El mainnet de Maiar ya es una realidad, la aplicación al completo estará disponible para todo el mundo el próximo 31 de enero del 2021. Se han añadido nuevas funciones y activos desde la primera vez que se sacó a la luz la aplicación.
A última hora del pasado 3 de diciembre, el CEO y Fundador de Elrond, Beniamin Mincu, comunicó a sus seguidores por Twitter que el mainnet de Maiar ya era una realidad. En agosto, Elrond ofreció 50.000 plazas para los usuarios que estuviesen dispuestos a probar la aplicación y así ayudar a corregir y mejorar Maiar. Desde este primer anuncio, la aplicación ha ido evolucionando para convertirse en una plataforma puntera con un sistema de seguridad revolucionario.
El desarrollo de Maiar ha supuesto un año y medio de trabajo para el equipo de Elrond. Este esfuerzo se llevaba a cabo a la vez que se trabajaba en el desarrollo del token de la compañía, el ERD, en una primera instancia y luego el eGLD. Es por esto que es entendible que la aplicación se demorase más de lo esperado, pero con casi 170.000 usuarios en lista de espera, Maiar se ha confirmado para el 31 de enero de 2021. Esta fecha podría adelantarse dependiendo del los avances realizados en Maiar, pero todo apunta que no será así.
¿Qué es Maiar?
Muchos usuarios no conocerán todavía que o como funciona Maiar, por eso vamos a realizar una breve introdución a la nueva aplicación de Elrond.
Maiar se ha pensado como un sistema para enviar y recibir capital basado en blockchain, por así decirlo es un gestor de carteras de activos. En el caso de Maiar el concepto se asemeja más a la tecnología utilizada en Bizum, pero aplicado dentro de una red blockchain.
Con el objetivo de tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, lo único necesario para registrarse en Maiar será un número de teléfono. Elrond ha decidido dejar de lado los nombres, contraseñas o documentos de identificación o cualquier otro dato de registro habitual.
Con el número de teléfono se comienza a trabajar en la creación de una capa de identidad digital. Maiar asigna el número a la dirección de una billetera, preservando la confidencialidad y privacidad del usuario. Desde esta cartera es posible enviar dinero a nuestro conocidos, amigo y familiares que tengamos guardados en nuestra agenda.
Maiar permite enviar capital sin fronteras y con comisiones, aún no especificadas, pero presumiblemente bajas. La aplicación simplemente ofrece la plataforma para realizar el envío, pero estos no intervienen en la operación. A través de la blockchain de Elrond, el servicio se realiza sin necesidad de agregar intermediarios, no como sucede con los bancos en otros métodos tradicionales.
Otra de las ventajas de Maiar es que no es necesario facilitar nuestro número de teléfono para realizar un pago o cobro. Para esto se han introducido las «Herotags«, nombres de usuarios especiales que se introducen en la blockchain a través de un servicio DNS implementado en la propia red.
Dentro de Maiar será posible utilizar una gran cantidad de activos entre los que encontramos: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Binance Coin (BNB) entre otros. El Elrond Gold (eGLD) está disponible dentro de la plataforma como moneda nativa de la misma, esta se utiliza para funciones como abonar comisiones.
Por último, el innovador sistema de seguridad de la aplicación también a sorprendido a muchos. Maiar utiliza lo que conocen como un modelo de «seguridad progresiva», esto se traduce de la siguiente manera: Todos los datos en Maiar está protegidos con funciones de criptografía y privacidad para evitar filtraciones. Sin embargo, cuanto mayor sea nuestro capital albergado en la plataforma, se nos irán recomendando medidas para mejorar la seguridad. En caso de utilizar la aplicación con mucha frecuencia también se activarán las funciones de seguridad más sofisticadas.
Seguir leyendo acerca del ultimo acuerdo entre Elrond y OKEx para llevar eGLD al exchange, es posible que te parezca interesante.