InicioActualidadBinance se echa atrás y decide no comprar FTX

Binance se echa atrás y decide no comprar FTX

Finalmente, Binance ha decidido no absorber la casa de intercambio FTX debido a la inestable situación en la que se encuentra la plataforma. Tras conocerse la noticia, el activo FTT ha vuelto a desplomarse, junto con el mercado de los activos digitales en general.

Ayer Binance anunció sus intenciones de adquirir el 100% del exchange FTX, con el objetivo de salvar a sus clientes de la situación inestable de la plataforma. La compañía anunció este posible acuerdo a través de una carta de intenciones (LOI), pero Binance se reservaba el derecho de echarse atrás en cualquier momento. Lo que ya se advertía finalmente ha sucedido, Binance ha decidido no adquirir FTX.

El comunicado se ha hecho público hace unas horas a través de la cuenta oficial de Twitter de Binance. La dirección del exchange ha decidido echarse a tras en la compra como resultado de la «diligencia corporativa». Binance afirma que los últimos informes destapan una mala gestión de los fondos de los clientes, así como investigaciones de las diferentes agencias regulatorias de los Estados Unidos. Binance reconoció que su objetivo era ayudar a los clientes de FTX, pero los problemas de liquidez del exchange están fuera de sus capacidades.

El comunicado continúa afirmando que siempre que un actor importante de la industria falla, los consumidores minoristas sufren las consecuencias. Esto es lo que está sucediendo a día de hoy en el mercado, cuando la gran mayoría de los principales activos digitales se han resentido con perdidas a tener en cuenta. Binance también ha reconocido que con el paso de los años el ecosistema crypto es cada vez más resistente, esperan que en un futuro los actores que hacen un uso indebido de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado.

El mismo CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha reconocido en su Twitter que han puesto todos sus esfuerzos para tratar de ayudar, pero no ha sido posible. En su última publicación se puede leer: «Día triste. Lo intenté, pero… (Emoji llorando)».

Publicidad

Tras la noticia, el token nativo de FTX, el FTT ha seguido cayendo hasta los 2,25 dólares actuales. Esto significa una caída del 59,18% en las últimas 24 y del 91% en los últimos 7 días. El motivo de la crisis del exchange se debe a una falta de liquidez por parte de la plataforma, la cual ya hemos explicado en nuestra anterior publicación.

El miedo por la situación ha llevado a la comunidad a realizar ventas masivas, lo que ha resentido todavía más un mercado ya bajista. Bitcoin (BTC) ha caído un 14,55% en las últimas 24 horas hasta los 15.800 dólares actuales, mientras que otros activos como Ethereum (ETH) o BNB se han deslizado un 18% y 19% respectivamente.

Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de nuevas noticias relacionadas con FTX y la situación del mercado en general. Mientras tanto, puedes seguir leyendo acerca de los 11.000 trabajadores despedidos por META en las últimas horas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.