InicioActualidadMeta ahora permite publicar NFT en Facebook

Meta ahora permite publicar NFT en Facebook

Meta implementa una nueva funcionalidad que permite incluir tokens no fungibles (NFT) y otros coleccionables digitales en Facebook. Para esto será necesario demostrar que los activos son de la propiedad del usuario, vinculando la billetera en la que está albergada a la plataforma.

El día de ayer, La compañía Meta reveló una actualización para su red social más relevante, Facebook. A partir de ahora, los usuarios de dicha red social podrán compartir diferentes coleccionables digitales en sus perfiles, dejando ver que son posesores de dichos artículos.

Meta ha querido incluir dentro de este grupo de coleccionables digitales a los tokens no fungibles (NFT), un tipo de criptomoneda. Los NFT son un tipo especial de token criptográfico con características únicas, esto quiere decir que todos los NFT son diferentes entre sí, y con los activos criptográficos al uso. Esta clase de token sirve para encapsular algo, una foto, un vídeo, música o algo que queramos tratar de forma única dentro de un videojuego, como una objeto muy valioso, por ejemplo.

Para poder publicar nuestros NFT en nuestro muro de Facebook necesitaremos vincular la cartera en la que tenemos albergado dicho activo. Para esto, Facebook ha creado una plataforma que permite vincular las principales wallets digitales como es el caso de Metamask. El proceso es sencillo y cualquiera de los 2.900 usuarios de Facebook podrá realizarlo, ya que esta nueva funcionalidad está disponible para todos los usuarios.

Meta ha querido elevar a Facebook al mismo nivel que Instagram, puesto que anteriormente esta red social ya se actualizó para permitir que sus usuarios publicasen sus NFT. Esta noticia se reveló a principios del mes de mayo, Instagram comenzó aceptando que usuarios de 100 países pudiesen publicar sus NFT de las redes Ethereum, Polygon y Flow en su plataforma.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la aparición de Eminem y Snoop Dogg en los Video Music Awards (VMA) de MTV, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.