Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO?

Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las herramientas financieras sea fácil utilizando el smartphone. Pretende servir de conexión entre personas de todo el mundo y ofrecer estabilidad financiera a quienes más lo necesitan.

Esta plataforma permite una serie de cosas:

CELO permite que en la parte superior de su blockchain se construya un ecosistema de aplicaciones potentes. Entre estas aplicaciones se encuentran programas de transferencia de efectivo más fácil, préstamos entre pares, seguros colaborativos a pequeña escala y otros activos, además de wallets para almacenar tokens.

La propia comunidad es quien desarrolla el proyecto y puede ganar dinero al alojar el software que reenvía las solicitudes de los dispositivos móviles o valida sus transacciones.

El protocolo de consenso utilizado por CELO es proof-of-Stake (PoS). Su sistema de identidad de basa en números de teléfono con cifrado en direcciones y reputación basada en «confianza propia». La asignación de números de teléfonos a las direcciones esta siendo adoptada para facilitar la experiencia del usuario.

La criptomoneda de la plataforma es estable, es decir, se engloba en el grupo de las «stable coin«. Para ello implementa un mecanismo algorítmico de estabilización respaldado por reservas. CELO está vinculada al dólar estadounidense.

La plataforma esta siendo desarrollada para dar soporte nativo a múltiples stable coins ERC-20. Y de forma que cada uno de sus usuarios tenga el control sobre sus cuentas y claves secretas. Además, esta plataforma perfecta para smart contracts es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Algo peculiar en esta plataforma es que permite que las tarifas de transacción sean pagadas con diversas stable coin.

Veamos ahora como comprar CELO en las distintas plataformas de trading de criptomonedas.

Los exchanges de criptomonedas surgen por necesidad

En realidad comprar cualquier criptomoneda no es complicado. Apenas hace falta una dirección para que puedan enviárselas y una persona interesada en vender.

Sin embargo, hay una parte complicada y es la de encontrar a esta persona. Pues, con la gran cantidad de criptomonedas que hay actualmente en el mercado, que justamente la persona que conocemos quiera vender la criptomoneda que queremos comprar es poco probable. Además, de encontrarla, deberíamos coincidir en la cantidad y el precio. Otro punto que complica la operación.

Publicidad

Las dificultades o necesidades de unos derivan en oportunidades de negocios para otros. Y es así como surgieron las “plataformas de trading de criptomonedas”. Diseñadas especialmente para suplir la necesidad de “trading”, como bien dice el nombre, de las personas que buscan hacer uso de las criptomonedas. A estas plataformas se las conoce popularmente con el nombre de “exchanges de criptomonedas”.

Los exchanges de criptomonedas hacen que el intercambio de tokens entre usuarios sea simple y rápido. En realidad permiten comprar o vender cualquier criptomoneda que tengan listada, directamente con la plataforma. Es decir, sin tener contacto con otro usuario.

Veamos cuáles son las mejores alternativas y los pasos a seguir en cada una de ellas para comprar tezos.

¿Cómo comprar CELO?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para CELO

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas son sus wallets oficiales. Resultaría sorprendente que un proyecto que dice que busca facilitar las necesidades financieras diarias mediante el uso del smartphone no dispusiera de su propia wallet.

Aún sin una fecha clara sobre el lanzamiento del proyecto, en su página web mencionan su wallet oficial, la cual facilitará la transferencia y almacenaje de tokens.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

    0/5 (0 Reviews)
    Bárbara Nogales
    Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    - Publicidad -

    Most Popular

    ¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

    Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

    ¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

    Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

    ¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

    Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

    ¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

    ¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...

    ¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

    ¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...
    - Publicidad -
    0/5 (0 Reviews)