Inicio Mercados Previsión precio futuro de Compound (COMP) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Compound (COMP) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de COMP a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Compound?

Compound es un proyecto blockchain open source que, como muchos otros, ha sido lanzado en la blockchain de Ethereum convirtiéndose en un sistema de smart contracts que se enfoca en el mercado de los prestamos. Como tantos otros, también pretende ayudar a que la población en general recupere el acceso y control sobre su dinero, para que pueda ser utilizado como deseemos y podamos obtener recompensas al utilizarlo.

La plataforma permite que los prestatarios obtengan préstamos y que los prestamistas puedan otorgar estos préstamos bloqueando sus criptomonedas en el protocolo.

Como con cualquier otro préstamo, hay una serie de tasas de interés. En el caso de los préstamos en Compound la tasa que deberán abonar o recibirán las partes estará determinada por la oferta y la demanda de cada activo. Esta tasa se genera con cada bloque extraído.

Otra particularidad es que estos préstamos pueden ser finalizados en cualquier momento. El prestatario es libre de decidir liquidar el total de la deuda y el prestamista podrá retirar el activo bloqueado en cualquier momento.

La plataforma permite que los usuarios ganen intereses sobre su dinero al mismo tiempo que pueden utilizarlo en otras aplicaciones mediante el uso de cTokens.

Estos tokens son simples tokens ERC-20 que representan los tokens que un usuario deposita en Compound. Cuando alguien bloquea tokens ERC-20 en la plataforma obtiene la cantidad equivalente en cTokens. A modo de ejemplo, si un usuario bloquea KNC, el protocolo automáticamente genera tokens de cKNC que, automáticamente, empezarán a generarle intereses.

Cada activo tiene su propio mercado y de la oferta y demanda de este dependerá su tasa de interés, lo que determinará la cantidad de dinero que cada usuario recibirá.

Compound se autonomina «el protocolo más seguro para el dinero». Su gobierno es adiministrado por su comunidad descentralizada. No obstante, garantizan que Compound se convertirá en la aplicación totalmente descentralizada que la Web3 espera.

Token COMP

COMP como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. Y, como he comentado, también servirá para recibir las distintas recompensas que vayamos recibiendo. 

En el momento de la publicación el token tiene un valor de $113,94 USD.

COMP es un token ERC-20 con un suministro total establecido de 10.000.000 COMP de los cuales 2.561.279 COMP ya están en circulación. Ocupa la posición número 50 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

COMP, el token de la plataforma, potencia la gobernanza comunitaria del protocolo compuesto. El token le otorga a su dueño poder de voto y poder para realizar propuestas sobre los cambios en el protocolo. También le permite delegar su poder a otros usuarios.

Publicidad

Comprar COMP

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio COMP

El token COMP se puso en circulación el 17 de junio de este año, por lo que es relativamente joven. A pesar de su corto tiempo en el mercado cripto, ha sufrido una gran variación de precio a lo largo de estos meses.

Lo más destacable de este periodo fue su rápido crecimiento inicial. El 17 de junio su precio era de 76,54 dólares y aunque su precio al día siguiente había caído a 61,25 dólares, marcando su precio más bajo hasta el momento, el 21 de junio, apenas 3 días después llegó a costar 381,89 dólares.

381,89 dólares es el precio más alto que ha tenido hasta la fecha. Tras alcanzarlo su precio empezó a caer con algunas remontadas momentáneas. Antes de finalizar el mes de junio su precio ya había caído por debajo de 240 dólares y durante el mes de julio continuó bajando llegando cerca de los 120 dólares. 

En agosto volvió a subir, intentando alcanzar nuevamente la marca de los 240 dólares, y aunque no lo consiguó se quedó cerca. Finalmente en septiembre logró superar esa resistencia y el día 1 consiguió alcanzar los 257,26 dólares. 

Lamentablemente no pudo mantenerse y desde entonces su precio ha ido a la baja. En el momento de la publicación su precio es de 113,94 dólares.

Análisis técnico de COMP

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para COMP:

Según tradingbeasts el precio medio de COMP al finalizar el año será de 107,315 dólares, es decir, sería una mala inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 174,78 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 218,48 dólares en diciembre. Su prónostico para el 2022 es de que vuelva a crecer. Cree que cerrará el año con un precio medio de 254,04 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 317,55 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 307,91 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 384,89. Aunque su previsión a corto plazo según este analista no es muy favorable, a largo plazo es realmente buena.

Según DigitalCoinPrice el precio de COMP alcanzará los 182,13 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 7 años pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 226,29 dólares, 2022 a 254,79 dólares, 2023 a 311,38 dólares, 2024 a 367,75 dólares, 2025 a 443,06 dólares, en 2026 a 475,54 dólares y en 2027 a 557,09 dólares. Según este analista COMP es muy buena inversión a corto y largo plazo.

Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de COMP al finalizar el año será de 156,33 dólares, es decir, sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 285,58 dólares. Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcanzar un precio máximo de 338,51 dólares en diciembre. Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 1.160,78 dólares. Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 1.861,18 dólares. Su previsión a largo plazo es realmente buena para COMP.

Publicidad

Conclusión

Ahora que tenemos más información sobre Compound, conocemos de qué trata su proyecto, lo que la plataforma nos permite y demás, es más fácil que cada uno pueda tomar una decisión sobre si COMP es o no una buena decisión de inversión.

Es interesante saber que con Compound podemos prestar nuestro dinero o recibir un préstamos de forma simple y super flexible.

El breve historial de precios de COMP nos ha mostrado mucha fuerza. Ha vivido grandes aumentos en su precio en distintas ocasiones.

El último crecimiento de COMP puede haberse debido a que Bitstamp anunció tener planes de listarlo. Frente a momentos como este, en que un exchange anuncia que planea o va a listar cierta criptomoneda, en muchas ocasiones el precio de esta aumenta momentáneamente.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de COMP concuerdan en que será muy buena inversión a largo plazo. No obstante, uno de ellos no cree que no lo será a corto plazo.

Analicen bien la información aportada en este artículo. Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertirEn Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

Recuerden que las criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad y que no deberían invertir más de lo que puedan permitirse perder.

Este artículo reúne información compartidas por otros medios para facilitar su comprensión y no debería tomarse como consejo de inversión.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)