BitTorrent está lanzando su propia criptomoneda en la red Tron

0

BitTorrent Inc. está lanzando su propia criptomoneda que permitirá a los usuarios pagar por descargas mucho más rápidas en la red Tron, la que fue precursora en la creación del protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer más grande del mundo utilizado para distribuir datos y archivos electrónicos a través de Internet.

Presentada por la fundación BitTorrent, con su sede principal ubicada en Singapur, está nueva criptomoneda cuyo nombre lleva la de su fundación BitTorrent Token (BTT), el token es parte del plan de la empresa y TRON para agregar ‘moneda’ al protocolo de BitTorrent a través de una serie de extensiones. Cabe señalar que esta se ejecutará con el protocolo diseñado y desarrollado en la red Tron, la cual fue adquirida a mediados del año pasado. La compañía de software para compartir archivos afirma tener 100 millones de usuarios.

Justin Sun, fundador de Tron y CEO de BitTorrent, dijo en un comunicado de prensa:

“En un salto gigante, podemos presentar la Blockchain a cientos de millones de usuarios en todo el mundo y capacitar a una nueva generación de creadores de contenido con las herramientas para distribuir su contenido directamente a otros en la web”.

Justin Sun, además, señala que dicha plataforma está basada en la cadena de bloques que fue adquirida por $ 126 millones.

Justin Sun

Se espera que a finales de este año el nuevo token de BitTorrent (BTT) sea ofrecido a través de una venta exclusiva de token a los usuarios de uTorrent.

Por ahora no ha cambiado mucho, pero BitTorrent y TRON ya han aclarado que planean usar la criptomoneda para mejorar el protocolo de BitTorrent. En un futuro cercano, los usuarios de torrent serán recompensados financieramente por su lealtad. Al mismo tiempo, podrán pagar por acelerar las transferencias.

Proyecto Atlas


La emisión de su propia criptomoneda de BitTorrent (BTT), es resultado del Proyecto Atlas, un proyecto ya presentado a mediados del año pasado. Dicha iniciativa contempla como objetivo primordial crear una nueva iteración del software P2P de BitTorrent, para que los mismos usuarios puedan gastar y ganar la nueva criptomoneda mientras intercambian dichos archivos.

Este nuevo sistema está destinado a revolucionar la forma en que las personas comparten datos y archivos electrónicos incentivando a las personas a seguir compartiendo archivos en la red una vez que ya se hayan descargado. Con el sistema existente, ciertos archivos no pueden compartirse fácil o rápidamente porque simplemente no hay suficientes personas compartiendo.

Bajo el sistema existente, los usuarios necesitan colocar un archivo en el sistema para descargar algo. Como lo explica Sun en un video de YouTube, el usuario no tiene incentivos para mantener un archivo en la red una vez que haya finalizado la descarga.

Con BTT, los usuarios pueden pagar a alguien con el archivo para enviárselo y pueden pagar más ancho de banda, por lo que se descarga más rápido. Con la posibilidad de pago, los hosts de archivos tienen un incentivo para mantener más archivos disponibles en la red, por lo que es más probable que un usuario determinado pueda descargar algo que quiera más rápidamente.

Si esto funciona de acuerdo con el plan, el Proyecto Atlas y el token BTT naturalmente mejorarán el sistema de intercambio de archivos P2P existente.

Todos los tokens BTT serán por demás compatibles con TRC-10 nativa, que es el estándar token técnico de la cadena de bloques Tron. Esencialmente, los tokens TRC-10 a Tron son lo que los tokens ERC-20 son a Ethereum.

Según lo que plantea el documento técnico de BTT, habrá un abastecimiento total de 990 mil millones de BTT, que se concederán a BitTorrent Inc., usuarios de clientes de torrent, titulares de TRX existentes, patrocinadores iniciales, inversores, la Fundación y equipo BitTorrent y la Fundación Tron.

Distribución e implementación de BTT


Los usuarios que se planteen adquirir BTT antes de su lanzamiento al mercado podrán hacerlo a través de BinanceLaunchpad para cuentas no estadounidenses, un servicio de listado operado para recaudar fondos a través de las ventas de fichas. Además, los tokens se distribuirán a los titulares de TRX a través de airdrops y probablemente utilizando otros métodos que se informarán en la cuenta de Twitter de Sun.

Cabe señalar que airdrops es una expresión que se utiliza en el ecosistema de las criptomonedas para referirse a la distribución de un token, generalmente de forma gratuita, a una gran cantidad de direcciones de carteras.

En cuanto al uso de tokens, primero se emplearan a través del cliente µTorrent Classic basado en Windows, que es, por mucho, el cliente BitTorrent para compartir archivos más popular. Cabe mencionar para los usuarios que no les importe usar los tokens BTT, el Proyecto Atlas será compatible con versiones anteriores, de modo que los usuarios actuales no se verán perturbados o forzados a participar si no lo desean.

En cuanto a más detalles sobre el Proyecto Atlas y el token de BitTorrent (BTT), podemos esperar que se publiquen más detalles en la próxima Cumbre de Tron en San Francisco a finales de este mes.

Por ultimo cabe reiterar que los usuarios de los Estados Unidos no podrán participar en la venta de fichas, según lo expresa el documento es un problema de regulaciones especifico de cada país.

“Estamos trabajando con los exchanges para garantizar el cumplimiento regulativo y normativo. Nos actualizaremos según corresponda si hay más jurisdicciones disponibles”, nos informa el equipo de BitTorrent.