¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

0

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas. Estas empresas se han hecho con el poder de llevar nuestras vidas en la dirección que más les conviene creando toda una serie de necesidades inexistentes y deseos impuestos en las poblaciones mundiales. Con ello se enriquecen día a día y, cada vez, de forma más cómoda.

El comercio online esta cada día más fuerte y les resulta un mecanismo de venta como ningún otro. Los propios clientes son los que se asesoran como pueden, realizan la selección de productos, rellenan sus datos y realizan el pago para finalizar la compra.

Este comercio electrónico está dominado por grupos como Amazon y Ebay. Y al no sentirse satisfechos con ello varios profesionales decidieron unirse para descentralizar este mercado y convertirlo en un mercado donde cada uno actúe directamente con los demás. Es decir, quitarle el poder a estos grandes grupos centralizados y devolverselo a la población

Este grupo junto con 5miles, una empresa y aplicación de comercio electrónico líder en los Estados Unidos y socio de CyberMiles, crearon CyberMiles.

¿Qué es CyberMiles (CMT)?

CyberMiles es una nueva plataforma de blockchain diseñada para facilitar transacciones rápidas de comercio electrónico. Específicamente, se trata de una blockchain de próxima generación para smart contracts, diseñado para ser superior a los smart contracts de Ethereum. Por como se describen, podríamos resumirlo como ‘la próxima generación de Ethereum‘.

Después de venderse de tal forma han de demostrar que no son solo palabras y eso lo ha hecho construyendo una plataforma optimizada para aplicaciones de comercio electrónico.

Sus usuarios tienen acceso a una gran biblioteca de Smart Business Contracts, obviamente, relacionados al comercio. De esta manera, pueden crear decentralized commerce applications (aplicaciones de comercio descentralizadas) de una forma más simple. ¿Saben que son los smart contracts? Les resultará más fácil entender CyberMiles si saben qué son.

¿Qué son los smart contracts?

“Un smart contract es un contrato programado, cuyos acuerdos se establecen en un código de ordenador en la cadena de bloques. El contrato se ejecuta automáticamente sin la necesidad de un intermediario. Estos contratos siempre pueden verse, pero aún no se puede ajustar”.

Es decir, que un smart contract está lejos de ser un contrato en un papel firmado por las partes involucradas. Es completamente digital, un código de ordenador programado en blockchain por un programador y el cual contiene toda la información del mismo: las personas o instituciones con que está relacionado, cuándo se ejecutará, cuándo se han registrado los acuerdos, etc. El contrato es automático y no puede ser modificado todavía. Para una explicación más completa clique en este link.

Los smart contracts se ejecutan una vez que se dan un cierto conjunto de circunstancias. Una vez que se ejecuta un smart contract, al tener lugar en una red descentralizada, ninguna parte puede alterar su código o interferir con su ejecución. Al evitar la alteración, los smart contract obligan a todas las partes a un acuerdo fijo, creando así un tipo de relación que no confía en la confianza de ninguna de las partes.

Los smart contracts automatizarán muchos de los trabajos que actualmente aún son realizados por personas

Smart Contracts en CyberMiles

La plataforma dispone de una Máquina Virtual que hace que los smart contratcs se calculen a gran velocidad permitiendo adaptarse a las necesidades comerciales. Al mismo tiempo ofrece completa seguridad al haber combinado una perfecta escalabilidad, descentralización y seguridad. CyberMiles cuenta con una protección adicional al haber implementado un mecanismo de ‘defensa previa’ y ‘recuperación posterior’.

Por si aún pareciese poco, sus puntos fuertes no acaban aquí. CyperMiles no cobra tarifas de transacción en las operaciones más comunes.

“El comercio electrónico significa impulsar el comercio a través de Internet”

Y para hacerlo, la clave es utilizar la tecnología blockchain, ya que puede ser útil para muchas acciones en este mercado, incluyendo:

  • Pedir dinero prestado directo a una persona desconocidas sin que se requiera acudir al banco.
  • Vender un producto a una persona desconocida, sabiendo que esta persona ha sido verificada por la blockchain.
  • Recibir pagos sabiendo que la contraparte es una persona legítima.
  • Comprar online conociendo el lugar de fabricación del producto gracias a blockchain.

La tecnología blockchain actualmente no carece de problemas. La limitación en el número de transferencias por segundo y en los smart contracts son claramente un obstáculo. El objetivo de CyberMiles es eliminarlos.

Consenso CyberMiles

Para hacerle frente a la limitación en el número de transacciones utiliza el mecanismo de Proof-of-stake (PoS). Los usuarios que posean tokens CMT podrán ayudar a controlar las transacciones y recibir por ello una recompensa en la misma moneda. Al ser más eficiente que el método utilizado por Bitcoin o Ethereum, Proof-of-Work (PoW), le permite realizar más transferencias.

El consenso utilizado en la plataforma hace posible procesar diez mil transacciones por segundo (tps), muchas más de las que permite Ethereum. Además, es capaz de almacenar la identidad de los usuarios así como su solvencia. La reputación de las personas facilita los procesos de transacción.  

CyberMiles está diseñado para que los desarrolladores desarrollen sus propios tokens para unirse a la red. Las empresas podrán lanzar su propia ICO en CyberMiles y recibir los pagos en CMT.

Por otro lado, ha creado plantillas de smart contract para su propia blockchain, que les servirá a las empresas comerciales para intercambiar bienes y servicios con terceros. Más rápido y económico que realizar las mismas gestiones a través de un banco, principalmente si se trata de comercio internacional.

Token CMT

También llamado ‘master token for e-commerce’ (token maestro para el comercio electrónico) es el token de utilidad que sirve como forma de pago de la blockchain.

Los usuarios pueden consumir servicios de red, realizar operaciones como ejecutar un smart contracts o como forma de pago en las dApps que en ella se ejecuten. Las recompensas se recibirán con el token CMT, como acabo de mencionar más arriba, se pagarán con el token CMT.

Actualmente el número total de tokens en circulación es de 800.000.000 CMT de un total es de 1.000.000.000 CMT. Actualmente, su precio al igual que la mayoría de las criptomonedas es bastante bajo, exactamente de 0,0260 dólares.

Fase inicial del proyecto

CyberMiles realizó una oferta inicial de monedas (ICO) en noviembre de 2017. El equipo consiguió recaudar $ 30 millones al distribuir 420 millones de CMT. En aquel entonces, CMT era un token ERC-20 hasta que a finales de 2018 lanzaron la propia blockchain v1.0 de CyberMiles.

En aquella época, la hoja de ruta indicaba que el proyecto iba a atraer a 12 millones de usuarios de comercio electrónico de los EEUU.

Exchange

Aunque se pueden comprar y vender criptomonedas enviándolas directamente a la dirección de la persona interesada, encontrar alguien dispuesto a adquirir la cantidad exacta de la criptomoneda que queremos vender no siempre resulta fácil. Sin embargo, existen plataformas especializadas que vuelven este proceso realmente simple, los exchanges de criptomonedas.

Por suerte para aquellos que estén interesados en comprar la criptomoneda, esta se encuentra en bastantes exchanges. Algunos de ellos son Binance, Cobinhood, Lbank, Huobi, Coinbene, entre otros.

Wallet

CyberMiles cuenta con su propia wallet disponible en App Store y Google Play. Consiste en una wallet para el smartphone con una interfaz clara y fácil de usar que permite a los usuarios que administren sus activos digitales de forma simple, segura y potente. Entre las posibilidades de la wallet encontramos la posibilidad de crear o importar wallets, administrar los tokens de forma segura, ejecutar transacciones, mantenernos actualizados a tiempo real y experimentar la potencia de las aplicaciones digitales CyberMiles.

Es importantísimo escoger un buen lugar para guardar nuestro activo digital. Por lo que hay que conocer las distintas opciones y los riesgos y beneficios de cada una de ellas. Por ejemplo, los exchanges de criptomonedas son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, pero nunca se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierdas tu activo.

Siempre es recomendable mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán. Hay varias posibilidades con estas características.

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Equipo

Los dos nombres más destacados del equipo son:

  • Lucas Lu, actual Ceo de 5 miles y CyberMiles, en 2014 fue el fundador de 5 miles. Doctorado en física de partículas y anteriormente trabajó en el CERN. Fue gerente de nivel superior en Alibaba y CTO de Light In The Box, que se hizo público en la Bolsa de Nueva York.
  • Michael Yuan, tiene un doctorado en Astrofísica y es el líder científico del proyecto. Ha escrito 5 libros sobre desarrollo de  de software y trabajó en Firefox, Fedora, JBoss y otros proyectos de open source.

El resto del equipo, también está altamente capacitado académicamente y cuenta con una buena experiencia profesional. Entre ellos se destacan Timothy McCallum y Alex Lau.

Hoja de Ruta