InicioNoticiasNovi llega a WhatsApp para cuentas seleccionadas en Estados Unidos

Novi llega a WhatsApp para cuentas seleccionadas en Estados Unidos

La wallet Novi ha decidido extender sus servicios de almacenamiento hasta la aplicación de mensajería móvil WhatsApp. Algunos usuarios seleccionados procedentes de los Estados Unidos podrán utilizar los servicios de la billetera desde su propio WhatsApp.

Hace algunas horas el CEO del Novi, Stephane Kasriel, ha revelado un nuevo paso en el desarrollo de su wallet, que pasa por incluir sus servicios en la aplicación WhatsApp. Este será un nuevo método limitado para probar las ventajas de la aplicación par parte de nuevos usuarios.

Según el anuncio oficial, un grupo reducido de usuarios escogidos de los Estados Unidos podrán probar a utilizar Novi como una utilidad más de WhatsApp. La implementación hará que sea tan sencillo e intuitivo como enviar una foto o un vídeo, servicios que ya ofrece la aplicación. Para realizar el envío podremos usar la dirección de la billetera de la otra persona o directamente el contacto guardado en nuestro teléfono. Para emplear este segundo método será necesario que esa segunda persona tenga vinculada su wallet Novi.

Con esta implementación, Novi pretende que el enviar dinero a familiares y amigos sea tan sencillo como enviar un mensaje, evitando utilizar varias aplicaciones a la hora de enviar dinero a alguien y poder hacerlo todo desde una misma aplicación. Todos los pagos aparecerán directamente en la conversación, quedando guardados para posibles verificaciones y una mayor comodidad.

Según Kasriel esta es por ahora una versión muy temprana de su wallet Novi, pero siguen trabajando para que el desarrollo finalice en el menor tiempo posible. La extensión a WhatsApp es tan solo una parte de las pruebas piloto del sistema, es por esto que la compañía ha decidido solo probarlo en un grupo reducido de usuarios de los Estados Unidos. Dependiendo los resultados de la prueba y de los trámites regulatorios, este método podría extenderse a otros territorios.

Publicidad

La implementación de Novi en la aplicación de mensajería no altera en absoluto el funcionamiento de la misma ni sus políticas. Los mensajes de WhatsApp seguirán siendo encriptados de extremo a extremo, como han sido hasta el momento.

Seguir leyendo acerca de cómo Coinbase se ha convertido en un custodio de Novi, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img