InicioNoticiasUSDC llega al ecosistema Avalanche de la mano de Circle

USDC llega al ecosistema Avalanche de la mano de Circle

USD Coin (USDC) se integrará dentro del ecosistema Avalanche de la mano de la empresa de finanzas globales Circle. De ahora en adelante la moneda estable tendrá soporte nativo como un activo más para los desarrolladores y usuarios de Avalanche.

El pasado día 14, Circle ha anunciado que bajo su gestión USD Coin (USDC) llega al ecosistema Avalanche con soporte nativo. Circle es una empresa que se dedica a las finanzas de forma global y ofrece infraestructura financiera y pagos basados ​​en Internet a empresas. Desde que Circle, el conjunto con Coinbase, lanzaron USDC en 2018, la compañía se ha encargado de impulsar el activo a la mayor cantidad de plataformas y redes posibles.

USDC se coloca como la segunda moneda estable con mayor capitalización con más de 40 mil millones de dólares a día de hoy, únicamente superada por USDT. El activo también tiene el galardón de ser la moneda estable con mayor índice de crecimiento desde su creación y llega a Avalanche como una nueva opción de pago más fluida y rápida para los desarrolladores de la plataforma. Con la integración, los desarrolladores de Avalanche también podrán utilizar la API de Circle para sus propios proyectos.

Avalanche se coloca como la plataforma de contratos inteligentes más rápida del ecosistema blockchain a día de hoy. La magnitud del ecosistema se rige por el equipo de validadores más grande que ningún protocolo ha podido alcanzar. USDC llega a la plataforma a través de Avalanche’s C-Chain, cadena de bloques de contrato inteligente enfocada en la creación de aplicaciones y activos compatibles con Ethereum. Esta red presume de ser la que cuenta con las tarifas más bajas y de menor coste de todo Avalanche.

Avalanche ha sido reconocida como una blockchain con producción de carbono cero por la conferencia COP26 de las Naciones Unidas (ONU). Esto convierte a Avalanche en uno de los primeros ecosistemas totalmente ecológicos, o verdes, a nivel mundial.

Publicidad

Jeremy Allaire, CEO y cofundador de Circle, dijo lo siguiente acerca de la integración de USDC en Avalanche.

«El apoyo para USDC en Avalanche llega en un momento emocionante y crucial para el creciente mercado de DeFi de miles de millones de dólares […] Esta integración será fundamental para los desarrolladores que buscan participar en uno de los ecosistemas de criptografía de crecimiento orgánico más rápido.»

Avalanche también recibió la integración de USDT durante el mes de noviembre de este mismo año. El propósito era similar al de USDC, brindar a los desarrolladores un método de pago más fluido y económico dentro de la red.

Seguir leyendo acerca de como MonoX se integrará en Avalanche a principios del 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img