InicioActualidadLedger Nano X, una nueva cripto billetera física con conexión Bluetooth

Ledger Nano X, una nueva cripto billetera física con conexión Bluetooth

Ledger ha migrado y se ha actualizado en el mundo de lo móvil y portable.

La famosas compañía de billeteras criptográficas reveló su nuevo dispositivo Nano X con Bluetooth integrado, este domingo en el Consumer Electronic Show (CES) que se hace anualmente en la ciudad de las Vegas en los Estados Unidos.

El Bluetooth integrado significa que el hardware Nano X puede usarse fácilmente con dispositivos móviles, lo que ha sido un punto difícil para muchos usuarios de la billetera con su tecnología actual, conocida como el Ledger Nano S.

Gran parte del cripto ecosistema utiliza principalmente la computación móvil, nunca o muy pocas veces tocando las computadoras portátiles o de escritorio para hacer sus cripto transferencias, sus compras, o cualquier tipo de transacción con su Hodl.

“El hecho de que tengamos una aplicación móvil y funcione con el Nano X es realmente la gran evolución del hardware para esta línea, y para la compañía».

dijo el CEO de Ledger, Eric Larchevêque, a los medios de comunicación internacional durante una demostración del dispositivo en el CES hecho en la ciudad de Las Vegas.

“Al conectar el Nano X a través de Bluetooth, es posible tener la seguridad de Ledger pero con el factor de poseer con todos los beneficios de poder usar la forma del móvil y portátil.

Los dispositivos de contabilidad compartida, mejor comodidad como Ledgers Distribuidos, almacenan las claves privadas, pero se necesita una aplicación externa en un dispositivo informático para escribir y enviar transacciones, por los que tus transacciones estarán más que seguras” Expresó Larchevêque.

Cuando los medios de comunicación de cripto noticias, y demás invitados a CES 2019 hablaron con Larchevêque, no estaba listo para comprometerse con un precio por el Nano X, pero dijo que cuando salga a la venta, el precio del Nano S bajará, el cual actualmente se vende a 69,99 $, o incluso 59 $ en Amazon. Según el sitio web de Ledger, se han vendido más de 1,3 millones de dispositivos Nano S, alrededor de todo el mundo.

Publicidad

También hay extra en el nuevo dispositivo, no solo la capacidad de conectarse a través de la tecnología Bluetooth, sino que también tiene una pantalla algo más grande que su predecesor. Con una pantalla tan pequeña, cada píxel adicional ayuda con la facilidad de uso. La pantalla es importante porque el enfoque de seguridad de Ledger requiere que se realicen muchas acciones en el propio dispositivo de hardware, antes de poder realizar cualquier transacción.

«Es un dispositivo mucho más avanzado», dijo Larchevêque sobre el Nano X.

La aplicación móvil Ledger Live estará disponible en Google Play y AppStore para dispositivos Android e iOS respectivamente el día 16 de enero, según Ledger.

“El nuevo hardware Ledger X tendrá cientos de aplicaciones y también mucha más memoria”. Expresó Larchevêque sobre el Nano X a los medios de comunicación internacional.

La memoria puede no parecer tan importante para una billetera hardware y en frio. Después de todo, es solo almacenar pares de claves privadas públicas para cada criptomoneda que un usuario tiene, ¿no?.

Pues esto es muy Incorrecto. Resulta que a medida que los nuevos tokens hacen que todo el ecosistema criptográfico sea más complejo y maduro, se hace necesario que diferentes programas interactúen con diferentes protocolos, como por ejemplo el PoW de Bitcoin, y próximamente el PoS de Ethereum, y los protocolos diferentes de Ripple y Bitcoin Cash ABC.

Para mantener los altos estándares de seguridad de Ledger, la compañía tomó la decisión de que cada protocolo debe tener su propia aplicación para enviar y recibir monedas, separadas de todas las demás.

«Tenemos muchos desarrolladores externos que están desarrollando aplicaciones, Lo que queremos asegurarnos es de que estas aplicaciones solo puedan firmar transacciones para su propia clave privada».

Expresó Larchevêque sobre el Nano X a los medios de comunicación internacional.

Esto tiene un beneficio adicional, dijo Larchevêque. Significa que un usuario con una aplicación abierta no puede firmar accidentalmente una transacción con el protocolo incorrecto y su dinero quede en el cripto limbo, ni haya errores humanos que lo puedan afectar de ninguna manera.

El Ledger Nano X puede almacenar las aplicaciones para hasta 100 activos del cripto ecosistema, un aumento de seis veces sobre el Nano S, su hardware predecesor.

Ledger sin duda está haciendo una gran declaración y golpe en la mesa, al mundo de la tecnología y la innovación en general al revelar su nuevo dispositivo en CES del 2019, en la ciudad de Las Vegas

Publicidad

«Es cierto que el CES no es un Show en donde la criptografía normalmente brilla», expresó Larchevêque, reconociendo que su compañía ha dejado la burbuja de la cadena de bloques con esta aparición en el más importante Show de tecnología del mundo, pero señala que: “Ledger ha llegado a las manos de demasiados usuarios en este momento para que aún se pueda ver. como un dispositivo de nicho pequeño, o de un tipo de tecnología que no vale la pena prestarle atención, las cripto han llegado no sólo para quedarse sino para romper el sistema, para mejor claro”

El CES parece haber dado la bienvenida a la compañía francesa en el mundo más amplio del campo de la electrónica de consumo.

Según un comunicado de prensa de Ledger, CES otorgó al Nano X su «Premio a la innovación en seguridad cibernética y privacidad personal del año 2019».

Larchevêque dijo:

«Cuando tienes más de un millón de clientes, realmente estás en la electrónica de consumo, y queremos representar al cripto ecosistema en cualquier espacio que tengamos».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img