InicioNoticiasMark Zuckerberg confirma que Instagram aceptará colecciones NFT

Mark Zuckerberg confirma que Instagram aceptará colecciones NFT

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha confirmado que Instagram comenzará a trabajar con colecciones NFT esta misma semana. El rumor de que Instagram integraría NFT en su plataforma surgió a finales de la semana pasada, pero ahora se ha quedado totalmente confirmado.

Durante el pasado fin de semana el rumor de que Instagram estaba trabajando para incluir NFT en su plataforma comenzó difundirse entre la comunidad cripto. Este rumor se ha confirmado por el mismo Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz de Facebook, Meta. La red social habría dado el visto bueno a una prueba piloto para que algunos usuarios ya conocedores de los tokens no fungibles comenzasen a probar las nuevas funcionalidades de la plataforma.

Zuckerberg confirmó los rumores con una publicación en su cuenta de Instagram el pasado lunes. En la publicación puede verse una entrevista con Tom Bilyeu de Impact Theory en la que se habla ampliamente acerca de los NFT y las posibilidades que estos pueden traer a las diferentes redes sociales bajo el control de Meta. Instagram es la primera plataforma red de Meta que permitirá a creadores y desarrolladores mostrar sus obras NFT. Tras esta prueba piloto, otras redes de la compañía como WhatsApp y Facebook también se adaptarán para integrar los NFT. Facebook sería la siguiente plataforma en incluirlos, según las palabras del mismo Zuckerberg.

En la entrevista también se mencionó que Instagram no se quedaría solo como un escaparate donde publicar obras digitales. Los usuarios podrán elegir un NFT como imagen de perfil, a través de un proceso que verifique la posesión de ese mismo activo. Instagram no albergará estos activos, la plataforma permitirá que el usuario conserve la posesión de su activo, simplemente realizará una comprobación a través de un contrato inteligente que conecte la «wallet» con la Instagram. Por otro lado, la plataforma estaría trabajando de cara al metaverso e incluir NFT de realidad aumentada muy pronto.

La implementación de la prueba piloto en Instagram se realizará esta misma semana en los Estados Unidos. Se desconoce cuanto tiempo podría alargarse esta prueba, por ahora solo un selecto grupo de usuarios serán los encargados de probar las nuevas funcionalidades. Twitter integró los NFT en su plataforma a través de su sistema de suscripción Twitter Blue en septiembre del pasado 2021. Los usuarios de la red del pajarillo azul podían vincular un NFT de su propiedad con la plataforma y destacarlo con un marco hexagonal en su perfil.

Publicidad

Seguir leyendo acerca como NiceHash ha logrado desbloquear el 100% del potencial de minado de las tarjetas Nvidia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img