InicioNoticiasYoutube cierra el canal de Bitcoin.com sin ninguna razón

Youtube cierra el canal de Bitcoin.com sin ninguna razón

Youtube ha decidido eliminar de su plataforma el canal relacionado a Bitcoin.com. El presidente de Bitcoin.com, Roger Ver, ha echado la culpa a los «maximalistas» de Bitcoin tradicional.

Imagen del vídeo publicado en Reddit del propio Roger Ver
Imagen del vídeo publicado en Reddit del propio Roger Ver

La plataforma de Youtube se ha vuelto un lugar muy hostil para todo el contenido relacionado con las criptomonedas. La plataforma de contenido online y en streaming comenzó en diciembre del pasado 2019 ha cargar contra canales de contenido crypto, como el de Chris Dunn o Tone Vays, eliminando su contendio o censurandolo para que no se pueda recibir una monetización a cambio.

Este ataque no ha cesado hasta la actualidad, muchos canales siguen sufriendo censura y viendo su contenido desmonetizado. Por otra parte, Youtube tiene un serio problema en el momento de restringir el de verdad contenido peligroso relacionado con las criptomonedas como son las estafas que se dan en la plataforma. Grupos de hackers se dedican a robar las credenciales de canales, relativamente, grandes para publicitar sus estafas. La estafa más conocida es la del «regalo gratis» en esta se promete devolver una cuantiosa suma de Bitcoins a los usuarios que realicen una donación. Muchos timos utilizan imágenes conocidas para atraer a más usuarios, encontramos casos recientes con la imagen de Brad Garlinghouse, Brian Armstrong o Elon Musk.

Bitcoin.com sufre un ataque en Youtube

El pasado 14 de Junio Youtube decidió restringir el canal del popular sitio web Bitcoin.com sin ninguna razón. Roger Ver, presidente ejecutivo de Bitcoin.com, hizo pública esta situación a través de Reddit con un vídeo hablando acerca de en lo que se está convirtiendo la plataforma de Youtube para las criptomonedas.

Según las políticas y criterios de Youtube el canal de Bitcoin.com «violaba los Términos de servicio de YouTube», sin dar mucha más explicación acerca del porqué. Ver dio a entender que el «baneo» había sido sin causa justificable, pero llegó a la conclusión de que es posible que el canal fuese restringido por una masiva cantidad de reportes por parte de los tradicionales de Bitcoin. Ver se ha posicionado como un defensor de Bitcoin Cash y acusado a Bitcoin de convertirse en un refugio de valor para sus usuarios.

Publicidad

Actualmente el canal ya ha sido restablecido y se puede visualizar todo su contenido. Pero Ver ha notado que la plataforma de Youtube no se trata de un lugar amigable y se plantó establecerse en otras plataforma como lbry.tv, Dtube o BitChute. En el vídeo publicado en Reddit también se hizo inca píe en el problema que tiene Youtube con la protección que brinda a sus usuarios en contra de las estafas relacionadas con Bitcoin.

Seguir leyendo acerca del supuesto chantaje detrás de las las extrañas transferencias de Ethereum, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img