Inicio Criptomonedas ¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que leas nuestro portal.

Pero algo nuevo para cualquier usuario podría ser las siglas WBTC, quizás puedas pensar que es un error ortográfico, pero no, son las siglas de la abreviatura de “Wrapped Bitcoin”, o en español, Bitcoin Envuelto, que esencialmente será un token basado en la cadena de bloques de Ethereum (ETH), el cual estará vinculado directamente con el valor del Bitcoin (BTC).

Es un esfuerzo combinado de Kyber Network, Republic Protocol y BitGo, el token tendrá dos efectos importantes en la criptomoneda, o al menos eso esperan sus creadores.

Primero, permitirá que Bitcoin participe en los contratos inteligentes de Ethereum de forma nativa en la cadena de bloques de ETH. Si bien se han realizado múltiples esfuerzos para iniciar contratos inteligentes en la propia Blockchain de Bitcoin, incluido QTUM, que ejecuta la Máquina Virtual Ethereum en la red de Bitcoin, y Rootstock, que refleja las características de Ethereum para Bitcoin, Ethereum sigue siendo el modo dominante en términos de Contratos inteligentes.

Sin embargo, las perspectivas de las aplicaciones descentralizadas de Ethereum se han cuestionado recientemente, debido a su lentitud para lanzar las actualizaciones, que mejorarían la escalabilidad y rapidez de la Blockchain de ETH; por consecuencia han comenzado los esfuerzos de implementar los contratos inteligentes en la cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, una compañía exportación de alimentos en los Estados Unidos.

En segundo lugar, permitirá que el valor de Bitcoin afecte directamente un token en la cadena de bloques Ethereum. Los tokens estarán respaldados por las reservas de BitGo y los otros participantes en el proyecto, y se están iniciando iniciativas transparentes para asegurar que los inversores tengan claro lo que tienen, debido a que puede ser un poco difícil de dirigir para todos los usuarios del cripto ecosistema.

“En consecuencia, si uno tiene 1 WBTC, uno tiene el valor equivalente de 1 BTC, pero no en la cadena de bloques de Bitcoin, sino en la de Ethereum”.

Uno de los creadores del token, Kyber Network se ha expresado respecto al tema:

“En primer lugar, Kyber proporcionará liquidez inicial para los tokens WBTC a través de nuestra reserva, para que pueda intercambiarse como cualquier otro token ERC20 compatible en nuestro protocolo. En el lanzamiento, junto con Republic Protocol, serviremos como comerciantes iniciales para proporcionar una plataforma para que los usuarios de KYC intercambien atómicamente entre tokens de BTC y WBTC.”

El objetivo del proyecto parece ser permitir una transición perfecta entre Bitcoin y Ethereum. Si uno ya tiene Bitcoin, puede acceder fácilmente a la red Ethereum como un token WBTC, y luego puede retirar dinero en cualquier momento a Bitcoin.

Bitgo uno de los creadores de WBTC. Y compañía de seguridad para las soluciones Blockchain

El uso de una Exchange centralizada no será necesario si uno está equipado con Kyber Network o cualquiera de sus socios, y Kyber prevé una gran expansión del proyecto a medida que las cosas progresen.

“La insistencia actual en WBTC y su promoción, es solo el primer paso del viaje hacia una solución descentralizada ideal, y es importante que la comunidad trabaje de manera conjunta hacia un ecosistema más innovador e interoperable”.

Varias Exchanges ya se han comprometido en listar el súper extraño token. Una cosa interesante desde la perspectiva de un comerciante será si habrá o no arbitraje entre BTC y WBTC, o si los precios de WBTC se mantendrán al paso con los de BTC.

Es un extraño proyecto, pero que si triunfa podríamos estar entrando a un nuevo mundo de las Blockchain inter conectadas.

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)