Inicio Noticias ¡Cardano celebra su cumpleaños con anuncios importantes!

¡Cardano celebra su cumpleaños con anuncios importantes!

Cardano (ADA) está celebrando su segundo cumpleaños y por ello ha hecho diversos anuncios importantes para su cripto comunidad.

Lanzamiento de la Testnet Shelley


Primero comencemos con que el 26 de septiembre de acuerdo a una publicación de blog, lanzó con éxito la testnet de Shelley, y por ello los usuarios de Cardano podrán obtener ADA a partir de noviembre a medida que la red comience a añadir nuevas funcionalidades. Pero hay más todavía.

Vale la pena recordar que Cardano es el proyecto realizado por Charles Hoskinson, quien también es cofundador de Ethereum. El objetivo principal de esta criptomoneda es desarrollar un ecosistema equilibrado donde haya un amplio margen para la innovación.

Hay que tener en cuenta que bajo el nombre de Cardano operan tres organizaciones: En primer lugar, tenemos a la fundación Cardano, encargada de “estandarizar, asegurar y promover” las innovaciones. En segundo lugar, tenemos IOHK, es la plataforma de investigación encargada básicamente de construir, diseñar y mantener la plataforma. Y, por último, pero no menos importante, Emurgo, empresa que se encarga de desarrollar y apoyar el lado comercial de los proyectos Blockchain.

Publicidad

Evidentemente en este momento, todos los nodos de la red principal de Cardano están controlados por las compañías anteriormente mencionadas. No obstante, la introducción de Shelley es precisamente con el objetivo de hacer que Cardano sea completamente descentralizado, y eventualmente hará que la red sea 250 veces más descentralizada que Bitcoin.

De esta manera, Cardano ha sido el responsable de llevar a cabo la primera implementación descentralizada del algoritmo de consenso Ouroboros Genesis, que consiste en un protocolo proof of stake (PoS) el cual permite que nuevas partes ingresen o se reincorporen de manera segura a la ejecución del protocolo utilizando solamente la información del “genesis block”. Es justamente en este testnet en el cual el equipo de IOHK y a la comunidad podrán concluir si este algoritmo está listo para ingresar a la red principal.

Charles Hoskinson

New Balance cree en Cardano


Aunado al sentimiento de celebridad, se ha anunciado la nueva asociación entre Cardano y la marca deportiva New Balance. ¿Por qué New Balance estaría interesado en Cardano? Pues de acuerdo a lo expresado por el CEO de IOHK, la marca deportiva usará la Blockchain de Cardano para autenticar una línea Premium de zapatos para el entrenamiento que planea lanzar la compañía.

Según Decrypt, Charles Hoskinson aseguró que el año pasado, New Balance tuvo que confiscar alrededor de 25 millones de pares de zapatos falsos. Es aquí justamente en donde entra a trabajar la Blockchain para garantizar la autenticación de la línea.

De acuerdo a lo informado, esto comenzará como un piloto, sin embargo, el objetivo es que se implemente de forma global. No obstante, vale la pena aclarar que, por ahora parece no haber intenciones de usar ADA.

Este tipo de compañías se encuentran en una continua lucha contra las falsificaciones que otras empresas realizan de sus productos. De hecho, de acuerdo a una investigación de la International Trademark Association, tan solo en el caso particular de New Balance se perdieron alrededor de $ 1.13 mil millones por este asunto.

Publicidad

Entonces evidentemente esto nos hace preguntarnos si no pudiera ser posible que otras marcas importantes del mundo, las cuales sufren este problema, se una a la Blockchain buscando construir mejores cadenas de suministros y reducir el riesgo de falsificación.

Si desea aprender más sobre Cardano, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...
- Publicidad -