¿Qué es Neblio (NEBL)?

0

Conocemos el increíble potencial de la tecnología blockchain, todo lo que puede aportar tanto a empresas como a personas individuales. Sin embargo, lleva prácticamente una década con nosotros y su adopción puede decirse que esta lejos de ser dominante. Al parecer, le está costando reemplazar a la arquitectura de base de datos centralizada y limitada actual.

Esto se debe en gran parte a que la implementación de blockchain desde cero es difícil e implica una curva de aprendizaje empinada. Es bastante sorprendente ver que los desarrolladores no están haciendo un uso completo del dominio de cifrado debido a factores tales como el costo de integración y mantenimiento.

No obstante, si conseguimos que el proceso de desarrollo e implementación sea más simple, relevante y compatible con el conjunto de habilidades actual que tienen los desarrolladores de todo el mundo, esta situación debería cambiar.

Neblio pretende ser el motivo de este cambio. Quiere contribuir con su plataforma para que la adopción de blockchain se dispare.

¿Qué es Neblio?

Neblio es una plataforma de desarrollo de blockchain que se usará para crear aplicaciones y servicios descentralizados. Es una plataforma descentralizada de nodos peer-to-peer que pretende llevar la tecnología blockchain a empresas de todos los tamaños de una manera fácil, rápida y segura.

La plataforma de Neblio tiene unas herramientas que hacen posible aprovechar mejor la plataforma al hacer que las aplicaciones descentralizadas se dirijan específicamente a clientes comerciales y empresariales. Para entenderlo mejor, la plataforma ha sido creada para simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación de aplicaciones distribuidas en Neblio Blockchain.

La plataforma utiliza muchas API (Interfaces de programación de aplicaciones) diferentes. Estas API permiten que las empresas puedan crear fácilmente aplicaciones. Además, permite que puedan utilizar las plataformas de los demás si son capaces de programarlas, lo que elimina una gran barrera para las empresas.

Neblio pretende hacer todo lo posible para que su plataforma sea lo más fácil de usar posible. Es posible trabajar con todos los lenguajes de programación populares. Todos deben poder entender la plataforma y usarla.

La arquitectura digital de la red de Neblio muestra que la plataforma posee un modelo incentivado para ejecutar su sistema de nodos. Su red está protegida de ataques de hackers con un protocolo de seguridad.

Token

La plataforma cuenta con su propia criptomoneda que se basa en la propia blockchain de Neblio.

¿Cuál es su función?

Una gran función del token es la de proteger la red, mantenerla segura y en funcionamiento. Una manera de mantenerla segura de los ataques de hackers es utilizando un método de mantener el consenso.

Como sabemos, la minería es la forma en la que el consenso se alcanza en Bitcoin. Esta se realiza mediante un algoritmo de Proof-of-Work (PoW). Para alcanzar el consenso los mineros han de estar de acuerdo.

Bastantes proyectos se están decantado por el modelo de consenso Proof-of-stake. Este algoritmo utiliza los tokens para mantener la red a salvo. Las personas que mantienen su wallet para estacar reciben una recompensa en forma de tokens. Estas personas se exponen al riesgo de perder sus criptomonedas si un hacker consigue atacar la plataforma. Como es lógico, cuanto más se posea más se podrá perder y, por lo tanto, se sigue la misma regla para el reparto de recompensas.

El token de la plataforma también se utiliza en la creación, distribución y uso de aplicaciones descentralizadas (dApps).

ICO

Su ICO tuvo lugar en 2017. La venta finalizó en agosto sin que llegase a tener el éxito que esperaban. Querían y esperaban alcanzar unas ventas de 125 millones de tokens NEBL, sin embargo las ventas se estancaron en 13.661.373 NEBL. La diferencia entre el número de tokens que esperaban vender y el número que realmente consiguieron vender fue quemado.

El precio de cada token durante la ICO fue de $0,21, a hora de escribir la publicación su precio es de $ 1,92. 

Equipo

El equipo está compuesto por 5 personas, dos de ellos los cofundadores. En la página web de Neblio se habla un poco de cada uno de ellos.

Eddy Smith es cofundador y desarrollador líder. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación y ha trabajado durante más de siete años como Ingeniero Senior de Software en grandes empresas como Cisco. Ann Jackson, la otra cofundadora y Business Ops Manager tiene una maestría en Administración de empresas. Además de 7 años de experiencia como gerente en HP, tiene grandes conocimientos en operaciones de cadena de suministro, mercadeo y liderazgo.

Yuval Amar es el asesor de marketing, Riley Stockton y Samer Afach son programadores.

Hoja de ruta