viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadARK Investments se asocia con 21Shares en busca de un ETF para...

ARK Investments se asocia con 21Shares en busca de un ETF para Bitcoin

ARK Investments ha decidido aunar fuerzas con el grupo 21Shares en la busca de un ETF para Bitcoin en los Estados Unidos. La compañía comercializará las acciones de este ETF en el momento que los reguladores estén conformes con el proyecto.

El pasado día 28 se conoció la noticia de que la empresa estadounidense ARK Investments, dedicada a la gestión de activos, se unirá al grupo 21Shares. El objetivo de este acuerdo es unificar esfuerzos para lograr el lanzamiento de un ETF para Bitcoin (BTC) en el país. Los Estados Unidos se está quedando atrás en la carrera por lanzar un ETF regulado para Bitcoin a nivel nacional, Canadá dio el visto bueno a este tipo de proyectos desde el pasado mes de febrero.

Los fondos cotizados para Bitcoin (ETF) son herramientas de inversión que pretenden llevar al activo a la bolsa tradicional contando con un marco regulado por el gobierno. De esta forma el gobierno podría ofrecer la seguridad y cobertura con los que muchos otros activos tradicionales cuentan.

El objetivo de 21Shares es ofrecer un activo que refleje de forma diaria el valor del Bitcoin, basándose en S&P Bitcoin Index, la herramienta desarrollada por S&P Dow Jones Indices. Dicho índice saca un valor medio e unificado de portales como: Binance, Coinbase Pro, HitBTC, Kraken, Houbi y otros muchos exchanges y plataformas.

La presentación realizada ante la SEC para el proyecto de ETF coloca a ARK Investments como una de las plataformas que ayudarán a suministrar la herramienta de inversión a sus clientes. 21Shares ejercería como el patrocinar del fideicomiso al o para todo el proyecto, así como el organizador de su desarrollo al completo. La propuesta busca que el ETF cotice en la Bolsa Cboe BZX, mercado para el que se han presentado varias solicitudes 19b-4, el tipo de acción que se suele presentar para un ETF como la propuesta de otros competidores, por ejemplo VanEck.

Publicidad

Dentro de la propuesta se introduce la casa de intercambio de origen norteamericano Coinbase para custodiar los activos del fondo en su totalidad. Por otro lado, el «Bank of New York Mellon» ejercerá como administrador y agente para las transferencias fiduciarias al fondo.

Seguir leyendo acerca del cómo la SEC se hace de esperar para la aprobación de un ETF para Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?