InicioNoticiasSpotify podría permitir el pago con criptomonedas en su plataforma

Spotify podría permitir el pago con criptomonedas en su plataforma

La plataforma enfocada a la reproducción de música online Spotify podría ofrecer cobros con criptomonedas en un futuro. La dirección ha lanzado una oferta de trabajo que solicita a un » Director Asociado» para buscar soluciones relacionadas con Libra y otras monedas.

El día de hoy, jueves 3 de diciembre, Spotify ha lanzado una oferta de trabajo en la que se busca a un nuevo Director Asociado para unirse al equipo de Estrategia e Innovación de Pagos. Este puesto estará asociado al Director de Estrategia e Innovación de Pagos y desempeñará un papel clave en la definición de nuevos métodos.

Estos nuevos métodos de pago, a los que se hace referencia, son las criptomonedas, en concreto la nueva moneda estable de Facebook, Libra. Por lo que se puede leer, Spotify parece haber comenzado a entablar conversaciones con Facebook para implementar su moneda en la plataforma.

La implementación de las criptomonedas en la plataforma no solo se limitaría a los pagos de los usuarios si no también al pago de los artistas. De este modo cualquier creador de contenido musical podría obtener una remuneración directamente en criptomonedas gracias a su música. Por otro lado, también se buscará otras maneras de monetizar la plataforma a través de estas criptomonedas e implementación de tecnologías disruptivas.

Entre algunas de las funciones que plantea el equipo de Spotify para su nuevo integrante destacan las siguientes:

Publicidad

  • Definir una estrategia de pagos globales para Spotify que satisfaga las necesidades de los consumidores y creadores de contenido basado en las nuevas tendencias.
  • Dirigir la futura «supuesta» colaboración entre la plataforma de contenido musical y Libra.
  • Impulsar la nueva tendencia de pagos basada en contabilidad distribuida, blockchain y criptomonedas adoptadas por muchos bancos centrales del mundo (CBDC).
  • Se hará cargo de buscar nuevas soluciones de pago teniendo en cuenta las nuevas tendencias emergentes. Para ello se hará uso de la presencia global de Spotify en el momento de buscar nuevas tendencias.

Estas son solo algunas de las funciones que cumplirá la persona escogida para el puesto. Por otro lado, el desarrollo de estas funciones se llevará a acabo entre las oficinas de Londres y Estocolmo, con presencia física constante en ambas las dos así como entras oficinas de la compañía.

Spotify es la plataforma con mayor volumen de usuarios, artistas y canciones a nivel mundial. Es por ello que estar a la orden del día en cuanto a nuevas tecnologías es algo vital. Por otro lado, la implementación de los activos digitales dentro de la plataforma podría verse como otro empujó por parte de un cliente institucional para tratar de llevar a los acticos digitales a nuevos máximos.

Recientemente también se ha lanzado la iniciativa blockchain conocida como Audius. La plataforma basa su filosofía en remunerar de forma justa a los autores que cuelgan su música en esta. Para buscar esta equidad, se ha implementado un sistema de pagos basado en criptomonedas, en concreto en la moneda nativa de la plataforma $AUDI.

Seguir leyendo acerca del sistema patentado por Alibaba para verificar la originalidad de una canción, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img