Inicio Crímenes Estafadores se hacen pasar por el canal de SpaceX en Youtube y...

Estafadores se hacen pasar por el canal de SpaceX en Youtube y roban 15.3 BTC a los espectadores

Un grupo de estafadores se hicieron pasar por el propio Elon Musk, dueño de la empresa estadounidense SpaceX en la plataforma de Youtube. Los delincuentes consiguieron robar 15,31 tokens de bitcoin de los espectadores.

El sitio web Bleepig Computer difundió el pasado 9 de junio que un grupo de estafadores se estaban haciendo pasar por el mismo Elon Musk en la plataforma de Youtube. Los delincuentes consiguieron colarse en cuentas legítimas de Youtube en las que cambiaron las credenciales, la categoría, y el contenido para hacer creer a los usuarios que se trataba de la cuenta oficial de SpaceX.

Una vez se había emulado el contenido los estafadores comenzaron a emitir en directo viejos vídeos de charlas y juntas de Elon Musk, actual fundador de SpaceX. Musk también es cofundador de PayPal y CEO y presidente de Tesla Motors, por lo que su figura tiene mucho peso en cuanto al sector financiero.

En estas emisiones los hackers utilizaron el truco del regalo para robar a los espectadores. Se pedían donaciones en Bitcoin y se prometía que se devolverían minutos después el doble de lo donado.Los canales que fueron atacados por los hackers cuentan con 230,000 suscriptores y 131,000 suscriptores, números muy considerables, sin embargo el canal de SpaceX en Youtube cuenta con 4,33 millones de suscriptores.

Se cree que las transmisiones fueron vistas por al menos 80.000 personas de las cuales varias decidieron donar. En total se registraron 29 transaciones que sumadas juntaban 4,08 bitcoins en un canal y otras 84 transacciones que sumaban unos 11,23 bitcoins enviados. Juntando lo recaudado por los 2 canales se hace un total de 15,31 BTC, aproximadamente unos 150.000 dólares.

Publicidad

Elon Musk está al tanto de estos delitos

El mismo Elon Musk se ha pronunciado en Twitter para denunciar este tipo de actos ya que manchan su nombre como el de su compañía SpaceX. Musk reconocido que este tipo de estafas estaban proliferando cada vez más en plataformas como Youtube o Twitter.

Musk incitó a los usuarios a denunciar este tipo de contenidos y así tratar de frenarnos. Por otro lado, también reconoció que muchas veces con una simple denuncia a la plataforma estos contenidos no son retirados.

Estas estafas cada vez son más usuales

Las estafas que se dan en plataformas como Youtube cada vez están yendo a más. Recientemente pudimos ver casos muy similares al de SpaceX pero se utilizaba como reclamos vídeos del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y de Brad Garlinghouse de Ripple.

La facilidad que tienen los hackers para hacerse con cuentas de Youtube parece que está siendo uno de los motivos principales de que estas estafas estén en auge. Muchos usurarios no deciden proteger sus cuentas con medidas de seguridad como verificación en dos pasos y confirmación vía móvil.

Seguir leyendo acerca de un nuevo Ransomware que se disfraza de descifrador y encripta doblemente a los archivos, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una forma resumida,...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así, se trata...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...
- Publicidad -