BAT – La revolución de la publicidad en internet

0

Basic Attention Token (BAT) es un proyecto open source descentralizado basado en la blockchain de Ethereum que propone un nuevo sistema de compensación para los creadores de contenido y los usuarios de la red.

A día de hoy, cuando entramos a una página web desde nuestro ordenador o desde el móvil, estamos pagando (con nuestra banda ancha de internet y batería) para ver publicidad de facebook, google y otros servicios, simplemente con entrar a una web o buscar algo en internet.

El proyecto dirigido por Brendan Eich, el fundador de BAT, Mozilla Firefox y creador de Javascript, presenta un modelo revolucionario de publicidad en internet que nos explica muy claramente en un vídeo en inglés, basado en dos fases:

La primera fase es la creación de Brave, un explorador que bloquea los anuncios de publicidad en la red y además te permite compensar automáticamente a los creadores de contenido basándose en el tiempo que pasas en su página web.

La segunda fase es para mover hacia un sistema descentralizado de publicidad en internet.
Los creadores de contenido ganan BAT por tener publicidad, y los usuarios también ganan una parte, si eligen ver la publicidad.
De esa parte de BAT que reciben al ver la publicidad, pueden elegir donarlo a los creadores de contenido que quieran apoyar.

No se queda ahí el plan del CEO de Brave, también se podrá utilizar para que los creadores de contenido puedan recompensar directamente con BAT a los usuarios que decidan compartir el contenido.

Además, los creadores de contenido podrían crear “contenido premium” por el que habría que pagar de antemano con BAT. Un sistema parecido al de algunas revistas o periódicos online de hoy en día, pero con la posibilidad de hacerlo por artículo.

Podemos comprar BAT en Huobi, Bitfinex y en varios exchanges más. El token salió al mercado en Junio de 2017 y a día de hoy está a 0.79$ o 5400 satoshis, y tiene un market cap de 790 millones de dólares.

¿Qué os parece el modelo de compensación que propone BAT? Debatimos en los comentarios.