Inicio Actualidad Ethereum 2.0 ya es una realidad, se ha implementado el primer bloque

Ethereum 2.0 ya es una realidad, se ha implementado el primer bloque

Finalmente se ha completado, Ethereum 2.0 ya es una realidad, se ha firmado el primer bloque de esta actualización de la cadena. Este evento ha tenido lugar tal y como se programa con un evento de apertura por parte del equipo de la cadena.

Tras varios retrasos y aplazamientos, La actualización a Ethereum 2.0 por fin ha visto la luz el pasado 1 de diciembre. Como estaba previsto, el bloque génesis de la cadena se validó a las 12:00 GMT sin contratiempos, de hecho con mucho éxito. Este primer bloque a penas tardó unos segundos/minutos en alcanzar la tasa de «stake» necesaria para ser validado y unido a la cadena.

Desde el equipo de Ethereum Foundation siguieron la implementación de la Mainnet en directo, a través de una transmisión en la plataforma Youtube. Este directo se realizó con una comunicación simultanea a través de Discord, donde miles de usuarios seguían el evento.

La actualización a Ethereum 2.0 es el comienzo para crear un red mucho más escalable y segura para los usuarios. De este modo, el factor más determinante que se ha añadido en esta nueva red es el paso del proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

El cambio a este nuevo consenso, desbloquea una cadena de progresión que comienza proporcionando una mayor eficiencia energética en el proceso de validación de bloques. PoS cambia el método para validad bloques por parte de los mineros, ya no será necesario resolver o encontrar un hash. Actualmente el método PoS introduce un sistema de contratos inteligentes en los que se debe bloquear Ether, conocidos como contratos de participación.

Publicidad

Este primer cambio inicial en la nueva Ethereum 2.0 comienza a aplanar el camnio para la implementación de nuevas actualizaciones. En concreto, la actualización más esperada y reconocida es la llamada «sharding», en la que se implementará una notoria mejora de escalabilidad en la red. Lo más probable, es que los tokens de ETH stakeados permanezcan bloqueados hasta, al menos, la implementación de la fase 1.5 de la cadena. Este período abarca entre 1 y 2 años, teniendo como fecha estimada principios del año 2020.

La llegada de Ethereum 2.0 se ha ido apresurando durante este años 2020, esto es algo que se ha ido reflejando en el precio del activo. Este año Ethereum ha alcanzado nuevos picos que han llegado hasta los 630 dólares, cantidades que no se alcanzaban desde mayo de 2018. La fecha de lanzamiento de la cadena se confirmó tan solo una semana antes de su lanzamiento, esto se debe a que era necesario depositar 524,288 Ether para iniciar la cuenta regresiva de estos 7 días.

El día de ayer, cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin lanzó una actualización de la hoja de ruta para Ethereum 2.0 a través de Twitter. En esta se añaden barras de progreso actualizadas desde la ultima revisión de la hoja en marzo. La nueva hoja incluye las próximas implementaciones que se realizarán en un futuro. Buterin destaca que se han conseguido varios logros, peor que será necesario seguir trabajando.

Seguir leyendo acerca de porqué Binance ha añadido Ethereum entre las opciones de su Pool de minad, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las herramientas financieras sea fácil utilizando el smartphone....

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el primer sistema...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que Bitcoin, con el propósito...
- Publicidad -