Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen que decidirnos por una sea aún más difícil. Agrello, la plataforma blockchain y criptomoneda que vamos a presentarles hoy es una de ellas.

¿Qué es Agrello (DLT)?

Agrello es una plataforma blockchain que enfatiza la importancia de que los problemas del mundo actual se resuelvan. En especial, todos aquellos en que los smart contracts puede ser la solución.

Para llevar a cabo lo que el equipo se plantea seleccionaron una blockchain existente y que ellos creyeron que tenían un gran talento, Ethereum. “El ecosistema Ethereum es la comunidad blockchain mejor establecida y sirve como un atractivo para el talento de clase mundial de toda la industria”, escribieron en su blog en su inicio. “Esto no sólo es cierto en términos de desarrollo técnico y potencial empresarial, sino también en términos de madurez organizacional y la capacidad de cooperar con los reguladores y organizaciones legadas para impulsar la adopción masiva de la blockchain.”

La visión general del proyecto es cambiar el mundo haciendo uso de los smart contracts legalmente vinculantes. Según el equipo del proyecto, los smart contracts se pueden adaptar a casi todos los ámbitos de la vida, como por ejemplo, en la economía del intercambio. Los smart contracts futuramente podrían desempeñar un papel importante.

Una pausa para entender qué son los smart contracts y por qué son tan importantes:

Smart contracts

“Un smart contract es un contrato programado, cuyos acuerdos se establecen en un código de ordenador en la cadena de bloques. El contrato se ejecuta automáticamente sin la necesidad de un intermediario. Estos contratos siempre pueden verse, pero aún no se puede ajustar”.

Es decir, que un smart contract está lejos de ser un contrato en un papel firmado por las partes involucradas. Es completamente digital, un código de ordenador programado en blockchain por un programador y el cual contiene toda la información del mismo: las personas o instituciones con que está relacionado, cuándo se ejecutará, cuándo se han registrado los acuerdos, etc. El contrato es automático y no puede ser modificado todavía. Para una explicación más completa clique en este link.

Los smart contracts  se ejecutan una vez que se dan un cierto conjunto de circunstancias. Una vez que se ejecuta un smart contract, al tener lugar en una red descentralizada, ninguna parte puede alterar su código o interferir con su ejecución. Al evitar la alteración, los smart contract obligan a todas las partes a un acuerdo fijo, creando así un tipo de relación que no confía en la confianza de ninguna de las partes.

Como bien afirma el equipo de Agrello, los smart contracts automatizarán muchos de los trabajos que actualmente son realizados por personas

¿Cómo funciona?

La plataforma pone a nuestra disposición una interfaz gráfica simple, con plantillas y asistentes para que cualquier persona sea capaz de utilizarla sin requerir grandes habilidades. Con estas herramientas podremos crear un documento y una vez creado podremos compartirlo en la misma plataforma. Podremos invitar a tantos usuarios como queramos a que puedan ver y firmar digitalmente nuestro documento.

Para estar al corriente sobre todo lo relacionado con el mismo es aconsejable que iniciemos sesión con diversos dispositivos para que se nos notifique cuando terceros hayan completado el proceso de firma.

A  través de la plataforma también podremos tener una visión general de todas nuestras relaciones contractuales, derechos y obligaciones.

Por lo tanto, Agrello es perfecto para que todo el papeleo permanezca organizado y en forma digital. Perfecto para cualquier negocio, ya que permite la interacción con terceros y llevar siempre un registro actualizado. Entre las posibilidades que nos ofrece encontramos la de controlar cada unos de los documentos, automatizar obligaciones, pagos y ejecutar contratos, y, por consecuente, reducir los gastos legales en el proceso.

Opciones de uso

La plataforma puede ser usada de forma personal gratuitamente. Esta opción es útil hasta para tener un primer contacto como empresa, conocer parte del potencial y posibilidades de la misma y ver si nos interesaría utilizarla en el negocio, antes de dar el paso.

La opción personal nos permite tener nuestra propia identidad digital, crear documentos digitales y los pasos siguientes mencionados en el apartado anterior.

Para la segunda opción, la opción para negocios, hay que ponerse en contacto con la propia compañía para conocer más profundamente las opciones y condiciones puesto que lo más probable es que se adapten a cada tipo de negocio. Lo que su propia página web nos muestra son algunas de las opciones adicionales como plantillas personalizables, widget de firma de documentos Agrello, biblioteca de plantilla de empresa y otros permisos avanzados.

Tu propia identidad en la plataforma

En la plataforma el ‘agrello ID’ es su propia identidad digital personal. Esta se encuentra en la blockchain, y está respaldada por un proceso de identificación avanzado y segura gracias a la criptografía.

Las claves de su identidad se almacenan en su dispositivo personal para que sea usted el que tenga el control total.

Para hacer el registro se requiere un documento valido emitido por el gobierno de nuestro país, algunos de los documentos aceptados podrían ser, un pasaporte o documento de conducir. Más de 190 países del mundo apoyan el proyecto.

Delta – el token de la Plataforma

Delta, así se llama el token de la plataforma basado en el estándar Ethereum ERC-20. Por lo tanto, tanto los contratos como las wallets de la blockchain de Ethereum podrán interactuar con el protocolo Agrello.

Como es habitual entre los tokens de las distintas plataformas, este nos permite el uso de la misma. Delta es el “token nativo de todos los servicios de red que requieren una interacción, tanto para los desarrolladores de plantillas y contratos, como para los usuarios del protocolo”. Es decir, que será necesario el pago con Delta para realizar cualquier transacción sujeta a pago en la plataforma. El token será requerido para  acciones en el sistema, como acuerdos o para el uso de recursos repositorios de blockchain y contratos.

Oferta inicial de criptomonedas (ICO)

Durante julio y agosto de 2017 realizó su venta de tokens que dividió en 4 etapas. En la primera, que fue del 16 al 18 de agosto el precio de cada token fue de 0.00010 bitcoins, en la segunda etapa que tuvo lugar del mismo 18 al 28 de julio el precio del token fue de 0.00011 bitcoin. Con un precio de 0.00012 bitcoins se mantuvo a la venta en su tercera etapa del 28 de julio al 10 de agosto. Y para finalizar con la venta, del 10 de agosto al 17 de agosto se vendieron el restante de los tokens a un precio de 0.00014 bitcoins.

Durante la venta, los métodos de pago aceptados fueron bitcoin y ethereum, y se recaudaron unos fondos equivalentes a 10.000 bitcoins.

Los tokens están distribuidos tal como se ve en la siguiente imagen, 10% para la fundación, 7% para los socios del proyecto, 7% para los fundadores, 6% para los asesores, 4% para el grupo de la comunidad y el 66 restante para el mercado en general.

En el momento de la publicación hay 85.978.873 DLT en circulación de los 130.271.020 DLT establecidos como el número de tokens totales de la plataforma. Ocupa el número 293 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

¿Cómo comprarlo?

Como siempre, los exchanges de criptomonedas nos facilitan este trabajo. No obstante, a veces aún nos encontramos algunos impedimentos. Por ejemplo, en este caso, para poder comprar el token de la plataforma necesitamos tener en nuestro poder bitcoins, ethereum o binance coin. Por lo que en caso de no disponer de ninguna de estas tres monedas, deberemos dirigirnos a un exchange de nuestra confianza para adquirir alguna de ellas.

Nosotros siempre recomendamos verificar si Coinbase está disponible en su región y comprar en él la criptomoneda escogida. Coinbase es uno de los mayores y más seguro exchange de criptomonedas por lo que es siempre una buena opción a la hora cambiar nuestro dinero fiat por bitcoin o ethereum para adquirir la criptomoneda que deseemos posteriormente. En el siguiente enlace encontrará la explicación completa de Coinbase y cómo comprar bitcoins u otras criptomonedas, por si desea más información antes de decidirse.

Una vez que tengamos alguna de las criptomonedas necesarias para comprar Delta deberemos dirigirnos a uno de los pocos exchanges que la tiene listada hasta la fecha. Estos son Binance, en que puede comprar con bitcoin, ethereum y BNB; RightBTC, Mercatox, HitBTC y YoBit en los que puede comprar con bitcoin.

Equipo del proyecto

El equipo del proyecto está compuesto de abogados, académicos y tecnólogos de la información de Estonia. La sede del proyecto está ubicada en Tallin, Estonia. Las soluciones aportadas por el proyecto son fruto de más de 16 años de investigación y más de 45 años en experiencia combinada en el sistema legal de Estonia.

Agrello está liderado por Hando Rand que, a su vez, es el gerente principal del proyecto. Rand también es investigador legal en la Universidad de Tallin. Junto a él trabajan otros cuatro expertos legales y expertos en blockchain. El comparte la oportunidad de llevar para delante el proyecto junto con el resto de profesionales cualificados que le acompañan.

RoadMap

Conceptos complementarios

¿Qué es blockchain?

¿Qué son los smart contracts?

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

¿Qué es una oferta inicial de monedas (ICO)?

Diccionario Blockchain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.