InicioNoticiasWhatsApp ya acepta pagos con monedas fiduciarias en Brasil

WhatsApp ya acepta pagos con monedas fiduciarias en Brasil

La plataforma de mensajería WhatsApp ha anunciado la introducción de su nuevo sistema de pagos dentro de la misma aplicación. Este sistema comenzará a probarse en Brasil con el objetivo de llegar a más países al rededor del mundo.

El pasado lunes 15 de junio WhatsApp emitió un comunicado en su propio blog para anunciar la salida de su sistema de pagos online dentro de la propia aplicación. Esta nueva forma de pago estará disponible a través de Facebook Pay, el sistema de pagos desarrollada por Facebook tanto para esta misma aplicación como para aplicaciones de su misma familia como Messenger, Instagram o WhatsApp.

Brasil ha sido el primer país escogido para testear este nuevo sistema, esto se debe a que unos 120 millones de personas cuentan con WhatsApp en el país, lo que corresponde a un 57% de la población. WhatsApp también se ha apoyado en que en el país hay más de 10 millones de pequeños negocios y que muchos de ellos utilizan la aplicación de mensajería para enseñar su catalogo de productos o hacer tratos con otras empresas. Ahora, con el sistema de pagos implementado también podrán realizar compras directamente en la misma aplicación. Dando esta serie de facilidades se pretende que cada vez más emprendedores contribuyan en la economía digital.

Para poder participar de este nuevo sistema se necesita una tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard perteneciente al Banco do Brasil, Nubank o Sicredi. Se ha marcado un limite de 20 transacciones diarias y un límite de saldo trasferido por operación, que no se ha especificado, con el fin de prevenir el financiamiento del terrorismo o el lavado de dinero. Se ha tenido en cuneta la seguridad para implementar este sistema y será necesario introducir un PIN o el uso de huella dactilar para realizar operaciones.

No habrá ninguna comisión para los clientes que decidan utilizar el sistema. Por otro lado, las empresas que decidan probar los pagos vía WhatsApp contarán un una pequeña tarifa similar a la que ya cuentan procesando transacciones vía tarjeta de crédito o débito.

Publicidad

Como afecta esto a Libra

Mark Zuckerberg ha realizado una publicación en su Facebook personal para anunciar el nuevo sistema de pagos para WhatsApp. Este ha revelado que pretenden expandir los límites del sistema a muchos otros países lo antes posible.

Lo que si se ha notado una ausencia de información acerca de como afectará este nuevo sistema a Libra. Zuckerberg no se ha pronunciado al respecto y como ya sabemos Facebook Pay no está relacionado con Novi (Calibra) la futura billetera de Libra.

Libra sigue atrapado en una marea regulatoría que ya lleva retrasando el proyecto durante meses. El sistema de pagos de WhatsApp se ha diseñado para transacciones con dinero fiat, pero no se descarta que con la futura salida de Libra el sistema de pagos también acepte la moneda digital de Facebook.

Libra y el nuevo sistema de pagos en WhatsApp tienen diferentes finalidades. Libra se diseño como un sistema descentralizado de pagos globales, una solución no bancaria. Por otro lado, el sistema implementado en WhatsApp se ha pensado como sistema de pagos locales en los que es necesaria una entidad bancaria para poder acceder a este.

También sabemos que en el momento que Calibra cambió su nombre a Novi, estos anunciaron nuevas funcionalidades que se implementarían con la billetera. Se reveló que Novi estaría disponible en WhatsApp y se podían utilizar las monedas estables anunciadas como LibraUSD, LibraEUR y Libra GBP. Esto se podría tomar como una forma o intento de ofrecer variedad por parte de Facebook, tratando de buscar diferentes soluciones según las necesidades de los usuarios.

Seguir leyendo acerca de las declaraciones de Mark Zuckerberg acerca de la salida de Libra y como podría ayudar a aumentar los ingresos publicitarios de Facebook, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img