InicioCriptomonedasEl uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los mineros.

La red Blockchain Ethereum está atravesando otro período de mayor actividad, luego de un mínimo temporal de consumo de GAS en febrero. Los datos de Etherscan para las tarifas de gas muestran un crecimiento significativo del uso en el último mes.

El jueves, el uso de gas estaba cerca del 100% del límite de bloque, lo que significa que la red estaba cerca de su capacidad máxima. El precio del GAS fue ligeramente superior, 7 gWei para las transacciones más rápidas. Basado en Etherscan, un Smart contract no identificado quema hasta el 18% de todo el gas.

Hay muchas razones para aumentar el uso de gas, yendo más allá del movimiento de las propias monedas ETH. El consumo máximo de gas se observó durante el mercado alcista rápido a finales de 2017, así como durante 2018, que fue un año excelente para las ventas de Tokens. Las ofertas casi diarias de ICO significaban aumentos constantes en el uso de gas.

Pero hay otras razones más oscuras para el uso máximo de GAS. Una de las posibilidades es la actividad distribuida de la aplicación, especialmente los juegos del tipo FOMO3D, que requieren gas para realizar apuestas. En general, las aplicaciones descentralizadas, o Dapps basadas en Ethereum tienen un bajo número de usuarios, pero algunos proyectos se convierten en líderes temporales en el consumo de gas.

También hay posibilidades de pagar deliberadamente altas tarifas de gas con un alto precio de este, para ocultar los orígenes de los fondos. En raras ocasiones, un bloque ve tarifas significativas, muy por encima de la recompensa habitual del bloque. Actualmente, los mineros de Ethereum reciben 2 ETH por bloque, después de que la Hard Fork de Constantinopla entrara en vigor el 28 de febrero.

Sin embargo, la minería de ETH se ha desacelerado un poco en los últimos tres meses, y se ha estancado en torno a los 148 TH / s. En el futuro, el hashrate de la red puede disminuir aún más si se activa una actualización resistente a ASIC. Por ahora, el protocolo ProgPoW que obstaculizaría a los mineros de ASIC ha sido aceptado solo en principio.

Los precios de mercado de ETH se mantienen estables, alrededor de 130  $ El activo sigue siendo uno de los más importantes para la liquidez general en los mercados de las criptomonedas, ya que participa en múltiples pares de Altcoin.






0/5


(0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)