La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así, se trata de algo relativamente nuevo hasta la fecha y como tal, aún hay mucho que optimizar. Exactamente, estamos hablando de la popular Tecnología Blockchain.

¿Qué es la Tecnología Blockchain?

Para aquellos que no sepan mucho acerca de ella, se trata de de la tecnología más revolucionaria desde la aparición de Internet.

“La tecnología de Blockchain proporciona una forma para que las personas o autoridades que no confían entre sí acuerden una historia digital común. Una historia digital común es importante porque la moneda digital y las transacciones son, en teoría, fáciles de copiar. La tecnología Blockchain resuelve este problema sin la necesidad de un intermediario o agencia de confianza”.

De una forma simple y resumida: esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una forma completamente segura. Es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados llamados bloques y se considera muy transparente ya que todos los interesados pueden ver el progreso en tiempo real. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, pero, en formato digital.

Aunque pueda parecer algo muy básico, esta tecnología puede cambiar la forma en que actualmente se hacen las cosas. Resumidamente, tiene el potencial de reemplazar a todos los intermediarios y agencias, y proporcionar anonimato y confianza para verificar y auditar cualquier actividad.

Blockchain de tercera generación

La tecnología blockchain se generalizará más rápido a partir del momento en que sea posible que todas las cadenas de bloques individuales se comuniquen entre sí. Actualmente, todavía existen de forma separada la una de la otra porque la privacidad es un aspecto importante y debe estar garantizada en todo momento. Si surge una solución para esto, el aislamiento se puede romper y las cadenas pueden funcionar juntas. Esto nos llevará a la tercera generación de la tecnología blockchain. 

Entendamos las generaciones en las blockchain:

La blockchain de primera generación se construyó como proyectos de criptomonedas, como Bitcoin.

La blockchain de segunda generación se desarrolló como una red en la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones descentralizadas (dApps) para la blockchain. Un buen ejemplo de esto es Ethereum. Esta generación se puede comparar con los ordenadores en la década de 1980. Tienen un gran potencial, pero aún no ven cuánto valor pueden tener cuando están conectados entre sí y pueden trabajar juntos.

La tercera generación de la tecnología blockchain traerá esta conexión y nos acercará a la adopción de la corriente principal.

¿Qué es Aion?

Aion es otro proyecto blockchain con un gran propósito por delante. Esta blockchain de múltiples niveles está diseñada para resolver los problemas de privacidad, escalabilidad e interoperabilidad con las blockchain existentes.

Aion pertenece a la tercera generación de blockchain, y además, es la primera red de tercera generación del mundo que permite que diferentes redes de blockchain se comuniquen entre sí a escala global. Su red permite:

Colaborar: puede mover datos y valores entre todas las blockchains conectadas dentro de la red de Aion.

Escalado: la red Aion aumenta la velocidad de transacción y la capacidad de datos de las blockchain conectadas. Se dan cuenta de esto con su nueva máquina virtual y porque hacen posible ejecutar aplicaciones en múltiples blockchains.

Crear: puede crear bloques de bloque públicos y privados personalizados que pueden funcionar junto con otras blockchains conectadas. De esta forma puede determinar el mecanismo de consenso, el tipo de moneda / token y la política usted mismo.

Para darse cuenta de todo esto, la red Aion se ejecuta en su propia blockchain, llamada Aion-1. Esta está diseñada para permitir que las blockchains trabajen juntas y admitan sus propias aplicaciones. El token de Aion se usa para que todo funcione y sea seguro.

Necesidad existente

Por el momento, hay un increíble interés de parte de las empresas en la tecnología blockchain. Algunas compañías como IBM están invirtiendo fuertemente en su desarrollo y otras están creando su propia blockchain, como Disney con DragonChain.

En julio de 2017, más de 150 empresas ya se habían registrado en Enterprise Ethereum Alliance (EEA). Esta alianza une a las empresas que quieren aprender sobre lo que la blockchain puede brindarles.

A pesar del gran interés, pocas compañías realmente usan la nueva tecnología. Las blockchain actuales se ejecutan contra problemas de escalabilidad y privacidad.

Por el momento, los diferentes proyectos continúan recaudando dinero e invirtiéndolo en construir la blockchain perfecta. No obstante, lo que se necesita es la solución para que estas blockchain puedan funcionar juntas. Aion, es uno de los proyectos enfocados en esto, otros con el mismo propósito son ICON y WanChain.

Características de la moneda de Aion

Aion es un token compatible con ERC-20. Inicialmente se obtiene de la blockchain de Ethereum pero puede transformarse para la red de AION y ser transferido entre ambas blockchains. Esto se debe a que ambas plataformas están conectadas.

En junio de 2017 se llevó a cabo su oferta inicial de monedas (ICO). Actualmente, ocupa la posición número 1 del ranking de las criptomonedas. Su precio es de 0,138473 dólares, y el suministro circulante es de 291.866.662 AION.

El token está listado en exchanges de criptomonedas como Binance, KuCoin, Bitrue, LATOKEN, entre otros.

Wallet

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es la propia wallet oficial con la que generalmente en ciertos momentos los usuarios tienen recompensas por ello.

En esta ocasión podemos utilizar cualquier wallet compatible con Ethereum. Además, de la wallet de escritorio compatible con Windows, Linux y MasOs a la que nos dirige su página web.

Hoja de ruta

Aion trabajará en tres fases, concentrándose cada fase en diferentes aspectos de la tecnología.

Durante la primera fase, se centró en la comunicación mutua entre blockchains y la programación de puentes de conexión entre estas cadenas.

La segunda fase se centró en la transición de la máquina virtual Ethereum a la máquina virtual de Aion.

La tercera fase completará todo y optimizará la velocidad y la eficiencia de la comunicación entre blockchains. Además, presentará su propio algoritmo de consenso.

El equipo

Aion es dirigido por Matthew Spoke. Es el CEO de Aion y Nuco y miembro de Enterprise Ethereum Alliance (EEA). Matthew ha estado dirigiendo proyectos de blockchain por cuatro años y cuenta con el apoyo del experimentado equipo de Nuco. Nuco es una compañía progresiva cuando se trata de desarrollar futuras infraestructuras digitales. Además, Matthew Fintech Advisor fue con Ontario Securities Commission y especialista en blockchain en Deloitte.

Jinius Tu es el CTO, o Chief Technical Officer, con Aion y Nuco. Es alguien responsable de la tecnología necesaria para que la empresa logre sus objetivos. El CTO examina cómo, con su gente y el presupuesto disponible, puede organizar la tecnología dentro de una empresa de la mejor manera posible. Anteriormente, se desempeñó como Blockchain Architect & Lead Developer en Deloitte y ocupó el mismo puesto en intercambios como Coinbase, BTC-e, BTC China y OKcoin.

Kesem Frank es el COO de Aion y el fundador de Nuco. COO significa Chief Operating Officer y traduce la estrategia de la empresa en las actividades diarias que las personas llevan a cabo. Anteriormente fue especialista en Blockchain en Deloitte y Program Fellow en Creative Destruction Lab.

Asesores

Aion tiene nueve asesores que los ayudan a alcanzar sus metas. Anthony y Erik son dos de ellos aquí:

Anthony Diiorio

Anthony es un emprendedor en serie, inversor y un líder reconocido en el campo de las tecnologías descentralizadas. Él es, entre otros, el (co) fundador de Decentral, JAXX y Ethereum. Decentral es una compañía de desarrollo de software que se enfoca en la tecnología blockchain, Jaxx es una billetera multi-token y Ethereum es la cadena de bloques que conocemos por contratos inteligentes.

Erik Gu

Erik es el fundador de Metaverse. Este es un blockchain público en China con el que Erik quiere cambiar radicalmente los servicios financieros y las muchas transacciones que se realizan aquí.

En su sitio web encontrará los otros siete asesores.