InicioNoticiasRipple podría verse obligado a quemar 48 mil millones de tokens si...

Ripple podría verse obligado a quemar 48 mil millones de tokens si la comunidad así lo desea

El CTO de Ripple ha afirmado que en caso de que la comunidad lo quisiera, podrían votar para que la compañía quemase todas sus reservas de activos. Estas reservas están conformadas por 48 mil millones de tokens y esta no sería la primera vez que la comunidad toma una decisión sin el apoyo de la compañía.

El pasado 2 de diciembre, David Schwartz, director tecnológico de Ripple, respondió a alguno de sus seguidores a través de la plataforma Twitter, como de costumbre. En un hilo de preguntas y respuestas, uno de los usuarios decidió desviarse del tema principal para realizar una pregunta un tanto «comprometida». El cibernauta @ethanjames0394, postuló un caso muy llamativo, este preguntó si Ripple acataría la decisión de la comunidad, en caso de que los validadores se pusieran de acuerdo, y decidiesen que Ripple debería quemar sus más de 48 mil millones de XRP con los que cuentan como reservas.

Schwartz fue claro en su respuesta y lo afirmó, en caso de que la comunidad se pusiera de acuerdo Ripple tendría que quemar todas sus reservas. Para desarrollar su respuesta, Schwartz alegó que Ripple es una cadena «muy democrática» y que si la mayoría decide realizar un cambio, la minoría no podría oponerse.

La respuesta de Schwartz no ha desvelado ningún secreto que no se supiese en caso de confiar en la democracia de la cadena. El funcionamiento de la cadena Ripple es sencillo, el libro mayor de la cadena podría llegar a modificarse en caso de que la mayoría así lo quiera. Esta mayoría se alcanza si el 80% de los validadores deciden apoyar el cambio durante un período superior a las 2 semanas.

Un ejemplo de cambio realizado gracias a la adopción de la mayoría de los validadores fue el de «la enmienda de Cheques«. Los validadores aprobaron que los usuarios pudieran realizar cheques con XRP que se cobrasen a posteriori por otro usuario. Esta decisión no contó con el respaldo de Ripple, pero aún así fue aceptada.

Publicidad

Debido a la fuerza del consenso de los validadores, en cualquier momento podrían hacer que Ripple quemase todo su capital de XRP, pero esto no quiere decir que esta medida vaya a ser adoptada. Si bien es cierto, Ripple fue muy criticado en el pasado por vender tokens de sus reservas, parece que han tomado medidas y están recomprando estos tokens.

La venta de las reserva de Ripple hacía que el activo se viese menos respaldado y perdiese valor. Esta venta fue realizada por Ripple desde diciembre de 2017 a una media de 163 millones de XRP mensuales, en total se han calculado unas ventas por valor de 3,45 mil millones de dólares. La comunidad recriminó estas ventas a Ripple y desde el segundo trimestre de este año parecen estar recomprando los tokens vendidos.

En el hipotético caso de que Ripple se viera obligado a quemar estos tokens deberían hacerlo de una forma poco ortodoxa. Una de las soluciones sería utilizar los tokens para pagar tarifas de envío, por otro lado, también podrían enviarse a una cuenta de la que no podrían volver a sacarse. Con los tokens quemados, presumiblemente, el precio de los tokens restantes subiría de precio para así tratar de alcanzar el volumen que había antes del quemado. Parece una opción beneficiosa para la comunidad pero, se perdería todo respaldo de la moneda, sería una situación arriesgada en caso de darse.

Seguir leyendo acerca de como Ripple se ha unido a la Civil Alliance para buscar unas elecciones justas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img