No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del mundo, llegara a la cadena de bloques. Con AdEx, la transición parece haber comenzado.

AdEx (ADX) significa “intercambio de publicidad”. De esta manera, es una plataforma de intercambio de anuncios digitales descentralizados de código abierto, basado en la Blockchain que utiliza los Smart Contracts de Ethereum. Por lo tanto, es un punto de encuentro para los anunciantes y editores en línea en el que pueden negociar contratos de publicidad.

El proyecto también incluye un portal de usuarios para usuarios de Internet para especificar qué tipo de anuncios les gustaría ver y administrar la privacidad y los datos de su perfil.

AdEx está diseñado para proporcionar una experiencia transparente, enfocada y segura para anunciantes y editores de anuncios. Es una plataforma donde los anunciantes y proveedores de publicidad pueden colaborar para ampliar su alcance al proporcionar a los usuarios una experiencia de publicidad agradable.

Es relevante destacar que esta plataforma funciona en el mecanismo central de creación de un perfil único y personalizado denominado AdEx User Profile. A través de este perfil, los usuarios pueden controlar qué anuncios deben enviarse a ellos. Esta función de AdEx permite a los anunciantes de AdEx Profile obtener el máximo rendimiento de sus anuncios al proporcionar anuncios centrados en el usuario.

Es relevante destacar que el token ADX, un token ERC20, es la criptomoneda oficial de la plataforma AdEx. En la plataforma AdEx, los tokens ADX se utilizan para realizar transacciones como la compra, venta y oferta de espacio y tiempo de publicidad.

Desarrollo de AdEX


AdEx fue fundada por Ivo Georgiev y Dimo ​​Stoyanov. Ambos han trabajado anteriormente en Stremio, una plataforma de entretenimiento de video. Ivo Georgiev se ha desempeñado como CEO de Stremio desde 2012, y Dimo ​​Stoyanov se ha desempeñado como su diseñador de UX y UI y desarrollador de aplicaciones para usuario.

Durante junio-julio de 2017, AdEx inició su campaña de venta de tokens u oferta inicial de monedas (ICO). Es relevante destacar que AdEx recaudó $ 10 millones en las primeras tres horas de venta. Se acuñaron un total de 100 millones de tokens ADX, que se distribuyeron posteriormente

No obstante, industria emergente del intercambio de publicidad es un campo abarrotado. AdEx se enfrenta a otros proyectos de Blockchain que buscan lograr objetivos similares, como Bitclave, Basic Attention Token, qChain y adChain. La característica particular de AdEx es la transparencia, el acceso sin restricciones y sin cargos por el uso de su servicio.

Aun así, AdEx es un proyecto relativamente desconocido. Completaron con éxito una venta de tokens, pero aún no han lanzado una versión beta de la plataforma. Por lo tanto, profundicemos más en la industria de la publicidad, el White Paper de AdEx y la hoja de ruta del proyecto para obtener una idea más clara de lo que trata AdEx.

La industria publicitaria en la actualidad


Es útil examinar el mercado publicitario actual, especialmente en relación con los medios en línea, para comprender el posicionamiento de AdEx.

En los últimos años, la publicidad en línea ha superado a la publicidad televisiva en términos de participación en los ingresos por publicidad. Este es un cambio enorme en la industria de la publicidad. Con el declive de los difusores tradicionales y el aumento de proveedores over-the-top (los OTT son proveedores de contenido como Netflix, Amazon, Hulu), la tendencia hacia lo digital parece que solo seguirá creciendo.

La publicidad en línea ahora representa el 40% de todo el gasto en publicidad.

Intermediarios

La industria publicitaria está plagada de intermediarios. En su forma más simple, la publicidad digital tiene un intermediario como Google Adwords. Utilizan las ofertas para establecer el precio y cobran una tarifa por cada impresión que manejan. En esquemas más complicados, puede haber múltiples intermediarios: un corredor de una editorial, un corredor de un anunciante, agencias de publicidad, etc.

Todos estos intermediarios cobran honorarios por el simple servicio de conectar a editores y anunciantes.

Transparencia

Hay poca transparencia en la industria publicitaria. No se puede ver cómo se calculan los precios de oferta de Adwords. Lo cual implica una importante falla de transparencia en el negocio.

Esto hace que sea difícil auditar el éxito de una campaña publicitaria. También significa que es difícil medir la calidad de los clientes potenciales entrantes de varios editores. A menudo, los clics en los anuncios provienen de bots o usuarios falsos con el fin de llevar los ingresos a los editores maliciosos.

Bloqueadores de anuncios y desinterés

Los usuarios están tan bombardeados con mensajes publicitarios que muchos han instalado extensiones de navegador que bloquean los anuncios. Además, la mayoría de los usuarios ahora son inmunes a muchas formas de publicidad.

Este es un problema importante para los anunciantes. La nueva frontera en publicidad efectiva es la pionera en Facebook, YouTube y otros medios de comunicación social. Permiten a los anunciantes orientar los anuncios según los criterios demográficos y los intereses expresados ​​por los usuarios, de modo que los anuncios sean relevantes y personalizados para su público objetivo.

¿Cómo aborda AdEx estos problemas?


AdEx implementa una solución con tres historias de usuario: editor, anunciante y usuario. Cada una de estas historias aborda los desafíos de la publicidad digital desde un ángulo diferente.

Editores

Los editores son los creadores de contenido, propietarios o distribuidores. Son dueños de los sitios web que visitan los usuarios. Ellos son los que pueden alojar anuncios y recibir pagos por esos anuncios.

La clave es que los editores quieren controlar qué tipos de anuncios se muestran en sus sitios. AdEx ayuda a los editores a maximizar la generación de ingresos a partir de anuncios y minimiza los impactos negativos de los anuncios en la experiencia del usuario.

Monetización basada en clics con verificación

Al ejecutar anuncios con AdEx, se verifica cada impresión y clic en el anuncio para asegurarse de que sea una impresión auténtica. Esto es malo para los editores maliciosos, pero es bueno para el ecosistema en su conjunto. Dado que AdEx audita las impresiones entrantes, los clics generados falsamente serán castigados. Eso aumenta el valor de las impresiones reales, ayudando a los editores legítimos a ganar más dinero.

Control sobre los anuncios

AdEx también les da a los editores el control sobre qué anuncios se publican en sus sitios. La interfaz de usuario de su aplicación descentralizada (DApp) permite a los editores activar y desactivar publicaciones de varios anunciantes si no están contentos con el contenido que se muestra en el sitio.

Lo mismo ocurre con los anunciantes que también tienen control sobre si sus anuncios se publican en varios sitios individuales.

Contacto directo con anunciantes

En este momento, los intermediarios manejan en gran medida todas las transacciones y los editores no hablan directamente con los anunciantes. AdEx elimina a los intermediarios, conectando las partes directamente. El resultado es un sistema sin costo donde los editores pueden negociar directamente. Todos los gastos de publicidad van directamente a los editores.

Los anunciantes

Los anunciantes publican sus anuncios en cientos o miles de sitios diariamente. AdEx les da un control sin precedentes sobre quién, dónde y cuándo se publican sus anuncios.

Tokens ADX

Cuando los anunciantes pagan por la colocación de un anuncio, pagan en tokens ADX. Sin embargo, para facilitar la incorporación, AdEx implementará una puerta de enlace fiat directo. Cuando los usuarios retiran su ADX por fiat, los tokens volverán a ADX en un ciclo.

Este es un desafío importante para AdEx, tanto desde un punto de vista logístico como regulatorio. Las puertas de enlace Fiat requieren liquidez y cumplimiento. No está del todo claro todavía cómo AdEx implementará esta puerta de enlace, ya sea de propiedad exclusiva o de un tercero.

El token de AdEx actualmente se encuentra entre los 150 tokens más importantes del mundo por capitalización de mercado, lo que lo convierte en un proyecto aun relativamente desconocido.

Orientación del público

AdEx se compromete a proporcionar un alto nivel de personalización y segmentación de audiencia para sus anunciantes.

No hay fraude publicitario

Con la verificación de impresión y clics, AdEx planea reducir o eliminar la actividad fraudulenta por parte de editores malintencionados. Garantizar impresiones genuinas es una tarea importante. También es una carrera de armamentos. A medida que los métodos de detección mejoren, también lo harán los métodos para evitar la detección.

Usuarios

El tercer grupo de AdEx está trabajando para usuarios de internet. AdEx implementará un portal para que los usuarios promedio realicen elecciones sobre los anuncios que ven. El resultado podría ser publicidad más interesante y contenido patrocinado que los espectadores realmente querrán ver (o al menos no evitar activamente).

¿Cuáles son los beneficios de AdEx (ADX)


Tecnología AdEx

Como mencionamos anteriormente, AdEx se basa en la cadena de bloques Ethereum, que le permite aprovechar el poder de los Smart contracts. Estos son una parte integral de AdEx Core, lo que le permite realizar funciones complejas como facilitar las transacciones, la selección y el seguimiento de los anuncios. Los componentes principales de AdEx Core son: ADXToken, ADXPublisherRegistry, ADXAdvertiserRegistry, ADXUserRegistry y ADXExchange.

Otra ventaja importante de AdEx es su capacidad de integración con cualquier navegador, sitio web o cualquier otra aplicación web. Esto es posible gracias a AdEX SDK, que está construido sobre HTML5. Adex SDK tiene dos modos de funcionamiento: un modo completo y un modo de luz.

Casos de uso

Las redes de publicidad como Google AdSense y Facebook les permiten a sus consumidores una cantidad limitada de control sobre sus preferencias de anuncios. AdEx, por otro lado, crea un perfil único para cada usuario, lo que les permite personalizar su experiencia AdEx. Esto ayuda a los anunciantes a publicar anuncios con mayor precisión y obtener mayores rendimientos en sus anuncios.

De Ethereum a NEO


Ciertamente AdEX originalmente fue construido en la Blockchain de Ethereum, no obstante, se está transfiriendo a NEO.

El DApp realizará un intercambio para ofertar en espacios publicitarios. También incluirá canales de mensajería para la negociación y la interacción directa entre editores y anunciantes.

La mayor parte de la gestión y negociación del contrato se realizará fuera de la cadena en canales separados. Solo la liquidación final del contrato tendrá que realizarse en la cadena. Esto hace que AdEx sea más escalable, ya que no es necesario que todas las acciones del contrato se registren en la cadena.

Almacenamiento de medios y metadatos


Para el almacenamiento de metadatos y archivos multimedia de publicidad, AdEx utilizará IPFSIPFS es una solución peer-to-peer para la gestión de medios. Se integrará a la perfección con los canales de distribución de publicidad actuales.

AdEx también permite la interoperabilidad con las soluciones de almacenamiento de anuncios existentes, por lo que los costos de cambio de cambio a AdEx permanecen bajos.

Sistema de reputación


El AdEx DApp también implementará un sistema de gestión de reputación. Por lo tanto, los usuarios podrán valorarse entre sí y dar comentarios sobre la confiabilidad de otros usuarios. El sistema de reputación funcionará en una estructura de puntos con editores y anunciantes capaces de filtrar sus opciones según la reputación.

Desafortunadamente, más detalles sobre el sistema de reputación no estarán disponibles hasta después del lanzamiento de la versión beta.

¿Cómo comprar y almacenar ADX?


Los compradores potenciales pueden comprar tokens ADX en varias exchanges a nivel mundial como Binance, Upbit, Bittrex, etc. La mayoría de los mercados han emparejado la criptomoneda ADX con dos criptomonedas: BTC y ETH.

Otras exchanges son:

ADX es un token de tipo ERC20, por lo que puede almacenarse en cualquier billetera compatible con este tipo de token, que funcionará perfectamente como una wallet ADX. Las opciones populares incluyen MyEtherWallet, MetaMask, etc. Los tokens ADX también pueden almacenarse en wallets de hardware como Ledger Nano S y Trezor.

¿Cómo se ha comportado ADX?


A partir de junio de 2018, la moneda ADX se posiciona en el puesto 230 en el mercado mundial de criptomonedas con una capitalización de mercado de más de $ 25 millones.

La moneda de AdEx comenzó a cotizarse el 1 de julio de 2017 con el precio inicial de $ 0.208817. El 9 de enero de 2018, el ADX cerró a un precio máximo de $ 3.27. Desde entonces su precio ha disminuido en casi un 90%. A partir de junio de 2018, su precio se mantiene en $ 0.349322.

Al momento de la redacción ADX se cotiza en $ 0,156642 de acuerdo a datos ofrecidos por CoinMarketCap.

AdEx tiene su trabajo por delante, entrando en una industria atestada con objetivos ambiciosos. Si tiene éxito, el proyecto puede capitalizar la enorme industria de la publicidad en línea. Sin embargo, el optimismo cauteloso es sabio aquí antes del lanzamiento de la plataforma beta.

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.