Meta ha revelado un despido masivo de 11.000 de sus trabajadores en plantilla, un 13% del total de su plantilla. Los malos resultados de esta 2022 han llevado al gigante de las redes sociales a tomar esta decisión.
Este 2022 ha sido un periodo bastante negativo en cuanto a economía y finanzas en general, no solo para las criptomonedas. La Guerra de Ucrania sumado a la vuelta a la normalidad tras la pandemia del Covid-19 se han convertido en un coctel explosivo perfecto para la inflación.
Este panorama se ha extendido por todo el mundo, afectando tanto a las economías de los países como a las compañías más grandes del mundo. Una de las últimas compañías en las que se han visto los efectos de esta situación ha sido META.
Meta Platforms (META) lanzó un comunicado el día de hoy a través del que han revelado un despido masivo de sus trabajadores. La compañía habría decidido prescindir del 13% de su plantilla, lo que se traduce en 11.000 empleados despedidos.
Los recortes no han afectado a todos los sectores de la compañía, los despidos se produjeron en el sector Family of Apps (FoA) y Reality Labs, dos sectores ligados directamente con la Web3, los NFT y las criptomonedas en general. La FoA afecta a la familia de redes sociales pertenecientes a META, como son Facebook, Instagram, y WhatsApp entre otros. Reality Labs se enfoca en los proyectos relacionados con realidad virtual y aumentada de la compañía.
El comunicado también establece que META espera que las pérdidas operativas de Reality Labs sigan aumentando en el próximo 2023 y los próximos años. La realidad aumentada es una tecnología todavía incipiente y puede tardar varios años en adaptarse e introducirse al público en general. META ya se vio obligado a reducir sus objetivos anuales para Horizon Worlds, uno de sus principales proyecto de realidad virtual.
El interés de META por la Web3 es más que una realidad, pero la situación económica no ha acompañado los esfuerzos de la misma. La compañía quiso reforzar su enfoque hacia el metaverso cambiado su nombre de Facebook a Meta. Por otro lado, sus esfuerzos por introducir activos digitales en sus principales plataformas como Facebook e Instagram también han dejado ver interés en el sector.
Seguir leyendo acerca de los problemas de Coinbase con los reguladores alemanes, puede parecerte interesante.