificados e iniciados hace tiempo. En un tuit posterior, el presidente Bukele hizo saber que se habría construido un pozo que proporciona 95MW de potencia para la actividad del minado. En el mismo mensaje también se ha revelado que la construcción de los centro de minado para Bitcoin (BTC) ya ha comenzado.

Hasta ahora se desconoce la fecha de cuando podrían estar finalizadas las obras, pero todo apunta a que antes del final del tercer trimestre de este año. Parte de la energía para la actividad estará subsidiada por el propio estado pero también se desconoce el porcentaje. Desde Bitcoin.es estaremos actualizando con más novedades acerca de los planes del país con relación al Bitcoin.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de las palabras que China está censurando de sus motores de búsqueda, relacionadas con las criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img