InicioCrímenesRipple Labs se cansa de la situación y presenta una demanda contra...

Ripple Labs se cansa de la situación y presenta una demanda contra YouTube por no frenar las estafas relacionadas con XRP

Ripple finalmente ha presentado una demanda en contra de YouTube LLC. Esto se debe a las estafas criptográficas relacionadas con Ripple y Brad Garlinghouse que inundan su plataforma y ante las que no se toman medidas.

El pasado día 21 de abril Ripple Labs y su CEO Brad Garlinghouse presentaron una demanda ante la corte del Distrito Norte de Carolina contra Youtube LLC. Con estas medidas Ripple pretende encontrar un cambio de comportamiento de YouTube y la industria en general hacia un comportamiento más responsable.

La demanda, acompañada de un comunicado por parte de Ripple Labs, presenta los siguientes resentimientos contra la plataforma.

  • Violaciones de los derechos de publicidad de la ley de California y del derecho común
  • Violaciones de la ley de competencia desleal de California
  • Violaciones de la Ley Lanham por infracción de marcas

A mayores, Ripple Labs alega que debido a la poca eficiencia por parte de YouTube a la hora de abordar una practica/fraude que inflige tanto sus pollitas dentro de la plataforma como las leyes federales, se ha causado un daño irreparable a su imagen, reputación y marca tanto de Ripple como de Brad Garlinghouse.

Este fraude o estafa se basa en lo que se conoce como un ataque «phishing». Los estafadores envían correos con enlaces /archivos maliciosos para apoderarse de las credenciales de creadores de contenido reconocidos de la plataforma, generalmente relacionados con criptomonedas. Los estafadores realizan retransmisiones en directo donde se ven conferencias antiguas de Ripple o el propio Garlinghouse, ha habido casos de directos que duraron horas. A estas retransmisiones se las conoce como «XRP 1 Giveaway» debido que lo que se quiere dar a entender es que si enviamos una cantidad, generalmente, comprendida entre 5.000 XRP y 1.000.000 XRP obtendremos el quintuple en pocos minutos de vuelta en nuestra propia cuenta. Obviamente no se recibe ningún saldo de vuelta ni lo enviado ni más.

Publicidad

Por otro lado en la demanda se afirma que YouTube se aprovecha de estas practicas ilegales. Esto se debe a los anuncios que estos mismos introducen, los denominados «anuncios de descubrimiento». Estos anuncios «están diseñados por YouTube para aparecer en la parte superior de su página de resultados, junto a los resultados orgánicos de búsqueda.»

Ripple reconoce haber presentado 305 demandas contra creadores de contenido específicos los cuales suplantaban la identidad de Garlinghouse realizando estas estafas. También alegan haber presentado 49 demandas de desestimación ante Youtube.

El propio Garlinghouse se quejó de que YouTube había generado 15.000.000.000 de dólares en ingresos publicitarios el pasado año. Pero estos no eran capaces de responder ante practicas como esta que se dan cada vez más en su plataforma.

La demanda pide indemnizaciones tanto para Ripple Labs como para Brad Garlinghouse debido a los daños, ya irreparables, causados. El monto de estas demandas no se ha especificado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img