Inicio Actualidad EY lanza sistema contable y fiscal para transacciones en criptomonedas

EY lanza sistema contable y fiscal para transacciones en criptomonedas

En comunicado de prensa oficial del 04 de marzo, la firma de auditoría y servicios profesionales Ernst & Young anunció el lanzamiento de EY Crypto-Asset Accounting and Tax (CAAT según sus siglas en inglés), una herramienta tecnológica que facilita los cálculos contables y fiscales para las transacciones con criptomonedas, desarrollada en alianza entre EY Foundry y EY Tax.

La herramienta EY CAAT está creada para atender clientes institucionales que reflejan criptoactivos en sus balances, así como aquellos que tienen dichos activos en una escala menor ya que han observado aumentos significativos en la cantidad de clientes que poseen y  negocian con los criptoactivos, según la publicación.

En el comunicado emitido por la firma describen algunas de las funciones de esta herramienta: EY CAAT tiene la capacidad de obtener información a nivel de transacción de prácticamente todos los intercambios principales. Además, consolida los datos de múltiples fuentes y permite la producción automatizada de diversos informes y paneles, además genera las declaraciones de impuestos del IRS relacionadas con los criptoactivos.

Así mismo, ejecutivos de la firma e involucrados con el desarrollo de esta herramienta contable relacionada con criptoactivos, declaran lo siguiente:

Marna Ricker, Vicepresidenta de Servicios Tributarios de EY Americas manifiesta que se encuentran «entusiasmados de ofrecer una tecnología innovadora específicamente para atender las necesidades de nuestros clientes en el espacio de los criptoactivos. Aprecio los esfuerzos de EY Foundry y los profesionales de nuestra práctica que han logrado este gran avance«.

Publicidad

Por su parte, Michael Meisler, socio y líder de EY Global Blockchain Tax, afirma que «tanto los profesionales como los clientes de EY están ansiosos por aprovechar esta tecnología. EY CAAT es el sello distintivo de nuestros esfuerzos en criptoactivos y blockchain desde una perspectiva de impuestos a nivel mundial, y continuaremos trabajando arduamente para convertirlo en el producto de elección para los clientes de EY«.

A su vez, el líder de Foundry EY, Chirag Patel, señala que «la misión de Foundry es mantenerse al frente del mercado lo mejor que podamos y lanzar nuevas soluciones digitales y negocios digitales para ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo. EY CAAT es una adición oportuna a nuestra cartera en expansión de nuevos negocios digitales exitosos de Foundry«.

El líder de riesgo de EY CAAT en Foundry, Art Claybon elogia las acciones del equipo de trabajo al «integrar los activos tecnológicos que adquirimos en EY CAAT» y su emoción al pensar «que los usuarios del software experimenten de primera mano el valor que aporta«.

La herramienta contable podrá ser ofrecida tanto a clientes mayoristas como a minoristas que han adoptado criptoactivos. Imagen: rawpixel.

El software fue desarrollado pensando en los clientes que cuentan con una amplia gama de industrias y, particularmente empresas de gestión de servicios, que han adoptado o adquirido criptoactivos y pueden beneficiarse con este sistema para sus operaciones contables y fiscales. Para los clientes minoristas, la herramienta servirá a personas con alto patrimonio neto atendidos por los servicios privados de EY, de acuerdo a lo publicado.

Cabe destacar que ellos también expresan que «su despliegue en Estados Unidos es la estrategia de EY para liderar la industria con capacidades y servicios relacionados con blockchain en todo el mundo«.

 

Imagen destacada por stevepb / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...
- Publicidad -