lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadMeta se ve obligado a reducir sus objetivos con Horizon Worlds

Meta se ve obligado a reducir sus objetivos con Horizon Worlds

Meta ha bajado el objetivo de 500.000 a 280.000 usuarios activos para Horizon Worlds para finales de este 2022. La plataforma ha ido cayendo en cuanto a usuarios y es posible que ni siquiera se cumpla el nuevo objetivo marcado por la compañía.

Logo de meta

Horizon Worlds es el primer proyecto de metaverso desarrollado directamente por Meta. La compañía puso toda la carne en el asador para un juego en línea en el que los jugadores pueden interactuar entre ellos a través de la realidad virtual. Horizon Worlds ofrece una gran variedad de lugares ya creados y permite a los propios usuarios crear sus propios espacios para ellos y sus amigos.

Meta lanzó Horizon Worlds en diciembre del año pasado en una fase de prueba que se iría actualizando y añadiendo contenido. Originalmente, los desarrolladores fueron optimistas y marcaron que para finales de este 2022 la plataforma contaría con al menos 500.000 usuarios activos mensualmente, pero este número parece estar muy lejos de la realidad. El Wall Street Journal (WSJ) ha conseguido obtener una serie de documentos internos de Meta correspondientes a los números de usuarios de Horizon Worlds, estos dejan ver que el número de usuario activo mensualmente es menor a los 200.000.

Los datos también incluyen más información delicada, como que el número de jugadores solo ha descendido desde la pasada primavera. La gran mayoría de jugadores solo disfrutan del juego durante un mes y luego no vuelve y los jugadores activos solo utilizan un 9% del mundo disponible. Este último dato se traduce en que los usuarios se acumulan en una serie muy limitada de lugares, dejando el resto del mundo desértico.

Por lo general, el motivo de la disminución de usuarios de Horizon Worlds es la falta de atención y soporte suministrada por Meta para el metaverso. Estos usuarios se han quejado principalmente de lo siguiente:

Publicidad

  • Falta de vida dentro de los diferentes lugares.
  • Falta de jugadores con los que interactuar.
  • Pocos entornos interactivos y divertidos.
  • Avatares poco realistas
  • Problemas como bugs y glitches que se mantienen con el tiempo.

A mayores, para poder acceder Horizon Worlds es necesario utilizar las gafas de realidad virtual Meta’s Quest VR. El dispositivo tiene un precio aproximado de unos 400 dólares, una barrera bastante alta para muchos bolsillos. Por otro lado, las Meta’s Quest VR han visto un descenso en su uso que ha seguido una línea que se alarga desde hace unos 3 años.

Por este cúmulo de motivos, Meta se ha visto obligado a rebajar el objetivo de usuarios recurrentes mensuales para Horizon Worlds. La compañía se conformará con tal de alcanzar los 280.000 usuarios mensuales para finales de este 2023. El número está bastante lejos del volumen actual, pero la compañía pretende aprovechar la campaña navideña y tratar de solucionar los problemas que presenta el metaverso.

Seguir leyendo acerca de como el hacker de TempleDAO ha movido los fondos a Tornado Cash, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?