InicioNoticiasCitigroup ha creado una nueva forma y menos arriesgada de invertir en...

Citigroup ha creado una nueva forma y menos arriesgada de invertir en Crypto

Citigroup intenta ponerse en cabeza frente a todos sus rivales y competidores bancarios a nivel mundial con el lanzamiento de un producto de comercio de Bitcoin al mercado. Tal y como afirman las fuentes de la compañía y los fondos de cobertura criptográfica, hay claras evidencias de que Citigroup está innovando legalmente en un proyecto realmente creativo con el que atenderá a sus clientes con un activo de Bitcoin físico (digital / custodia / depósito) negociable.

Citigroup apenas ha mostrado la estrategia que se ha propuesto a unos pocos clientes institucionales que él mismo ha seleccionado. Según fuentes internas de la compañía, el producto se está tratado como una ADR ‘digital’.

Por si no conocen el término ADR: «ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. De esta forma, el mecanismo de ADR permite que una empresa extranjera emita acciones directamente en la bolsa estadounidense», fuente Wikipedia.

Entonces Citigroup está elaborando un concepto que utiliza los principios de la ADR y los aplica de manera ‘digital’. Trata Bitcoin como una seguridad.

Tratando Bitcoin como una seguridad que se puede ofrecer como un certificado en los Estados Unidos de una manera digital desde un punto de vista legal y regulatorio.

Publicidad

Una de las fuentes citó lo siguiente sobre el concepto de una ADR «digital» conectada a Bitcoin físico:

«Esperamos que sea una estructura de seguridad para que la custodia, la liquidación, etc. se ajusten a los sistemas y regímenes existentes frente a un NDF que es un derivado OTC. A menudo, muchos inversores se limitan más en el uso de derivados frente a la compra de valores».

Entendamos también lo que es un NDF: «En finanzas, non-deliverable forward (NDF) es un contrato directo o de futuros en el cual las contrapartes liquidan la diferencia entre el precio o tasa de NDF contratado y el precio o tasa spot prevaleciente sobre un monto nocional acordado.  Se usa en varios mercados, como divisas y productos básicos», fuente wikipedia.

Invierte en criptomonedas sin poseerlas

Ha presentado quizás la forma más directa de invertir en criptomonedas sin tenerlas realmente, según las fuentes. Los grandes inversores de Wall Street, como administradores de activos y fondos de cobertura, tendrían una forma menos arriesgada de invertir en la nueva clase de activos.

En este caso, la criptomoneda es mantenida bajo custodia y Citigroup emite un ADR. Una de las fuentes comentó que el banco alentará al Depository Trust & Clearing Corp, un intermediario de Wall Street que ofrece servicios de compensación y liquidación, una vez que se emita el recibo. Y añadió que esto les otorga una importante capa de legitimidad y proporciona a los inversores una forma de rastrear la inversión dentro de un sistema con el que ya están familiarizados.

Este proyecto a surgido como una colaboración entre el equipo de origen de los mercados de capital del banco y el equipo de servicios de recibos de depósito, según las fuentes.

No se conocen detalles sobre en que fase se encuentra el proyecto o la fecha en el que será lanzado. Sin embargo, por su lado el banco se está aproximando a posibles socios.

Citigroup

Citigroup, el banco con sede en los Estados Unidos, es también uno de los mayores emisores de ADR a nivel mundial. En 1928 empezó a emitir recibos y, según informa en su página web, ha ganado numerosos premios por su oferta.

Wall Street lleva ya un tiempo trabajando cautelosamente con las criptomonedas, un mercado aún misterioso. El mercado de las criptomonedas está sujeto a precios peligrosamente volátiles, ataques de hackers a exchanges y wallets y a ayudar al comportamiento criminal.

Publicidad

Citigroup ha desistido de participar en los mercados de criptomonedas. A diferencia de otras compañías como Morgan Stanley y Goldman Sachs, esta no liquidó inmediatamente las operaciones de futuros de Bitcoin para sus clientes.

Según The New York Times : «Goldman comenzará a usar su propio dinero para negociar contratos de futuros de Bitcoin en nombre de los clientes. También creará su propia versión más flexible de un futuro, conocida como non-deliverable forward (NDF), que ofrecerá a los clientes».

No son rumores

Otra fuente interna de Citigroup afirmó: » Esto es serio y lo que has escuchado es verdad«. Ha sido discutido por cerca de 60 días. Sí, hay un documento que describe cómo y qué implicaría, pero no puede tenerlo. Sí, sería un producto de seguridad».

Otra fuente de fondos de cobertura de criptomonedas dijo:

«Citi está haciendo circular un plan que lo convertirá en el primer banco casi en operar bitcoins físicos. El vehículo que se propone es un ADR digital con el banco actuando como agente. La información se está transmitiendo, internamente, como parte de una presentación de algún tipo de inversionista. Concepto muy interesante».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img