InicioNoticiasUSDC ahora está disponible en la FLOW blockchain

USDC ahora está disponible en la FLOW blockchain

La moneda estable USDC ahora está disponible en la blockchain de FLOW como un activo comerciable más a través de la red. El objetivo de esta implementación es aportar liquidez nativa a través del activo para uno de los proyectos más prometedores enfocados a los NFT.

Hace algunas horas Circle lanzo la noticia de que USDC ya estaba preparado para implementarse de forma nativa en la red FLOW. Circle es la compañía creadora de USDC y se encarga de la expansión y progreso del activo a través del ecosistema blockchain. Recientemente, la compañía ha llevado el soporte nativo de USDC a la red Avalanche y ahora FLOW es el nuevo objetivo.

La red FLOW fue una de las blockchains con mayor crecimiento del 2021 debido al crecimiento del interés por los NFT. FLOW alberga algunos de los proyectos más interesantes en cuanto a tokens no fungibles como son: NBA Top Shot, CryptoKitties y algunos NFT de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft. Debido a este crecimiento, la liquidez dentro de la red es un punto fundamental y USDC es una de las mejores opciones para brindar este recurso al ecosistema.

A partir de ahora será posible comprar NFTs en la red FLOW y pagar con USDC, simplificando los pagos y evitando, en parte, la volatilidad. Los poseedores de USDC ahora podrán migrarlo a la red FLOW y comerciar con este mismo dando un mayor abanico de posibilidades a la hora de comprar. Jeremy Allaire, director ejecutivo y cofundador de Circle dijo lo siguiente acerca de la nueva implementación.

«Circle se complace en simplificar el proceso de pago y empoderar a los creadores y consumidores para que participen en este ecosistema en expansión.»

Publicidad

Con esta última incorporación, USDC ya se ha integrado de forma nativa en un total de 8 redes: Ethereum, Algorand, Solana, Stellar, TRON, Hedera, Avalanche y FLOW. La criptomoneda se ha ganado el título de ser el activo estable de más rápido crecimiento superando a competidores como USDT. Actualmente, USDC cuenta con más de 48 mil millones de dólares en circulación y más de 1,3 millones de direcciones activas. El objetivo de Circle es seguir expandiendo el uso de USDC y ya han anunciado que pronto revelarán nuevas implementaciones nativas para la moneda.

Seguir leyendo acerca de como Circle y Mastercard se aliaron para impulsar el crecimiento de USDC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img