CryptoKitties enseñarán tecnología Blockchain en museo de Alemania

CryptoKitties, los famosos gatitos de la red Ethereum, participarán en una exhibicion de arte en Alemania. La muestra persigue enseñar la tecnología Blockchain de manera fácil y entretenida.

0
cryptokitties

Meural, una firma de arte digital, y CryptoKitties, los gatos coleccionables que llegaron a paralizar la red Ethereum gracias a sus fanáticos, se unirán en una exhibición que llevará por título “Bringing Blockchain to Life” (dando vida a blockchain). El montaje, diseñado para entretener y al mismo tiempo educar a los visitantes acerca de la tecnología Blockchain, podrá apreciarse a partir del 1 de septiembre en el Centro de Arte y Medios de Tecnología de Karlsruhe, Alemania.

Fama instantánea

Los CryptoKitties salieron a la luz en noviembre de 2017, causando un revuelo sorprendente entre los usuarios de la red Ethereum. Su popularidad llego a tales extremos, que sus ventas llegaron a alcanzar el 30 por ciento del total de transacciones en la red. El caso de uso de la tecnología de las cadenas de bloques en estas originales mascotas digitales fue uno de los primeros en lograr tanta notoriedad. Algunos de los ejemplares de CryptoKitties se cotizaron en cifras que superaron los US$ 200 mil.

La institución cultural ofrecerá un conjunto de talleres y reuniones cuyo tema central serán las criptomonedas y la tecnología blockchain, como parte de su programa “Códigos Abiertos. El Mundo como un Campo de Datos”. La exhibición “Dando Vida a Blockchain”, con la participación de CryptoKitties, será uno de los mayores atractivos de la muestra y se espera que despierte el interés de los visitantes más jóvenes.

Gatos maestros

Roham Gharegozlou, cofundador y CEO de CryptoKitties, se refirió a los gatitos virtuales como los embajadores de blockchain, encargados de mostrar a distintos tipos de público el potencial que encierra esta nueva tecnología. Como es natural, Gharegozlou alabó a las mascotas digitales, aludiendo a su “buen diseño” y “atractiva estética”. Respecto a la muestra, dijo que la participación de CryptoKitties cuadra perfectamente con su misión de llevar a las personas el conocimiento sobre blockchain, en términos que todos puedan entender.

cryptokitties 2

Gharegozlou añadió que tener una idea más clara sobre la tecnología de las cadenas de bloques ayudaría a la gente a obtener mayores beneficios de ella en el futuro, sin importar de qué lado del arte estuvieran. Tanto creadores como aficionados podrían integrarse y ser parte de su desarrollo.

El CEO de Meural, Vladimir Vukivec, también tuvo palabras de elogio hacia la venidera exhibición, y dijo sentirse complacido en colaborar con CryptoKitties en la difusión de la tecnología blockchain, al proporcionarles un espacio físico donde el público general pudiera estar en contacto con ellos.

Vendrán más

La fama de los CryptoKitties ha inspirado a otros medios y organizaciones deportivas a desarrollar iniciativas similares, como es el caso de la Liga de Béisbol Profesional (MLB) en los Estados Unidos. La MLB anunció en julio de este año un proyecto en asociación con la startup de blockchain Lucid Sight, de Los Ángeles, para desarrollar una aplicación de coleccionables digitales bajo la marca registrada de MLB, que se ejecutará también en la red Ethereum.

Con este movimiento, la MLB persigue acercarse a las nuevas generaciones de fanáticos, ofreciendo productos que sirvan de puente entre un deporte tradicional y los avances tecnológicos recientes, con los que están más familiarizadas.