InicioNoticiasMineros Bitcoin en España construyen granja solar de 300 MW

Mineros Bitcoin en España construyen granja solar de 300 MW

Como hemos informado previamente, España es uno de los países del mundo que se ve más optimista respecto a la tecnología de la cadena de bloques y la de criptomonedas, y de su muy posible impacto positivo dentro de su territorio, por ejemplo algunas instituciones gubernamentales ya han adoptado a la tecnología Blockchain como una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia en la administración pública, por otro lado tenemos que el país ibérico está usando la Blockchain para la industria maderera, y más recientemente en el puerto de la ciudad de Valencia.

La industria digital española está realizando inmensos cambios en todo el mundo de la tecnología y el vasto potencial que ofrece, ha ayudado a las empresas e industrias, desde las más grandes a las más pequeñas, a darse cuenta de ello y ha comenzado una carrera reñida, en donde todos buscan hacer algo grande e innovador y ninguno se quiere quedar rezagado.

Recientemente, un informe sugiera que Cryptosolartech, una empresa española de extracción minera de criptografía, utilizará la energía renovable y limpia del sol para llevar a cabo su trabajo, que sin dudarlo es intensivo en consumo de energía eléctrica. Según dicho informe la firma española se habría asociado con un desarrollador chino de paneles solares fotovoltaicos para construir su granja solar.

Cryptosolartech y el fabricante chino de paneles solares Risen Energy se están asociando en un acuerdo que permitirá a los dos establecer una granja solar de 300 MW en España. Pero esto no es todo, también han llegado a un acuerdo conjunto sobre compartir las tecnologías y las innovaciones de la Blockchain y tecnología IoT.

El planeta tierra les agradece:


Aunque sea cierto que la minería de criptomonedas es una alta demandante de electricidad a nivel mundial, y que todos los mineros a nivel mundial gastan lo que un país pequeño consume de electricidad. También es cierto que el único camino para los mineros es hacerse más eficientes con el pasar del tiempo, ya que mientras más potencia de minado exista en la red, menos se minará marginalmente. Pero debemos agradecer cualquier cambio a las energías verdes, por parte de cualquier empresa.

Publicidad

En el caso español, Cryptosolartech es una de las empresas de cripto minería más grande de España, y ellos mismos se enorgullecen de su uso de energías verdes. Risen Energy, cuya filial en España, es una empresa de tecnología solar que se especializa en los paneles solares.

Los nuevos planes de actualización de planta relevados por la empresa minero en un comunicado oficial, detallaron los beneficios que le trajo la asociación con la empresa china, en las cuales planean construir una granja solar que pueda generar la capacidad de casi 300 Mega Watts. La compañía de paneles solares espera que la asociación con Cryptosolartech, sea el primer paso para llegar a todos los mineros que busquen una fuente de energía renovable en el sur de Europa, donde en la mayoría del año brilla el sol.

“Al proporcionar opciones de alojamiento personalizadas de bajo costo y específicamente diseñadas para la criptomoneda y la minería de Bitcoin a tasas competitivas a nivel mundial, nuestras dos próximas granjas en Malaga DC Two & D Coin, han sido capaz de atraer el interés de ecosistema local e internacional del cripto mundo”.

En el comunicado de prensa se detalla también que el proceso de construcción se llevará a cabo en dos fases, donde la primera etapa incluirá la instalación de placas fotovoltaicas en la provincia española de Sevilla que tendrá un poder total de 45 mega vatios, y luego a partir de la electricidad producida en estas placas, para destinarlas a las granjas de minerías que están en Málaga que cuenta con granjas que necesitan una potencia de 5 y 9 MW.

“Con todo esto, podemos finalmente dar un gran paso a la puesta en marcha e instalación de las celdas fotovoltaicas, con una capacidad total de 300 MW, lo que proporcionara la energía necesaria y limpia a la granja minera de criptomonedas más grande de España, nuestra granja”.

Además, esta no es la primera vez que la compañía ha trabajado en un proyecto de este tipo, pero esta vez podría ser el proyecto más ambicioso de todos. La empresa minera ya tiene dos plantas operativas, y hay más 3 en camino de construcción. Pero no importa que tipo de energía usen, siempre existirán los detractores que critiquen el uso excesivo de electricidad por parte del sector criptográfico.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img