InicioNoticiasMastercard y Circle se asocian para impulsar USDC

Mastercard y Circle se asocian para impulsar USDC

Mastercard y Circle han llegado a un acuerdo para impulsar un programa piloto en el que USDC se utilizará para facilitar las conversiones de cripto a fiat. A través del compromiso entre ambas compañías se pretende reforzar el papel de USDC en pagos y el comercio en Internet.

Imagen obtenida del anuncio realizado por Circle en su página web oficial.

El pasado 20 de julio Circle anunció una nueva unión con la compañía multinacional de servicios financieros Mastercard. El acuerdo entre las dos compañías consiste en impulsar el uso de USDC para facilitar las conversiones de fiat a cripto, en un intento por expandir la capacidad de las empresas cripto a la hora de que sus clientes utilicen los activos digitales. El USDC se utilizará como un medio para que los emisores de tarjetas de crédito liquiden directamente los pagos a Mastercard. Para llevar a cabo el proyecto se realizará una prueba piloto entre ambas compañías.

Con el nuevo acuerdo, Mastercard mejorará su sistema y programa de tarjetas criptográficas para casas de intercambio. Esta mejora facilitará a los usuarios de las tarjetas la conversión de criptomonedas a dinero fiduciario con la implementación de USDC como medio.

Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle dijo lo siguiente acerca del acuerdo entre ambas compañías.

«El compromiso entre Circle y Mastercard refuerza cómo el USDC está aumentando su papel en los pagos y el comercio en Internet. Al mismo tiempo se construye un puente vital entre los sistemas de pago en moneda digital y las grandes redes de pago establecidas

Publicidad

Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos asociados a blockchain de Mastercard también se pronunció acerca del acuerdo.

«El compromiso entre Mastercard y Circle genera nuevas oportunidades de pago y comercio a través de los activos digitales. […] El mercado de las criptomonedas continúa madurando y lo estamos impulsando juntos para reducir la fricción y crear nuevas opciones de mercado

A través del acuerdo Circle pretende impulsar USDC hacia nuevos horizontes en cuanto a globalización y volumen del propio activo. Actualmente existen más de 25 mil millones de dólares en tokens de USDC en circulación, en cuanto a volumen el activo cuenta con más de 785 millones de dólares en transacciones realizadas a través de las diferentes blockchains.

Seguir leyendo acerca de la expansión de USDC a 10 nuevas blockchains gracias a Centre, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img