InicioActualidadBitcoin vuelve a superar los 19.000 dólares con una gran brecha de...

Bitcoin vuelve a superar los 19.000 dólares con una gran brecha de futuro durante el fin de semana

El Bitcoin ha vuelto a reafirmarse por encima de los 19.000 dólares subiendo un 15% durante el fin de semana. Este crecimiento ha representado una brecha de futuro gigantesca durante el fin de semana que no ha parecido corregirse durante la jornada del lunes.

A la hora de realizar este artículo el precio del bitcoin, según Coinbase, supera los 19.470 dólares estadounidenses, volviendo a estar muy cerca de esa barrera de los 20.000 dólares. Esta marca se ha alcanzado tras un fin de semana en el que el activo ha crecido cerca de un 15% desde el cierre del mercado el pasado viernes.

Gráfica del precio actual de Bitcoin
Gráfica del precio actual de Bitcoin.

En las últimas horas, el activo ha notado una bajada desde cerca de los 19.900 dólares hasta los 19.250, para recuperarse hasta los 19.470 actuales. Esto no quiere decir que el activo vaya a sufrir graves corrección tras la subida desde los 16.400 dólares, que ha visto el Bitcoin desde el cierre del mercado el viernes.

El periodo entre el cierre del mercado el viernes y la apertura el lunes suele suponer lo que se llama una brecha de futuros en el precio del Bitcoin. Esta brecha suele recuperarse a primeras horas del lunes devolviendo el precio el activo a valores similares a los vistos durante las últimas horas del viernes. Esto es un patrón habitual, pero el caso de hoy parece diferente por dos factores.

En primer lugar el precio del Bitcoin ha aumentado de forma muy exagerada, llegando a ese 15% que lo acerca a su máximo. Por otro lado, estas correcciones suelen darse en las primeras horas tras abrirse el mercado, cosa que no ha sucedido y todo apunta a que estas no se realizarán si los usuarios siguen en su rol actual.

Publicidad

Hace un par de días el precio del activo también llegó a rozar un valor similar al actual. El precio finalmente terminó por desplomarse debido a la perdida de confianza de las ballenas, estas depositaron grandes cantidades de tokens de cara a realizar ventas cuando el precio rebasase los 20.000 dólares. Las situaciones son diferentes, pero en este caso los usuarios compradores parecen estar demostrando una mucho mayor confianza.

Es posible que veamos leves correcciones del precio del activo durante el día de hoy, sin embargo, sería positivo que se mantuviese por encima de los 18.200 dólares. Esto querría decir que se habría dejado atrás la resistencia de los 17.800 dólares y se pondrían miras hacia los 18.600 o 18.800 dólares.

Seguir leyendo acerca de las similitudes entre el patrón visto en el 2017 y el actual 2020, en cuanto al precio del Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img