¿Que es Kik?:


Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con base en Canadá 🇨🇦, que estuvo disponible para todos los dispositivos iOS y Android, era conocida por la característica de preservar el anonimato de sus usuarios.

Fundada justamente en el año 2009 por un grupo de estudiantes universitarios canadienses, coincidiendo con la salida de Bitcoin (BTC), y su aplicación fue lanzada el 19 de octubre de 2010 a todo el público a nivel mundial.

En el mes de mayo de 2016, Kik Messenger tenía aproximadamente 300 millones de usuarios registrados, y fue utilizado por aproximadamente el 40% de los adolescentes de los Estados Unidos.

En el año 2017, Kik decidió no obtener más fondos de capital de riesgo, por las altas tasas de interés y burocracia desmedida, en lugar  de ello decidieron lanzar una ICO, en donde recaudaron 100 millones de dólares 💰, su ICO y su token fue construida sobre la Blockchain de Ethereum. Es aquí donde surge la criptomoneda Kin.

En septiembre de 2019, el CEO y fundador de Kik, Ted Livingston, anunció en una publicación de blog que Kik Messenger se cerraría el 19 de octubre de 2019 para centrarse más en la moneda Kin mientras se encuentra en una batalla legal en curso con la SEC. Además anunció que más de 100 empleados serían despedidos

Aunque había una fecha programada, el 27 de septiembre de 2019, los servidores de Kik se cerraron Kik envió un correo electrónico indicando “Este es un anuncio que le informa que los servidores de Kik se cerrarán el viernes 27 de septiembre de 2019”.

Puede leer este artículo en nuestro siguiente link  CEO de Kik planea luchar contra la SEC por el futuro de su cripto KIN👈 .

¿Qué es Kin?:


Kin es la criptomoneda de una de las pioneras en el sector de la mensajería instantánea Kik Messenger, la cual el pasado 27 de septiembre ha cerrado sus puertas de la aplicación para dedicarse exclusivamente al desarrollo de su propia criptomoneda.

Kin nació en septiembre de 2017. Se lanzó a través de una ICO que recaudó aproximadamente 100 millones de $ 💰 en fondos de inversores durante un período de aproximadamente dos semanas. Tras su lanzamiento, los fundadores de Kin describieron el Ecosistema Kin como:

“Diseñado específicamente para unir a las personas en una nueva economía compartida con nuestra propia criptomoneda actuando como una base para un ecosistema descentralizado de servicios digitales”.

Kin Rewards Engine:

Quizás aún más notable sobre el lanzamiento de Kin en el año 2017 con $100 millones ha sido el Kin Rewards Engine.

“A través de este mecanismo Kin se introducirá a la circulación total como una recompensa diaria, que se distribuirá entre las partes interesadas mediante un algoritmo que refleje la contribución de cada comunidad al ecosistema general de KIN”.

Kin es similar a otras criptomonedas que se pueden ganar y gastar, como el caso de Basic Attention Token (BAT), por ejemplo, le permiten ganar puntos por mirar anuncios de video y luego usar puntos para gastarlos en video juegos como, Candy Crush Gold que permite comprar oro con dinero y luego usar oro para potenciadores de juego, y otros muchos más.

Además de esto el equipo de Kik planea hacer que Kin esté disponible para su uso en muchos servicios y aplicaciones digitales.

Kin, que opera en la Blockchain de Ethereum, también permite que los creadores y desarrolladores de contenido reciban una compensación por sus contenidos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de mejores contenidos y experiencias de usuarios.

El 60 % de los tokens de Kin que se crean diariamente se destinarán al crecimiento del ecosistema de aplicaciones de Kin. Una pequeña parte de ese 60% se destinará a impulsar a los desarrolladores de aplicaciones y a los demás miembros del ecosistema, y el resto de ese 60 % se destinará directamente a los desarrolladores y compañías que están agregando Kin a sus aplicaciones, juegos y servicios.

El algoritmo para otorgar estos Kins será automatizado. Los servicios que atraen a la mayoría de las personas al criptoverso de este proyecto deberían recibir la mayor parte de este Kin “gratis”.

El poder de Kin no solo es que será utilizable en muchas aplicaciones dentro de los teléfonos móviles, sino que también tiene un suministro limitado. Un suministro limitado significa que a la larga, solo habrá un cierto número de Kin, y no más. Kin tiene un componente algorítmico digital que mantiene fijo su suministro final, lo que mantendrá a raya la inflación en esta criptomoneda.

“Actualmente se está probando una integración limitada muy temprana de Kin con un pequeño grupo de usuarios. En los próximos meses, la experiencia Kin evolucionará antes de que se lance a toda la comunidad Kik.” Ha expresado el equipo de Kik.

Kin Foundation:

La Fundación Kin es una “manifestación de una organización de gobierno sin fines de lucro que en última instancia será descentralizada y autónoma ayudando a dirigir el desarrollo del ecosistema más amplio” según al menos eso es lo que ha propuesto el equipo.

El ecosistema no se basará en la publicidad, como lo son muchas plataformas de redes sociales, sino más bien en que los usuarios puedan proporcionar valor a sí mismos y a los demás, y en esos usuarios que luego sean recompensados ​​por esa contribución.

Ted Livingston, fundador y CEO de Kik y de la cripto Kin, dijo que:

“Queremos hacer de Kin la criptomoneda más utilizada del mundo. La misión general de esta altcoin es impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas en el mundo tradicional”.

Ted Livingston siempre le ha dado un papel muy importante a la tecnología Blockchain, y cada vez que tiene la oportunidad de hablar de ella la defiende y la señala como la tecnología del futuro.

“La tecnología Blockchain es una tecnología nueva y compleja, pero los consumidores no tienen que entender la tecnología para usarla. Con estas nuevas experiencias, queremos demostrar cuán simples y fluidas pueden ser las experiencias en la cotidianidad de nuestros días impulsadas por las criptomonedas”.

El hecho de que Kin sea parte de una Blockchain, más específicamente de la red de cadenas de bloques de Ethereum permite a sus desarrolladores controlar la creación y el flujo de tokens para evitar la temida cripto inflación.

Queda por ver si Kik logra o no sus ambiciones, especialmente porque se enfrenta a una dura competencia dentro del cripto ecosistema, quitarle el puesto a las primera 3 criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y Ripple (XRP) parece imposible para la mayoría de los cripto proyectos. Pero con las aplicaciones de chat cada vez más populares entre los jóvenes de hoy, tiene una buena oportunidad de éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.