Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin?

Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo. Conozcamos un poco la plataforma, para comprender mejor la existencia de su token.

Binance se lanzó originalmente en China en 2017 después de realizar una etapa de financiamiento (ICO) en la que consiguió recaudar 15 millones de dólares.

Las cosas no siempre fueron fáciles, durante su primer año en el mercado la plataforma se vio obligada abandonar China debido a sus prohibiciones impuestas en el país. Así que decidió instalarse en Japón.

Aún enfrentando episodios como este, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las plataformas exchange de criptomonedas más importante a nivel mundial.

Binance permite realizar compra y venta de un listado enorme de criptomonedas además de permitir el almacenamiento de las mismas en su plataforma. Entre ellas su token BNB.

Pasemos a ver cómo comprar Binance Coin en Binance:

Binance Coin

Es un token ERC-20, es decir, que fue lanzado en la blockchain de Ethereum. Antes de su lanzamiento se llevó a cabo una oferta inicial de monedas (ICO) para financiar el desarrollo del token. La ICO empezó el 14 de julio de 2017 y finalizó el 27 del mismo mes. En apenas 14 días vendieron 100 millones de tokens BNB.

En el momento de la publicación el token ocupa la posición número 7 de capitalización de mercado según coinmarketcap.com con un precio de $ 15,28 USD. Su suministro total es de 187.536.713 BNB de los cuales 155.536.713 BNB ya están en circulación. No obstante, Binance quiere reducir su suministro total a 100.000.000 BNB para influir positivamente en su precio. Para llevarlo a cabo, el exchange invertirá el 20% de las ganancias trimestrales de la plataforma en la compra de BNB para quemarlos. 

El token desarrollado por Binance tiene como objetivo reducir el coste de realizar transacciones en la plataforma al usarlo. Y aunque a día de hoy continúe siendo un token ERC-20 se están preparando para que algún día cuente con su propia red.

Para atraer a los usuarios a utilizar su token Binance está ofreciendo descuentos desde que está en marcha. El primer año hubo un descuento del 50% por utilizar BNB y el segundo año el descuento se redujo al 25%. Durante este tercer año el descuento es de 12,5%. El 4 año el descuento pasará a ser apenas del 6,25% y los descuentos se acabarán el 5º año.

Binance tiene un atractivo Programa de Referidos, que paga una comisión del 20% sobre las tarifas por transacción de cualquier persona que se haya registrado con nuestro link de afiliación. Si el beneficiario de la comisión posee 500 tokens BNB o más, ésta sube entonces a 40%.

Cómo comprar BNB

Wallet BNB

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos. MyEtherWallet puede ser una buena alternativa si se deciden por esta opción.

Al ser un token ERC-20, Binance Coin puede almacenarse en casi cualquier wallet que admite Ethereum.

Publicidad

Lista de los principales brokers para comprar criptomonedas

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que saber qué...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima. Aunque las transacciones que se van realizando se...
- Publicidad -