InicioNoticiasNBA Top Shot revela 20 nuevos NFT con la salida de los...

NBA Top Shot revela 20 nuevos NFT con la salida de los Rising Stars 2021

La Liga Nacional de Baloncesto americana dio a conocer la lista de los «Rising Star» de la temporada 2020-2021. Se han creado 20 tokens NFT en el mercado NBA Top Shot que recogen los mejores momentos de cada futura estrella durante la temporada.

La NBA anunció a los mejores jugadores jóvenes y futuras estrellas de la liga con la lista de los Rising Stars 2021. Por lo general, los jugadores de esta lista jugarían el conocido partido Rising Stars Challenge como un evento durante el fin de semana del All Star de la liga. Debido al Covid-19, y a causas de horario, este evento no se celebrará este año, sin embargo han surgido nuevas iniciativas para sustituir el partido.

El pasado miércoles 3 de marzo, se anunció una de las iniciativas de la NBA para reconocer a esta lista de jugadores jóvenes a través del mercado NBA Top Shot. En vez de jugarse este partido de jóvenes promeses, se han seleccionado un total de 20 momentos individuales de la temporada 2020-2021 en la que esto jugadores han destacado.

Estos momentos de maña demostrados por los jugadores se atesorarán por separado en tokens NFT y quedarán inmortalizados en la blockchain. Los 20 tokens individuales se pondrán a al venta durante el fin de semana del 7 de marzo, coincidiendo con el fin de semana del All Stars de la NBA.

Cada token será limitado pudiendo tratar de adquirirlo cualquier usuario. Una vez se hayan terminado las existencias de los NFT, la aplicación Top Shot pretende que los activos se intercambien en un mercado «peer-to-peer» como si de cromos se tratasen.

Publicidad

Estos jugadores estrellas se dividen en dos grupos, jugadores estadounidense de primer y segundo año en al NBA y jugadores del resto del mundo de primer y segundo año. Entre estos jugadores destacados encontramos los nombres de: Lamelo Ball, Tyler Herro, Ja Morat y Zion Williamson, entre otros.

Con el reciente auge del mercado NFT se espera que los tokens asociados a un evento tan importante como el All Star de la NBA alcancen cifras muy altas. Como precedente, podemos señalar algunos tokens NFT de jugadores como Zion Williamson que se vendieron en el mercado de Top Shot por más de 100.000 dólares.

Dapper Labs, creadores del reconocido juego de NFT CryptoKitties, dirige el NBA Top Shot. La compañía se ha encargado de crear una fórmula para atraer a los fanáticos de la NBA al ecosistema blockchain a través de los NFT. Los anuncios de NBA Top Shot son esperados por el público para tratar de adquirir una parte de la historia del baloncesto.

Seguir leyendo acerca de como el Bitcoin decidió cuál sería el próximo equipo NBA de Spencer Dinwiddie, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img