InicioNoticiasBinance ha aumentado el SAFU hasta los 1.000 millones de dólares

Binance ha aumentado el SAFU hasta los 1.000 millones de dólares

Binance actualiza la cantidad de fondos que alberga su SAFU hasta los 1.000 millones de dólares por primera vez desde el 2018. El SAFU es el fondo de emergencia creado para proteger los intereses de los usuarios en caso de un imprevisto o problema.

El pasado 31 de enero Binance anunció una actualización de su Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU). En esta ocasión se trata de una noticia muy positiva para la comunidad del exangüe, ya que el valor del fondo se ha aumentado hasta los 1.000 millones de dólares.

Binance lanzó el SAFU como un fondo de emergencia en junio del 2018 con el objetivo de proteger los intereses de sus propios usuarios. En caso de un hackeo, ataque o problema con las cuentas del exchange, Binance utilizaría el SAFU para compensar cualquier perdida de sus clientes, ofreciendo un seguro para todos los que operan a través del exchange.

En el momento que se lanzó el fondo, la plataforma comenzó a asignar el 10% de las tarifas cobradas a sus usuarios para crear el fondo. Debido al aumento de usuarios y operaciones de exchange, el fondo ha ido aumentando exponencialmente desde el 2018 para ejercer como una protección a los intereses de los usuarios. Dependiendo del crecimiento de la plataforma de intercambio, Binance podría cambiar la cantidad de activos que se dedican a aumentar el SAFU.

Binance continuará monitoreando el volumen del SAFU con el objetivo de garantizar que el tamaño del mismo sea adecuado a la magnitud del exchange. Por otro lado, este monitoreo también ayuda a reforzar la transparencia que siempre ha reivindicado Binance como plataforma. Actualmente, todos los usuarios pueden revisar la cantidad del fondo en las wallet 1 y la wallet 2 asignadas a guardar los activos del SAFU.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del motivo por el cual Binance ha restringido 281 cuentas nigerianas de su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img