¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

0

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron a finales de 2017 y, desafortunadamente, 2018 no supo mantenerlas por lo alto. Durante todo el año pasado vimos como las criptomonedas perdían precio y, por consiguiente, valor de mercado. Como en todos los sectores, en los momentos difíciles sobreviven los más fuertes, lo que posteriormente les permite contar su técnica hacia el triunfo.

Además de aquellas que consiguen mantenerse, están las que aprovechan el momento para introducirse en el mercado, y esto es lo que hizo la criptomoneda que voy a presentarles, Credits (CS).

Credits ha aparecido en un momento en que la mayoría de las criptomonedas están pasando por tal vez el peor momento hasta la fecha. Y aunque podría ser apenas casualidad, lo cierto es que esto ha generado que muchos inversores y amantes de las criptomonedas se interesen y se aproximen a ella, precisamente, buscando en este proyecto las características que debería tener toda blockchain eficiente. 

¿Qué es Credits?

CREDITS es una red BlockChain totalmente descentralizada y de código abierto que se dio a conocer a principios del año pasado, afirmando que entre el 15 y el 28 de febrero realizaría una oferta inicial de monedas (ICO). Aprovechó el momento para hacer publicidad del ‘increíble whitepaper’ del proyecto que prometía resolver la mayoría de los problemas a los que las criptomonedas principales se enfrentan.

Algunas de estas limitaciones son la escalabilidad, los tiempos de espera y la lenta velocidad de transacción que dificulta la adopción generalizada de las criptomonedas.

Credits se auto presenta como la solución a estos problemas y se auto impone la misión de abrir el mercado y la adopción de la tecnología blockchain en las operaciones financieras.

Para ello, ha conseguido aumentar de forma exponencial las transacciones por segundo (TPS). Comparada a las 7 tps que Bitcoin es capaz de ejecutar y las 300 que consigue Ethereum, CREDITS se destaca llegando a 1.300.000 tps, con un tiempo de ejecución de tan solo 0.01 segundos. El secreto para realizar tantas transacciones en tan poco tiempo es un sistema asincrónico, es decir, que las transacciones se procesan en paralelo y la disminución del tamaño del paquete de datos.

Además de permitir realizar transferencias a una velocidad de vértigo, el coste, si puede llamarse así, es casi invisible, de aproximadamente 0,001 dólar por transacción.

La plataforma recibe ingresos al hospedar compañías y usuarios de terceros. De esta forma recibe la inversión necesaria para crear productos y servicios para sus clientes. Se engloban desde servicios financieros hasta de smart contracts.

Sobre el token CREDITS (CS)  

Cs actualmente es un token ERC-20 a la espera del lanzamiento de su propia plataforma. En su corto trayecto entre las criptomonedas se ha ganado la posición 265 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su precio en el momento de la publicación es de 0,062 dólares aunque en su mejor momento, el 16 de mayo de 2018, llegó a valer 0,844 dólares. Hay 155.210.177 CS en circulación del total de 249.471.071 CS.

CS es la criptomonedas de la plataforma blockchain que, como en la mayoría de ellas, sirve para realizar cualquier operación en la misma. Así mismo, la criptomoneda tiene capacidades técnicas especialmente adecuadas para ser utilizada en la industria financiera, que son el tiempo de transacción y los, casi nulos, costes de transacción. También está diseñada para servir a la perfección a industrias como la de seguros e Internet of things, en la que se engloba a los desarrolladores de software. La plataforma permite que se puedan desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en blockchain para ofrecer diversos servicios de Internet.

Debido a la versatilidad e innovación del proyecto, su principal función será utilizarla dentro de la plataforma, tanto para realizar pagos, recibirlos, intercambiarla por otras criptomonedas, entre otras que se irán sumando.

Servicios principales de Credits

  • La criptomoneda ha demostrado que cumple ampliamente los requisitos para servir como un buen método de pago, incluso para los micropagos. Su velocidad de transacción y tarifa asociada a ellas hace que el pago diario con la criptomoneda sea 100% viable.
  • La máxima seguridad de su red mediante poderosos y últimos sistemas de cifrado y algoritmos de firma, que permiten minimizar cualquier riesgo de estafa o fraude.
  • El servicio de smart contracts en una blockchain es realmente apreciado. Con la falta de confianza existente en el mundo, los contratos automáticos ganan seguidores a diario. Credits ofrece los smart contratcs más rápidos, según su página web, y permiten construir soluciones privadas y públicas para las industrias.
  • El protocolo Credits junto con los smart contracts permite conectar dispositivos electrónicos y sistemas IT para que interactúen bajo nuestras ordenes, es decir, Internet of things (IOT).

¿Qué permite el internet of things (IOT)?

La plataforma pretende automatizar el máximo de procesos para facilitar cualquier tarea. Para ello pretende que los dispositivos sean capaces de funcionar de forma autónoma. Los dispositivos diseñados para el Internet of Things cuentan con sensores electrónicos que les permita ser capaces de realizar ciertas tareas sin que sea necesaria intervención humana.

Credits crea un entorno en el que los dispositivos realizan comandos mediante smart contracts, bajo un control registrado de cada acción realizada en la plataforma. Con ello consigue que se puedan crear servicios autónomos, globales y descentralizados basados en la blockchain.

Pre-ICO, ICO y distribución de los tokens

Durante la Pre-ICO, que terminó el 26 de diciembre de 2017, se obtuvieron más de 3.000.000 millones de dólares de un total de 700 contribuyentes.

Como se ha mencionado más arriba, en febrero se pusieron a la venta el resto de tokens en la ICO pública que finalmente tuvo lugar del 17 al 18 de febrero en la que se vendieron el 40% de los tokens, es decir, 99.964.587,83. Durante la ICO el tipo de cambio fue de 1 ETH por 5.000 CS.

El 15% de los tokens se bloqueó para los fundadores y equipo del proyecto, un 9% para asesores, recompensas de errores, etc, y un 20% para operaciones que también esta bloqueado por 1 y 2 años. El restante de los tokens que no fueron vendido se eliminaron para hacer que la criptomoneda CS sea finita y escasa.

Se propusieron recaudar un máximo de 15-20 millones de dólares durante la ICO para el proyecto y consiguieron recaudar los 20 millones. Una cifra que no es muy elevada comparada a otras ICO que ni siquiera tienen un planteamiento fuerte de su idea de negocio. Esta cantidad será utilizada para finalizar el desarrollo y promover la plataforma, no obstante, apenas tendrán acceso a menos del 50% de los fondos durante el primer año. El resto de los fondos se desbloquearán después del lanzamiento de la versión definitiva.

Comprar Credits

Siempre os comento que existe la posibilidad de comprar y vender criptomonedas enviándolas directamente a la dirección la persona que esté interesada. No obstante, encontrar a alguien dispuesto a adquirir la cantidad exacta de la criptomoneda que queremos vender no siempre resulta fácil. Afortunadamente, existen plataformas especializadas que vuelven este proceso realmente simple, los exchanges de criptomonedas.

Por suerte para aquellos que estén interesados en comprar Credits, está disponible en varios exchanges como LBank, KuCoin, Mercatox, Puerta.io o CoinBene entre otros. Las criptomonedas aceptadas son el ETH, el USDT, el BTC, el USD y el INR.

Wallets compatibles

Es importantísimo escoger un buen lugar para guardar nuestro activo digital. Por lo que hay que conocer las distintas opciones y los riesgos y beneficios de cada una de ellas. Por ejemplo, los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, pero nunca se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierdas tu activo.

Siempre es recomendable mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán. Cualquier dispositivo conectado a Internet nos pone en riesgo frente a los hackers. Hay varias posibilidades seguras en el mercado.

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además, la plataforma nos ofrece la wallet.credits.com gratuita en la propia plataforma del proyecto. Basta registrarse para hacer uso de ella. Esta le permitirá transferir CS u otros tokens creados en la plataforma y saber en cada momento del saldo que disponemos.

Hoja de ruta

Equipo

La página web del proyecto especifica que en la actualidad el equipo de Credits está formado por 50 integrantes. No obstante, apenas especifica la función de 46 de ellos, entre los que se encuentran 30 desarrolladores, 11 representantes regionales y 5 gestores comunitarios. Se describen como un equipo de profesionales, entusiastas y fanáticos comprometidos con el proyecto.

Los nombres más destacados del proyecto son:

  • Igor Chugunov que además de ser el fundador ejerce como CEO de la compañía.
  • Evgeny Butyaev como el CTO.
  • Konstantinos Sotiropoulos como CIO del proyecto.
  • David Kolmakhidze que ejerce como COO.
  • Sergis Timofeevs que ejerce como director de desarrollo de negocios.

Todos y cada uno de los integrantes cuenta con una excelente formación y experiencia en el sector en el que actúa dentro de la compañía.

Conceptos complementarios