¿Qué es Tron?

0

Tron es un protocolo descentralizado que pretende crear una plataforma de entretenimiento basada en Blockchain. Promete ofrecer seguridad, escalabilidad y privacidad. Así como Ethereum, pretende disponibilizar la creación de otras criptomonedas dentro de su plataforma, para que otros servicios la utilicen.

La moneda de Tron es la TRX (Tronix), actualmente es un token ERC-20. La moneda puede y probablemente migre a una plataforma propia en un futuro donde la tecnología de la misma esté más avanzada, aunque aún no se conoce más sobre el asunto.

Su mayor rival no es Bitcoin u otras criptos que son únicamente monedas, sino el propio Ethereum. Las dos tecnologías tienen básicamente los mismos propósitos, pero Ethereum abarca mayores posibilidades, incluso de las que la Tron propone.

Tron quiere que los logros de cada usuario sean verdaderamente suyos. Que ninguna empresa pueda controlar o obtener beneficios con ello. La red permite que cada usuario publique, almacene y reciba su propio pago de la forma que crea más convincente, incluso gratuitamente.

Creador

Justin Sun es un chino de 27 años formado en la universidad china de Hong Kong, también con una graduación en la universidad de Pekín y una maestría en la universidad de Pensilvania.

Uno de los únicos invitados personalmente por Jack Ma ( fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group) para participar en su facultad de Hupan, enfocada en el espíritu empresarial.

Justin Sun a su temprana edad ya es uno de los grandes emprendedores de China. Está situado entre los 30 empresarios de hasta 30 años más exitosos de Asia.

Es el creador de la aplicación Peiwo, una especie de Snapchat de voz muy utilizado en China, con más de 50 millones de usuarios, también ha trabajado para Ripple como jefe representante de China. Sun ya fue director de operaciones internacionales de WeChat, una de las aplicaciones más exitosas de la historia en China. WeChat tiene más de mil millones de registros y 700 millones de usuarios activos, la mayoría ubicada en China.

Recepción del proyecto

Justin tiene muchos contactos. Un gran número de partidarios apoyan Tron. Uno de ellos el hombre más rico de China (Jack Ma). Que también posee un gran conocimiento en negocios.

China avanza velozmente camino a convertirse en la mayor potencia mundial, superando a EEUU. Esto debido a sus políticas de libre mercado y al entusiasmo que su población y su gobierno tienen en usar productos nacionales. Tanto China como el resto de Asia, reciben poca influencia del mundo occidental, prefiriendo su cultura y negocios antes que al imperialismo americano.

Es importante enfocar en ese punto, porque Tron compite directamente con otras plataformas como Ethereum, Cardano y NEO. Aunque una de ellas ganase mucha popularidad y una gran aceptación comparada con las otras, es casi seguro que Tron tendrá éxito. China y otros países asiáticos la escogerán siempre. Es un mercado poderoso y se está dando cuenta. En Asia hay 4,436 millones de personas, tres quintas partes de la población mundial.

Algunos de los inversores de Tron actualmente

Hay muchas empresas invirtiendo en Tron. Hay empresas de la rama como BITMAIN, la mayor empresa de la industria minera y principal fabricante de hardware de los mineros. Empresas de otras áreas también están invirtiendo. Obike es un sistema de intercambio de bicicletas sin estaciones. El usuario puede dejar la bicicleta en cualquier lugar y otros la encontrarán por la aplicación y únicamente con ella podrán desbloquearla. El sistema pretende actuar dentro de la red Tron, utilizando su propia moneda.

Tron está registrada dentro de la ley en Singapur y parece obtener también gran apoyo de los gobiernos. Justin Sun anunció en su Twitter en enero de 2018 que estaban cerrando una alianza con alguna empresa espacial. Tal vez estén planeando lanzar algún satélite con un servidor de Tron o algo relacionado.

 Distribución de la moneda

Se creó una cantidad de 100.000.000.000 TRX (Tronix) pero sólo 65,748,192,475 están en circulación. Los otros 34 mil millones están en manos de la Tron fundación. Hay una especie de contrato inteligente donde estas monedas están bloqueadas hasta el 1 de enero de 2020.

Tron es una organización sin fines de lucro legalmente registrada en Singapur. Los miembros de la fundación Tron no podrán participar en ninguna posible distribución de los beneficios de la fundación. Todas estas monedas retenidas por la fundación deberán ser usadas en el proyecto e implementación de otras actividades o eventos.

Justin Sun habló sobre una quema de monedas que ocurrirá en algún momento de 2018. Probablemente algún mecanismo parecido al de Ripple. Ripple quema una cantidad mínima de XRP en cada transacción. Esto disminuye la cantidad en circulación, haciendo que aumente el valor de las monedas actuales e impide el spam en la red. Otros creen que se producirá una quema en masa, como por ejemplo, de los 34 mil millones que la fundación posee, pero parece ser que no. Hasta el momento, nada fue confirmado y especificado al respecto.