¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

0

CyberMiles es una nueva plataforma de blockchain diseñada para facilitar transacciones rápidas de comercio electrónico. Un proyecto de 5miles, una empresa y aplicación de comercio electrónico líder en los Estados Unidos.

Actualmente, el comercio electrónico está dominado por grupos como Amazon y Ebay. Lo que CyberMiles pretende es descentralizar este mercado para que se convierta en un mercado donde cada uno actúe directamente con los demás y evitar que estos grandes grupos centralizados continúen teniendo el poder. 

“El comercio electrónico significa impulsar el comercio a través de Internet”

Blockchain puede ser útil para muchas acciones en este mercado, incluyendo:

  • Pedir dinero prestado directo a una persona desconocidas que se requiera acudir al banco.
  • Vender un producto a una persona desconocida, sabiendo que esta persona ha sido verificada por el blockchain.
  • Recibir pagos sabiendo que la contraparte es una persona legítima.
  • Comprar online conociendo el lugar de fabricación del producto gracias a blockchain.

La tecnología blockchain actualmente no carece de problemas. La limitación en el número de transferencias por segundo y en los smart contracts son claramente un obstáculo. CyberMiles tiene como objetivo eliminarlos.

Para hacerle frente a la limitación en el número de transacciones utiliza el mecanismo de Proof-of-stake (PoS). Los usuarios que posean tokens CMT podrán ayudar a controlar las transacciones y recibir por ello una recompensa en la misma moneda. Al ser más eficiente que el método utilizado por Bitcoin o Ethereum, Proof-of-Work (PoW), le permite realizar más transferencias.

Por otro lado, ha creado plantillas de smart contract para su propia blockchain, que les servirá a las empresas comerciales para intercambiar bienes y servicios con terceros. Más rápido y económico que realizar las mismas gestiones a través de un banco, principalmente si se trata de comercio internacional.

Esperan que en un breve periodo de tiempo se tenga toda una biblioteca de plantillas de smart contracts para que las empresas puedan elegir. Pudiendo utilizar un smart contract para cada transacción. Los smart contracts automatizarán muchos de los trabajos que actualmente aún son realizados por personas

Algunas de las características que destacan en su página web son:

  • Se trata de una blockchain de nueva generación para smart contracts. Según el equipo, el smart business contract es mejor que el smart contracts de Ethereum. 
  • CyberMiles está optimizado para aplicaciones de comercio electrónico. Gracias a su biblioteca de smart contrats la creación de aplicaciones comerciales descentralizadas se vuelve fácil.
  • Permite que otras empresas puedan lanzar su propia ICO en CyberMiles. Y los pagos se reciben en CMT.
  • CyberMiles hace posible procesar diez mil transacciones por segundo (tps), muchas más de las que permite Ethereum.
  • Su blockchain es capaz de almacenar la identidad de los usuarios así como su solvencia. La reputación de las personas facilita los procesos de transacción.  

Token CMT

También llamado ‘master token for e-commerce’ (token maestro para el comercio electrónico), hasta el momento es un token ERC-20 más. 

El token servirá como forma de pago de la blockchain, para realizar operaciones como ejecutar un smart contract o como forma de pago en las dApps que en ella se ejecuten. Las recompensas que las personas recibirán, como ya se ha mencionado, se pagarán con el token CMT.

Actualmente el número total de tokens en circulación es de 692.460.729 CMT y el suministro total es de 1.000.000.000 CMT. Actualmente su precio es de $ 0,143469, así que aquellos que compraron el token durante la ICO, aun con los precios de las criptomonedas cuesta abajo, casi han triplicado su inversión.

ICO y Mainnet

En noviembre pasado, CyberMiles recaudó $ 30 millones en una ICO, distribuyendo 420 millones de CMT. La hoja de ruta para el proyecto indica que la aplicación de comercio electrónico de 5miles, junto con sus 12 millones de usuarios, comenzará a aceptar CMT como pago a partir de este verano. A finales de este año, CyberMiles espera lanzar el v1.0 de su blockchain.

Wallet

Al ser actualmente un token ERC-20, podrá guardarlo usando cualquier wallet Ethereum. Una vez que se inicie el mainnet de CyberMiles, deberá cambiar el token ERC-20 por el nuevo token de su propia red.

Equipo

Los dos nombres más destacados del equipo son:

  • Lucas Lu, actual Ceo de 5 miles y CyberMiles, en 2014 fue el fundador de 5 miles. Doctorado en física de partículas y anteriormente trabajó en el CERN. Fue gerente de nivel superior en Alibaba y CTO de Light In The Box, que se hizo público en la Bolsa de Nueva York.
  • Michael Yuan, tiene un doctorado en Astrofísica y es el líder científico del proyecto. Ha escrito 5 libros sobre desarrollo de  de software y trabajó en Firefox, Fedora, JBoss y otros proyectos de open source.

El resto del equipo, también está altamente capacitado académicamente y cuenta con una buena experiencia profesional.