InicioNoticiasCoinbase en problemas con los reguladores alemanes

Coinbase en problemas con los reguladores alemanes

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania decidió advertir a Coinbase acerca de su situación irregular en el país. El regulador destacó que la plataforma de intercambio estaba violando los estándares establecidos por la Ley Bancaria Alemana.

Logo de Coinbase

El último año ha sido uno de los períodos más complicados para las compañías que trabajan con activos digitales al rededor del mundo. La situación bajista del mercado, sumada a una mala estrategia de gestión de riesgo, ha hecho que proyectos tan grandes como Luna acaben colapsando. Estos eventos han hecho que los reguladores apliquen un mayor escrutinio sobre las compañías con licencias que operan con criptomonedas en su región.

La extensión de Coinbase en Alemania ha sido una de las últimas compañías en ser revisada por los reguladores. Coinbase Alemania obtuvo la licencia para operar con criptomonedas en el país el pasado 2021. Esta licencia es expedida por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), el mismo regulador que ahora ha lanzado una advertencia acerca de la situación del exchange.

El pasado martes, el organismo de control financiero ordenó a Coinbase que se asegurase de establecer un sistema de gestión de riesgos y controles internos efectivo. El regulador habría realizado una auditoría en la que se habrían encontrado una serie de deficiencias organizativas. Estas deficiencias podrían afectar tanto al valor de los activos del exchange y a sus clientes y personal.

El BaFin destacó que Coinbase estaba incumpliendo los estándares de la Ley Bancaria Alemana, en concreto la Sección 25a (1). Este punto establece los requisitos para que las empresas mantengan la capacidad de: asumir riesgos, dotación de personal adecuada, mecanismos de gestión de emergencias, como los sistemas de TI y los sistemas de remuneración transparentes para los empleados, incluida la gerencia.

Publicidad

El comunicado finaliza con la siguiente sentencia: «Una auditoría de los estados financieros anuales reveló deficiencias organizativas en el instituto. La regularidad de la organización empresarial no se dio en todas las áreas auditadas». La regulación para abordar esta clase de problemas organizativos en las entidades como Coinbase entró en vigor el pasado 27 de octubre. Por este motivo, el regulador permite que el exchange siga operando, ya que su licencia seguirá en vigor en caso de corregir los puntos citados.

Coinbase tendrá que implementar los cambios adecuados para permitir determinar la posición financiera de la institución en todo momento. El BaFin ha determinado que Coinbase no cuenta con una dirección de riesgos adecuada para gestionar las transacciones y servicios que normalmente realiza, ya que al ser una extensión, la mayoría de dichos servicios se subcontratan a otras partes establecidas en el país. Por este motivo, otro de los requisitos especificados es que Coinbase garantice el mantenimiento de un «un registro de subcontratación», el cual se encuentre constantemente al día.

Según fuentes interés, Coinbase está trabajando directamente con los reguladores para recuperar el cumplimiento dentro de la región alemana. Se desconoce el plazo que el BaFin ha dado al operador para arreglar su situación.

Seguir leyendo acerca del motivo por que Binance adquiere FTX en un intento por salvar a sus usuarios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img