Inicio Actualidad BTFS es lanzado por TRON y BitTorrent, el sistema de almacenamiento descentralizado

BTFS es lanzado por TRON y BitTorrent, el sistema de almacenamiento descentralizado

El sistema de almacenamiento descentralizado de Tron y BitTorrent ya es real. BTFS Mainnet ha sido anunciado y añadido a la red BT. Para los que aún no conocen BTFS, este es un protocolo y una aplicación red P2P. Su cometido principal,entre otros, es compartir y almacenar contenido digital en un sistema descentralizado.

Este protocolo está basado en la red original de BitTorrent. En el año 2001 este sistema de intercambio de archivos revolucioná el traspaso de datos en Internet, el mismo Satoshi Nakamoto se inspiró en este para implementar el protocolo de Bitcoin. TRON ha pensado en este sistema como una forma de dar almacenamiento a las DApps que requieran de este espacio de almacenamiento.

La plataforma BTFS se basa en la cadena de bloques BitTorrent Speed junto con el token BTT. Este token permite a los usuarios realizar intercambios entre los usuarios de la plataforma BTFS.

Durante este lanzamiento se han agregado más de 3000 notos BTFS a la red BT, lo que ayuda a la escalabilidad de este sistema de almacenamiento descentralizado. Además, se han añadido 2 nuevas funcionalidades: Eliminación de archivos o directorios en los nodos locales del usuario. Por otro lado, ahora se le da la posibilidad de crear un nodo BTFS a través de: una frase semilla BIP39, una clave privada TRON o generar una frase semilla para inicializar nodos.

Se encuentran una gran cantidad de ventajas en BTFS:

Publicidad

Un sistema confiable de servicio descentralizado para controlar el servidor.
Precio muy barato, lo que beneficia al usuario a implementan nuevas DApps.
Protección y anonimato de los datos debido a su sistema descentralizado.
Sistema de incentivo, el token BTT se usa como remuneración para los usuarios que decidan compartir su espacio de almacenamiento. Esto da lugar a una economía interna que facilita el intercambio de valores en la intrared. Es de mencionar el papel de los inquilinos, estos compran el espacio ofrecido por los «host» dentro de la red BTFS.
Debido a la red local, esto está sujeto al estado y condiciones, descargar y subir datos es mucho más rápido que con la red tradicional.

Finalmente tras haber llegado a su objetivo del tercer trimestre del años 2019, la hoja de ruta a seguir por BTFS es:

Cuarto trimestre de 2019
Otorgar a los usuarios un conjunto de herramientas para desarrollo.
BTFS Accelerator.
Implementar una mayor cantidad de DApps.
Expandir la comunidad de BTFS.

Primer trimestre de 2020
Finalizar la integración de BTT.
Lanzar una versión de BitTorren integrada con BTFS.

Puedes complementar la información sobre TRON aquí.
Puedes encontrar toda la información sobre BitTorrent File System aquí.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en el año 2014 y...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es y cómo comprar Wrapped Bitcoin (WBTC)? Toda la información

¿Qué es Wrapped Bitcoin (WBTC)? Wrapped Bitcoin es un token ERC-20 que representa a Bitcoin en la blockchain de Ethereum. Con lo cual 1 WBTC...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...
- Publicidad -