Durante el año 2017, OmiseGo estuvo entre los proyectos más promocionados en la parte criptográfica. Tenían un equipo fuerte e incluso vínculos con el icono de la criptografía, Vitalik Buterin. Esto aseguró que OmiseGo fuera uno de los cripto proyectos más prometedores del año.

Sin embargo, las cosas comenzaron a ir al sur poco después. Los asesores del proyecto se fueron callando lentamente. Además de eso, el equipo demostró que no era capaz de cumplir las promesas que hicieron y que la comunidad se dividió en ávidos creyentes y duros críticos.

Acontecimientos recientes:


En una entrevista reciente que estuvo llena de risas incómodas, el CEO de OMG Jun Hosegawa tenía pocos planes sólidos. No aclaró la dirección del proyecto. Combinado con su enfoque indiferente a toda la entrevista, esto dejó a la mayoría de la comunidad OMG bastante enojada.

Hosegawa incluso afirmó que Buterin solo había jugado un papel menor en escribir el documento técnico y nada más.

Buterin responde:


Buterin no estaba dispuesto a tomar esto a la ligera y él respondió. Dio una aclaración sobre su papel en el proyecto, que era lo contrario de lo que afirmaba Hosegawa.

Vitalik dijo que él había ayudado a crear el white paper de Plasma. También dijo que jugó un papel crucial en el equipo de implementación de Plasma, participó en discusiones sobre la estrategia de lanzamiento, el diseño de DEX y mucho más.

Buterin dijo que parte del trabajo que hizo en el proyecto no encajaba en ninguna categoría dada. También fue un participante activo en el desarrollo del Exchange.

Vitalik dijo que no les habría permitido usar su nombre indiscriminadamente para promocionar el proyecto si solo hubiera escrito el libro blanco.

Estaba enojado porque Jun no explicó nada tangible a la comunidad ni a aquellos que deseaban unirse al proyecto. Llegó a la conclusión de que la comunidad no debía elogiar nada de lo que aparecía, solo porque estaban ansiosos por obtener algunos datos de los creadores.

La respuesta de la comunidad:


Otros miembros pudieron ver a través de las mentiras de la OMG y tuvieron muchas cosas desfavorables que decir. Uno afirmó que había sido un importante promotor del proyecto, pero que ahora estaba en peligro.

Otro usuario, en respuesta a Vitalik Butetin en Reddit, dijo que el subreddit estaba dedicado exclusivamente al trolling de OMG. También se usó para rastrear a aquellos que habían invertido en el activo altamente especulativo. Ahora, estas personas estaban culpando al equipo por sus propios errores. Agregó que cualquiera que haya investigado a OMG podría decir que Vitalik había contribuido a algo más que el documento técnico.

Añadió que estaba agradecido al fundador de Ethereum por todo lo que había hecho para mejorar la sociedad. Luego le deseó suerte en cualquier proyecto futuro. Le dijo a Vitalik que visitara el subgrupo oficial de OMG si quería una discusión seria sobre el tema.

En el pasado, OMG ha estado en caída libre tanto en confianza como en desempeño del mercado. Aunque el mundo criptográfico está acostumbrado a la decepción, OMG ha ido más allá para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.