¿Qué es Ubiq (UBQ)? adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork que nació buscando ser una solución a los problemas que surgen en el protocolo de ethereum garantizando que sus smart contracts siempre funcionarán correctamente.

0

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente de la ethereum. No obstante, utiliza la Máquina Virtual de ethereum para smart contracts y aplicaciones descentralizadas (dApps).

Al ser un fork de ethereum se lanzó sin una venta inicial de monedas (ICO).

Como es normal, un fork nace buscando mejorar una solución del proyecto. Y de la misma forma lo hizo Ubiq.

Problema existente

Como deben saber, ethereum ocupa el segundo lugar en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Como es de esperar, se trata de un gran proyecto, una gran plataforma muy aceptada y muy utilizada por empresas para lanzar sus propios tokens y dApps. No obstante, la plataforma no está libre de problemas, siempre hay asuntos que resolver y mucho trabajo por hacer. Sin embargo el problema no está precisamente en ello, el real problema es que esta situación nunca termina. La tecnología blockchain aún es algo innovador, empresas y personas aún están familiarizándose con ella. Es por ello que se encuentra en constante actualización, y está sujeta a errores imprevistos en su código. Esta situación es normal para la plataforma, no obstante, las empresas no pueden permitirse este tipo de errores. Estas desean desarrollar su modelo de negocio sobre esta tecnología y un fallo en ella, una interrupción total en un dApp, por ejemplo, podría suponerles cientos o miles de dólares si permaneciese por un cierto espacio de tiempo. Es perfectamente entendible que a las empresas les disguste la idea de perder dinero.

Ubiq propone una solución

Al equipo de Ubiq también le desagradaba la idea, por lo que tomaron la decisión de enfrentarse a ella. Ubiq tiene como principal prioridad la estabilidad y las mejoras metodológicas sin errores de la plataforma. De la misma manera, las empresas también tienen este principio como una prioridad a la hora de invertir en una nueva tecnología. En Ubiq siempre tendrá la garantía de que sus smart contracts siempre funcionarán correctamente, incluso al ser actualizado.

Aprofundamos en Ubiq

Aún difiriendo de ethereum, puede decirse que es un clon de su antecesor. No obstante, no busca ser su rival. Mientras Ubiq ofrece estabilidad ethereum ofrece innovación rápida. Con lo cual, como empresa tendrás que decidir cuál es tu prioridad antes de decantarte por uno de ellos. Las actualizaciones siempre tendrán lugar primero en ethereum para posteriormente implementarlas en Ubiq. De esta forma Ubiq puede ofrecer garantía de que no habrán errores.

Diferencias principales entre Ubiq y ethereum:

  • Ubiq está construido para la estabilidad corporativa
  • La red de Ubiq es menor y, por lo tanto, más rápida y económica.
  • Ubiq utiliza un algoritmo diferente y más estable, dificultad Flux algoritmo.
  • Ubiq utiliza bloques tío, ofreciendo mayor motivación para los mineros, lo que a su vez beneficia la seguridad de la red.

Bloques tío

A veces, dos mineros descubren un bloque casi al mismo tiempo, antes de que puedan descubrir el uno al otro. Obviamente, el minero que terminó primero es el ganador. Al bloque que creó el segundo minero se le llama “bloque tío”. Es técnicamente válido, pero, al menos en la mayoría de las cadenas de bloques, queda huérfano porque no fue el primero.

Con Ubiq al minero del bloque tío también se le asigna una recompensa. Esta es del 50% del valor de la recompensa de bloque. Sin embargo, una vez que se encuentra un nuevo bloque, alguien ya no puede crear un bloque tío en el bloque más antiguo.

Ubiq también implementa un incentivo para que los mineros incorporen transacciones de tío válidas en el nuevo bloque. Una mina que incorpora un bloque de tío huérfano recibe el 1/32 de la recompensa del bloque actual.

Token UBQ

Ubq habita en su propia blockchain. ETH es para Ethereum lo que para Ubiq es UBQ. Tanto el equipo como los inversores han tenido que comprar los tokens por ellos mismos. De esta forma se aseguraron de que grandes cantidades de token pudiesen ser arrojados al mercado menor.

Poseer tokens UBQ es necesario para realizar las siguientes acciones:

  • Crear tu propio token en su plataforma.
  • Pagar costes de transacciones.
  • Para sostener una ICO en la plataforma.
  • Crear un aplicación descentralizada (dApp) en Ubiq.
  • Para pagar cualquier transacción en las dApps que en ella se encuentran.
  • Para recibir interés en forma de Escher.

La demanda de la criptomoneda debería aumentar a medida que aumenta el número de dApps existentes en la plataforma. Y es de esperar que con el aumento de la demanda también aumente su precio.

Su precio actual es de $ 0,502668. El número total de tokens en circulación es de 42.609.099 que es el total de fichas establecidas.

Distribución del token

Al no haber tenido un periodo de ICO, no hay ningún token bloqueado. Esto es muy frecuente en las ICOs, los inversores y fundadores pasan un tiempo sin su tokens ya que estos se mantienen bloqueados por un tiempo establecido. Con lo cual, las monedas no llegan al mercado hasta finalizar el periodo de tiempo acordado. Todos los UBQ se encuentran en circulación.

Es sorprendente que no se hiciera ningún juego para los desarrolladores. Habitualmente los proyectos de criptomonesdas establecen un búfer que paga a sus desarrolladores por el esfuerzo realizado. En Ubiq los desarrolladores lo hacen desde su propia filosofía ideológica. Por otro lado, ellos han adquirido las monedas como cualquier otro inversor, con lo cual, su esfuerzo puede tener una gran recompensa si consiguen el éxito. Este proyecto está realmente impulsado por la comunidad.

También puede concluirse que el desarrollo de la plataforma depende en gran medida de la comunidad que la respalda. Por suerte, el proyecto está yendo en buen camino, en febrero de este año el proyecto ya contaba con 20 btw y 14.000 Ubq en el fondo del desarrollo.

Escher: el dividendo de UBQ

Recientemente el equipo lanzó un nuevo token llamado Escher. Este constituye el corazón de toda la economía de tokens dentro del proyecto. Se van a realizar varios airdrops mediante los cuales los propietarios de Ubq pasarán a poseer también Escher. Este token no puede aspirar a mucho on términos de valor, no obstante tiene un lado muy positivo, el poder de voto que otorga a su poseedor. Esto quiere decir que cuando más Escher tenga, mayor será su peso en las decisiones que se tomen sobre el futuro de Ubiq.

Tokens lanzados a través de la plataforma

Ya podemos mencionar algunos tokens lanzados en esta plataforma, algunos ejemplos son:

  • APX (APX Ventures)
  • QWARK (Infinitum Flame)
  • DOT (Dotcoin, Cryptopia)

Equipo

El equipo está formado por 5 desarrolladores con muchos conocimientos en el ámbito y un gerente. Los desarrolladores son bien conocidos en el mundo criptográfico. Por el momento, estos se están dedicando al proyecto a tiempo parcial, no obstante, se espera que futuramente lo hagan a tiempo completo.

Entre los miembros, el más destacado es Julian Yap. Yap ya ha trabajado programando para Bittrex, Blocktech y Decred. Los otros miembros del equipo son Luke Willims, Kris Hansen, Aldo Borrero y Alex Sterk. El gerente es Kris Lester.

Es importante mencionar que el equipo solo tiene la ventaja. Ubiq es en gran parte un proyecto impulsado por la comunidad, lo que significa que la comunidad detrás de él también contribuye mucho a su desarrollo.

Hoja de ruta

Por desgracia el equipo no ha publicado una hoja de ruta. No obstante se conoce que durante el próximo periodo continuarán centrándose en la infraestructura de la plataforma. El equipo se está esforzando en conseguir que desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) sea lo más fácil posible. De esta forma esperan que la plataforma crezca más rápidamente.