Inicio Mercados Previsión precio futuro de Bitcoin SV (BSV) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Bitcoin SV (BSV) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de BSV a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Bitcoin SV (BSV)?

Bitcoin SV es un hard fork (bifurcación) de Bitcoin Cash (BCH) que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2018. BCH, a su vez, es una bifurcación de BTC que tuvo lugar en 2017.

Este nuevo fork surgió con la intención de ser el Bitcoin Original al mantener los objetivos del fundador conocido con el famoso pseudonimo Satoshi Nakamoto. Su nombre tiene bastante que ver con su leal intención y es que significa «Satoshi Visión».

Al igual que la mayoría de las blockchains BSV busca ofrecer estabilidad y vencer el problema de la escalabilidad. Aspectos que la blockchain de Bitcoin siempre ha intentado alcanzar.

Según su web oficial, se trata de una «opción clara para los mineros» y tanto empresas como ellos mismos podrán crear dApps y webs en su platafoma de forma confiable.

Bitcoin fue lanzado para subsituir al dinero fiat como método de pago, no obstante, hay quienes afirman que se ha convertido en un activo especulativo, dificultando su inicial propósito.

Peculiaridades de Bitcoin SV

El desentendimiento y creación de BTV se hizo efectivo cuando la comunidad de Bitcoin Cash propuso aumentar el tamaño de bloque a 32 MB, sin embargo, no todos concordaron y pensaron que la mejor opción sería ampliar para 132MB. La incompatibilidad de ambas propuestas desencadenó la división y surgimiento de BSV.

Craig Wright y Calvin Ayre fueron las dos personas más destacables en el momento del fork.

Para que el propósito inicial de BTC de convertirse en la moneda mundial decidieron aumentar el tamaño del bloque a 2GB meediante la actualización Quasar. En febrero de 2020 Bitcoin SV pasó por otro fork a la que llamaron «génesis». Esta nueva actualización eliminó los límites de tamaño de bloque y restauró ciertas funcionalidades del lenguaje de programación de Bitcoin.

Este desconcordancia, la diferencia en el tamaño de bloque, es la principal diferencia entre las 3 blockchains, Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin SV.

Mientras Bitcoin continúa siendo la primero moneda digital del mundo y ocupa el número 1 de la lista hasta hoy, Bitcoin Cash y Bitcoin SV son lo que se conoce como «monedas alternativas o altcoins».

Publicidad

Token BSV

BSV como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite, entre ellas pagar la tarifa de transacción

En el momento de la publicación su precio es de $233,13 USD y ocupa la posición número 19 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 21.000.000 BSV de los cuales 18.654.220 BSV ya están en circulación.

Publicidad

Comprar BSV

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio BSV

BSV salio el mercado con un precio de 58,99 dólares el 9 de noviembre de 2018.

Rápidamente su precio creció y alcanzó un valor de 207,93 el 14 de noviembre, apenas unos días después de su lanzamiento.

No pudo mantener este precio por mucho tiempo. Su precio cayó y se mantuvo cerca de los 50 dólares hasta que una vez más, a mediados de mayo de 2019 su precio volvió a coger fuerza alcanzando un precio de 247,88 el 22 de junio.

Entonces su precio volvió a caer sin bajas de los 80 dólares y a finales de diciembre de 2019 su precio volvió a subir alcanzando un precio de más de 350 dólares por BSV.

Nuevamente su precio se corrigió y se mantuvo mayormente por encima de los 150 dólares, incluso, en ocasiones, superando los 200 dólares hasta que volvió a crecer.

Su BSV alcanzó su precio máximo de 441.20 el 14 de enero de 2020

En el momento de la publicación es de 233,13 dólares.

Análisis técnico de BSV

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para BSV:

Trading Beasts

  • Según tradingbeasts el precio medio de BSV a finales de 2021 será de 220,60 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 275,75 dólares en diciembre. Según este analista, BSV no sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy.

Su pronóstico para el 2022 tampoco es muy alentador. Su previsión es de que se mantenga durante todo el año con un precio medio que ronda los 225 dólares y un precio máximo de 286,15 para diciembre de ese año.

En 2023 dice que su precio podría llegar a los 240 dólares en diciembre y a un precio máximo de 301,10 dólares.

Para el 2024 según dice, su precio llegará a los 257,53 dólares y a un precio máximo de 321,91 también en diciembre.

En general la previsión de este analista de precios no es apenas optimista.

Digital Coin Price

  • Según DigitalCoinPrice el precio de BSV cerrará el año 2021 con un precio de 355,23 dólares.

Del 2022 al 2028 prevé que continúe aumentando de la siguiente forma: en 2022 a 400,7 dólares, en 2023 a 481,35 dólares, en 2024 a 604,07 dólares, en 2025 a 691,53 dólares, en 2026 a 808,86 dólares, en 2027 a 742,55 dólares.y en 2027 a 1.035,69 dólares.

Según este analista BSV es una muy buena inversión a corto y largo plazo, aunque en 2027 sufra una corrección momentanea en su precio.

Crypto Currency Price Prediction

  • Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de BSV a finales de 2021 será de 471,09 dólares. Con lo cual, según este analista también sería muy buena inversión a corto plazo.

Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcanzar un precio medio de 582,22 dólares en diciembre.

Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 995,34 dólares

Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 1.688,69 dólares. Su previsión a largo plazo es realmente buena para BSV.

Publicidad

Conclusión

BSV está respaldado por un gran nombre y por un gran historial aunque este pueda considerarse breve.

Se ha ganado una posición admirable en el mercado. Su empeño por mantenerse fiel a los principios implantados por Satoshi también son admirables. Y, a diferencia de Bitcoin, esta blockchain aparentemente consigue realizar pagos pequeños de forma más rápida.

El breve historial de precios de BSV nos ha mostrado que aún enfrentando momentos de debilidad está consigue salir a flote y superarse cada cierto tiempo.

Aunque uno de los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de BSV no es muy alentador, los otros dos afirman que le espera un futuro brillante los próximos años.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2021? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar Radix (EXRD)? Toda la información

¿Qué es Radix? Radix es una plataforma basada en la tecnología DLT (libro contable distribuido), cuyo funcionamiento se asemeja en algo a las cadenas de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)