Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale?

Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: «Red elástica de blockchain«. Esta red está especialmente diseñada para que pueda crear y ejecutar dApps y que está basada en Ethereum. Y, siguiendo algunos de los principios de su propuesta de fragmentación, la carga computacional se distribuye entre cadenas separadas (sidechains).

En Skale las dApps se ejecutan en una nube modular descentralizada especialmente elaborada para las necesidades del mundo real. Su protocolo modular es uno de los primeros de su tipo que, además, permite a los desarrolladores aprovisionar de una forma fácil blockchains altamente configurables. Skale consigue ofrecer todo esto sin poner en riesgo la computación, el almacenamiento o la seguridad de la red.

Como he comentado, la plataforma promete seguridad al tiempo que mantiene el principio de descentralización. Este tipo de blockchain elástica es altamente efectiva, configurable y compatible con Ethereum. Implementa los últimos avances de criptografía moderna para proporcionar seguridad. 

Algunas de sus características son:

  • Tolerancia a Fallas bizantinas. La red consigue llegar a un consenso aún cuando un tercio de los participantes actúa maliciosamente gracias a su estándar de seguridad en sistemas distribuidos.
  • Protocolo asincrónico. Este protocolo consigue reconocer las latencias de los nodos y la red, de esta forma consigue que los mensajes tarden un tiempo indefinido en entregarse.
  • Umbral de firmas. El umbral de firmas permite una buena comunicación entre cadenas y la aleatoriedad en la asignación de nodos.
  • Consenso sin líderes. No permite que ningún participante tenga ventajas frente a los demás, los usuarios tienen derechos iguales para proponer y comprometer los nuevos bloques.

Publicidad

Construir sobre Skale 

Para facilitar el trabajo de los desarrolladores Skale network elimina la complejidad que normalmente se encuentran a la hora de desarrollar una dApp o smart contracts.

Solicite el programa de Skale Innovator para ejecutar sus smart contracts de Solidity mil veces más rápido y de una forma muchísimo más económica. 

Actualmente, ya hay un número considerable de dApps ejecutando smart contracts en las sidechains elásticas de Skale.

Este programa además incluye consultoría estratégica, soporte de ingeniería, controles de garantía de calidad, entre otros.

Validadores de Skale

Como he comentado, Skale es compatible con la segunda red más importante hasta hoy, Ethereum. Y cuenta con un consenso que no permite líderes en la red. Además permite que sean ejecutados un número ilimitado de nodos independientes que, a su vez, contribuyen a la red con sus recursos a las blockchains elásticas descentralizadas de alto rendimiento.

Los recursos que cada nodo ofrece son optimizados por el protocolo Skale. Este protocolo también se encarga de distribuir las recompensas por validación de forma uniforme en la red de nodos. La recompensa que reciba cada nodo dependerá  del cumplimiento de los objetivos de rendimiento.

La red utiliza el algoritmo de consenso Proof-of-work (PoW) al igual que Bitcoin, la primera criptomoneda en permanecer en el mercado. La configuración del protocolo y su replanteo son simples, pudiendo ser hechas con tan solo algunos pasos.

Activate

Skale lleva varios años en desarrollo, a finales de 2018 realizó una venta de tokens con la que recaudó 17,1 millones para al lanzamiento del Mainnet que tuvo lugar aún ese mismo año.

Durante el pasado 2019 Skale se asoció con ConsenSys para lanzar una nueva plataforma de crowfunding, una plataforma de lanzamiento de tokens con el objetivo de impulsar el uso real de nuevas redes, nuevos proyectos

La red podrá ser utilizada para que los proyectos recauden dinero de los usuarios interesados, aunque, su función principal, es permitir que los tokens recién creados puedan ser usados de forma inmediata en la red.

Skale Network además de ser su socio será el proyecto inaudural.

El token Skale

El token Skale continúa aguardando su lanzamiento. Este saldrá al mercado cuando su red principal sea lanzada. Si pretende comprarlo cuando esté disponible, puede registrarse en algún exchange de criptomonedas para estar preparado cuando llegue el momento.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura...

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...
- Publicidad -